Anuncios
Lo último

Máncora: destino de sol y playa en la costa pacífica del Perú

Máncora es un pintoresco pueblito de pescadores que está ubicado en la provincia de Talara, en el departamento de Piura, al norte de Perú. Sus playas son de aguas cálidas y se destacan por su oleaje, lo que las convierten en un lugar ideal para practicar surf y otros deportes acuáticos.

Playas de Máncora

Este colorido pueblo no solo es el balneario norteño más acogedor del Perú, sino que además es un excelente punto de partida para recorrer toda la costa peruana del Pacífico.

Camino al Muelle

Como llegar:

Podemos llegar a Máncora por vía terrestre o aérea:

  •  Vía Aérea: la ciudad de Máncora no tiene aeropuerto propio, pero las aerolíneas Lan, Avianca y Peruvian Airlines ofrecen vuelos regulares desde Lima con destino a las ciudades cercanas de Talara, Tumbes o Piura y la duración del vuelo es de 2 horas aproximadamente. Una vez que llegaste al aeropuerto podes tomar un taxi o el bus interprovincial para llegar directo a Máncora o a cualquiera de sus playas cercanas.
Distancia Lima- Máncora

Distancia Lima- Máncora

  • Vía Terrestre: diariamente llegan a Máncora diversas compañías de buses desde Lima, Tumbes, Piura y otras ciudades de Perú. Nosotras elegimos esta opción y viajamos en un moderno bus de la empresa Expreso Cial. Es un viaje largo (son 17 horas en total) y el costo del pasaje es de 130 soles. Cabe destacar que dentro de la misma empresa tienen pasajes que van desde los 65 soles en adelante, pero elegimos pagar un poquito más ya que al ser un viaje tan largo buscábamos un buen servicio. El bus resultó ser muy cómodo y seguro y nos sirvieron tanto la cena como el desayuno.
dsc02437-800x449

Barcos Pesqueros

Donde Alojarse:

Excepto que viajes en los meses de temporada alta, no creo que tengas inconveniente para encontrar alojamiento. Además tanto en Máncora, como en las playas cercanas existe una gran variedad de lugares para dormir y pasar tus vacaciones.

Si no sabes dónde alojarte o vas sin reservas como nosotras, en la misma terminal de buses de Máncora los conductores de los mototaxis te asesoran sobre los diferentes alojamientos, la ubicación y los precios. Hay que tener en cuenta que en Máncora el único vehículo para movilizarse es el mototaxi y el precio por persona y por viaje es de 1 sol.

Mototaxis, el transporte oficial

Si buscas hostels u hosterías, encontras tarifas que van desde los 50 soles en adelante, lo cual es un muy buen precio ya que la mayoría están ubicados sobre el malecón, muy cerquita de la playa y casi todos ofrecen desayuno.

Pelicanos

Que hacer:

Además de pasear por el malecón o practicar surf en las oleadas playas de Máncora, se pueden realizar otras actividades como visitar las playas cercanas. Hacia el sur tenemos Las Pocitas, Los Órganos, Playa Vichayito o Punta Velero y hacía el norte Punta Sal o Zorritos.

DSC02494

Iglesia Nuestra Señora Virgen del Carmen

Una visita imperdible es el muelle, en donde todos los días varios grupos de pescadores recogen la pesca diaria. Varias agencias de viaje te venden este tour, pero lo mejor es llegarse caminando hasta el desembarcadero y hablar con los pescadores: ellos mismos te llevan a dar una vuelta en su bote a cambio de una propina.

Muelle de Pescadores

Muelle de Pescadores

El Sr. Hugo que nos llevó a pasear por el muelle en su bote

El Sr. Hugo, quien nos llevó a pasear por el muelle en su bote

Por la noche se puede visitar la Feria de Artesanías en donde está el Monumento al Surfista o recorrer las calles del pueblo que son muy pintorescas. Después de la caminata nada mejor que saborear la gastronomía local probando algún ceviche, arroz con mariscos o los “tiraditos”, que son solo algunas de las comidas típicas del norte del Perú.

En cuanto a las excursiones, es muy recomendable tomar el tour que te lleva a conocer Tumbes y sus manglares. El costo del mismo varía entre los 60 y 80 soles y dura 8 horas aproximadamente.

Arroz con mariscos

Una comida típica de la costa: Arroz con mariscos

Un dato de color es que en este lugar se filmó la película peruana-española Máncora, dirigida por Ricardo de Montreuil y protagonizada por Elsa Pataky y Jason Day. Intenté verla antes de viajar, pero morí de aburrimiento en el intento. Dejando de lado la trama, sin dudas lo mejor de esta peli son los bellos paisajes del norte de Perú.

Con respecto a las facilidades que existen en el lugar, en Máncora hay una sucursal del Banco de la Nación y algunas casas de cambio como Caja Piura, que prestan servicios de intercambio de dólares a soles y viceversa. Hay un par de cajeros automáticos y una agencia de Western Union para enviar y recibir dinero. Todas estas casas de cambio están sobre el malecón principal y son muy fáciles de encontrar.

Si hablamos de comunicación, debo remarcar que existen varias cabinas para conectarse a internet y locutorios para realizar llamadas telefónicas. Para conectarte a Internet el precio es de 2 soles por hora aproximadamente.

Como ven, es mucho lo que ofrece este destino. Si lo visitan, estoy segura que no los defraudará.

En el próximo capítulo, más de las playas peruanas del pacífico.

Hasta la próxima!

 

Datos Útiles:

  • Caja Sullana cuenta con servicio Western Union, tanto para recibir como para enviar dinero.
  • Hay 2 sucursales de Banco de la Nación, una en Máncora y otra en Los Órganos.
  • En Máncora hay cabinas telefónicas para llamadas nacionales e internacionales y varias cabinas de Internet.
  • La moneda de Perú es el Sol Peruano ( PEN)
Anuncios

Reserva tu hotel

Acerca de Patricia (200 Artículos)
Guía Nacional y Técnico Superior en Turismo | Turista Digital | Travel Blogger | Amo viajar, ir al cine, comer chocolate y a los Beatles.

Me interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A la Sombra de la Luna

Verdades que parecen Mentiras & Mentiras que parecen Verdades.

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Ruta del Esclavo

Grupo Córdoba

Blog contra el estigma y las injusticias

Relatos, ensayos y poemas contra la idea equivocada del estigma y las injusticias

Ricardo Ruiz

un mundo de opiniones acertadas

Toni Medina G.

noticias sobre Seguros Privados y Derecho en general

La Ruta en las Venas

Comparto las imágenes que capturo recorriendo las rutas y caminos del mundo

El sabañon

Blog de Adrián Gastón Fares, director de cine y escritor argentino (nacido en Buenos Aires, Lanús)

elamorquenuncafue

MI HiSTORIA EN BLOGS🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋

Mis Americas

Blog dedicado a todas las almas viajeras y desaprendidas de Latinoamerica.

A %d blogueros les gusta esto: