Lo último

Más de la costa pacífica peruana: Punta Sal y Zorritos

En nuestra ruta de playas del pacifico, Punta Sal fue el segundo destino elegido. Esta playa está ubicada a unos 23 kilómetros al norte de Máncora y se la considera una de las más hermosas y extensas de la costa norte del Perú.

Los lugareños dicen que es uno de los balnearios más tranquilos de la región y recomiendan sus playas, las cuales se caracterizan por sus arenas blancas y aguas limpias y tranquilas. Entre las muchas razones para visitarla, podemos mencionar su agradable clima: el calor está presente los 365 días del año, siendo la temperatura promedio 24°.

Playa principal de Punta Sal

Cómo llegar:

  • Desde Lima: el pasaje en bus a Punta Sal cuesta unos 60 soles y el tiempo de viaje es de 20 horas aproximadamente. También podes viajar desde Lima hasta Piura en bus, trayecto que se completa luego de 16 horas de viaje y cuyo pasaje cuesta unos 50 soles.
  • Desde Máncora: hay buses (2 soles) y “minivans” (5 soles) los cuales se toman en la avenida principal de Máncora y te llevan hasta la entrada del balneario. Independientemente del medio que elijas para llegar, hay que tener en cuenta que ningún vehículo ingresa a la zona de la playa: tanto los buses como las minivan te dejan en la Panamericana Norte, a la entrada del balneario y desde allí te podes tomar una mototaxi hasta la playa (1,50 soles) o caminar.

Si tu opción es la minivan, recordá que estos vehículos tienen capacidad para 6 u 8 personas, pero los chóferes son capaces de subir hasta 15 pasajeros!.

La entrada al balneario

La playa de Punta Sal es sencillamente hermosa, un poco más exclusiva que Máncora, pero mucho más bonita y tranquila. Es el destino ideal para aquellos que buscan sol, calor y tranquilidad; pero también para quienes gustan de practicar deportes acuáticos como la pesca deportiva o buceo.

También la eligen los amantes de la naturaleza, ya que entre los meses de junio y octubre asisten al avistamiento de ballenas jorobadas. Solo durante ese periodo de tiempo estas ballenas visitan la costa norte del Perú, para poder reproducirse y dar luz a sus “pequeños”.  Luego de visitar Perú, retornan a la Antártida en donde habitan durante el resto del año.

Dónde Comer:

A la hora de almorzar o cenar, solo hay que caminar un poco por el pueblo para encontrarse con los distintos restaurantes y puestitos gastronómicos. Para quienes gustan de la cocina local, hay varios lugares en donde probar la comida típica de la región como el ceviche de conchas negras, el ají de langostinos o las papas a la huancaína. Para los que no quieren arriesgarse, abundan también los restaurantes de comida internacional italiana o asiática.

Un menú clásico puede costarte unos 40 soles en un restaurant, pero caminando un poco podes encontrar menúes más básicos a partir de los 20 soles.

Un clásico: papas a la huancaína

Dónde dormir:

La oferta hotelera también es grande, pero los precios son un poco superiores si se los compara con Máncora. Las opciones van desde bungalows, cabañas hasta hoteles con el sistema todo incluido como el Decameron Punta Sal.

Si tu presupuesto es del tipo mochilero podes gastar unos 40 soles por noche, pero si buscas algo de mayor categoría podes llegar a abonar 100 soles o más por noche en un hotel clásico.

Si queres reservar hoteles en Punta Sal, hace clic a.

Playas cercanas:

Muy cerca de Punta Sal está Zorritos, otra hermosa y panorámica playa de verano que a diferencia de Punta Sal cuenta con servicios más bien básicos. No obstante, la arena fina y su oleaje continuo hacen de este destino uno de los más concurridos en época de verano.

Resumiendo: arena fina, mar cálido y sol asegurado casi todo el año, son muy buenas razones para visitar esta región del norte de Perú, alejarse del ajetreo de la ciudad y sentirse un poquito como en el Caribe.

Bueno, esto es todo por ahora.

Nos leemos en el próximo capítulo!

Abrazos, Patricia

Acerca de Patricia (213 Artículos)
🙋‍♀️Guía Nacional y Técnico Superior en Turismo. Community Manager. 📝Escribo sobre #viajes #destinos #Turismo #Cordoba

2 Comentarios en Más de la costa pacífica peruana: Punta Sal y Zorritos

  1. Fabian Mansilla // 19 julio, 2016 en 19:16 // Responder

    Hola soy Fabian desde Bs As lindo Zorritos x lo q se ve en las fotos, como hago o cual seria la forma de llegar

    Me gusta

  2. Hola Fabian , perdon por la demora en la respuesta pero nunca me llegó la notificación del comentario. Con respecto a la forma de llegar, esta explicada en el post.

    Saludos, Patricia

    Me gusta

Me interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

JOSE LARA FUENTES

UN ESPACIO LIBRE A LA INVENTIVA

Cinzia and Holger's Travel Blog

TRAVELLING WITH AN EXPEDITION TRUCK

Patricia Baigorria

Comunicación Digital

De Abrazos y Goles

Historias, Deportes y Deportistas

El sitio tranquilo

Pequeños relatos, pequeñeces.

Victorescalona's Blog

"Si eres un soñador, un visionario y un creativo con pasión que toma acción, un futuro exitoso está al alcance de tu mano" Victor S. Escalona

Andre Urriaga

El mundo y sus colores

Mounzer Darwich

Be dedicated...................... Blog for free debate and dialogue in the affairs of society, family and people

Lunero Pisciano

Diario de mis tramas narrativas

Bruno Centeno

El turismo engrandece cada lugar

Literatura sobre Japón

Tu portal de lectura asiática

Temporada Baja

Te damos la informacion necesaria para planificar tus viajes,visitas o actividades a distintos lugares en TEMPORADA BAJA ( o alta)

Unalome

Un Blog de viajes y experiencias para exprimir cada instante

A %d blogueros les gusta esto: