Anuncios
Lo último

Una visita al Palacio de Carondelet

Si estás paseando por Quito un día lunes por la mañana, puede que te encuentres con los Granaderos de Tarqui desfilando por la Plaza Grande al son de alguna marcha militar. Se trata nada más ni nada menos que de la ceremonia de Cambio de Guardia, en donde un grupo de escoltas del presidente hacen el relevo, evento al cual acuden las principales autoridades del país, los abanderados de los colegios de la ciudad y miles de ciudadanos y turistas extranjeros.

Llena de emoción ver la Plaza de la Independencia repleta de ciudadanos apoyando a su gobierno, quienes desde el balcón del Palacio Presidencial encabezan tan solemne acto.

Cambio de Guardia

Es una ceremonia sencilla y muy emotiva, en donde los integrantes de la escolta presidencial ratifican su compromiso de brindar seguridad al Palacio de Carondelet y al primer mandatario, bajo la insignia “Lealtad hasta el Sacrificio“.

Vicepresidente del Ecuador, Lenín Moreno Garcés

Vicepresidente del Ecuador, Lenín Moreno Garcés

El Cambio de Guardia se realiza cada lunes a las 11:00 y dura poco más de media hora. Mi recomendación es que vayas temprano para conseguir una buena ubicación, en lo posible en la Plaza Grande al frente del balcón presidencial.
DSC03327

Izamiento de la bandera

Y si tenes tiempo y te interesa la historia o la arquitectura podes quedarte en la Plaza Grande y visitar el Palacio de Carondelet.
Este palacio fue construido en el siglo XVII por el Presidente de la Real Audiencia de Quito, el barón Héctor de Carondelet y hoy en día es la sede de gobierno, aunque el presidente de la república no reside en este lugar.
Patio Interior del Palacio

Patio Interior del Palacio

Una de las tantas cosas positivas del gobierno actual del Ecuador ha sido abrir el Palacio de Gobierno para todos los ciudadanos. Su actual presidente, Rafael Correa, considera que tanto el Palacio de Carondelet como sus dependencias son patrimonio cultural de los ecuatorianos, y esa ha sido la motivación principal para transformar el complejo presidencial en un museo accesible a todos quienes deseen visitarlo.

Fachada del Palacio de Carondelet

Así, tanto ciudadanos locales como turistas extranjeros, podemos recorrer el lugar en donde se expone el mobiliario que usaron algunos de los ex-presidentes del Ecuador, valiosos lienzos y esculturas de la escuela quiteña, junto a muchos objetos que reflejan el arte del siglo XVIII. Pero lo más atractivo sin dudas, es ver todos los regalos que el presidente Correa ha recibido desde su posesión y que se exponen en los diferentes salones y espacios habilitados a tal fin.

Edición facsimilar del Diario del Che en Bolivia -Regalo de Cuba

La muestra de obsequios se llama “El Ecuador ya es de todos” e incluye cerca de 800 piezas recibidas por Rafael en sus visitas por el país y que fueron entregadas por gobiernos de países amigos. Así podemos encontrarnos con una edición facsimilar del Diario del Che en Bolivia, regalo del gobierno de Cuba o con la réplica de la espada de Bolívar, obsequio del gobierno de Venezuela.

Collar de la orden del Gral San Martin - Regalo de la Presidencia de Argentina

Collar de la orden del Gral. San Martín – Regalo de la Presidencia de Argentina

Réplica de la espada de Bolívar - Regalo de Venezuela

Réplica de la espada de Bolívar – Regalo de Venezuela

El recorrido guiado se completa con el ingreso a las distintas salas como El salón Amarillo, El Salón del Gabinete y El Salón de Banquetes, que es el espacio donde se celebran muchos de los eventos sociales más importantes del país.

Salón de Banquetes

Salón de Banquetes

Salón Amarillo

Salón Amarillo

El Palacio de Carondelet está ubicado en la Plaza Grande, la entrada es gratuita y el único requisito es llevar DNI/Pasaporte o alguna identificación. Los recorridos guiados dentro del palacio se realizan de martes a domingos desde las 9:00 hasta las 11:30 y por la tarde desde las 13:00 hasta 16:00.

DSC03498

Mural de Guayasamín a la entrada del Palacio

Un lindo detalle es que antes de comenzar la recorrida te toman una fotografía en el patio de la residencia, la cual te entregan de recuerdo cuando finaliza la visita.

La mía está enmarcada y cada vez que la veo, me siento feliz de haber estado en ese edificio tan importante, que hoy en día ocupa un gobierno querido por su país y por toda la Patria Grande.

Hasta la próxima!

Patricia

Anuncios

Reserva tu hotel

Acerca de Patricia (190 Artículos)
Guía Nacional y Técnico Superior en Turismo | Turista Digital | Travel Blogger | Amo viajar, ir al cine, comer chocolate y a los Beatles.

2 Comentarios en Una visita al Palacio de Carondelet

  1. Andrés Barros // 23 noviembre, 2016 en 20:25 // Responder

    Lindo blog. No deberías dañarlo con tintes políticos (se nota la tendencia correísta). Pero en fin, es tu blog.

    Me gusta

Me interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Toni Medina G.

noticias sobre Seguros Privados y Derecho en general

El sabañon

Blog del director de cine y escritor argentino (nacido en Buenos Aires, Lanús) Adrián Gastón Fares.

elamorquenuncafue

MI HiSTORIA EN BLOGS🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋

Mis Americas

Blog dedicado a todas las almas viajeras y desaprendidas de Latinoamerica.

La Lenteja Mexicana

Ex Santiaguina, Hoy Santa Cruzana Por siempre Mexicana!

Alfredo NDG

Book Personal

Don Viajon

viajes | cultura | gastronomia

Mil y un viajes por el mundo

Viaja, descubre, explora... vive!

A %d blogueros les gusta esto: