Anuncios
Lo último

Qué ver y visitar en Quito en 2 días

Si bien las joyas arquitectónicas más importantes del centro histórico de Quito son los templos y conventos construidos en la etapa de la colonia, la ciudad tiene muchos secretos y tesoros bien guardados. Una buena idea para descubrirlos es caminar, pasar tiempo en las plazas, meterse por callecitas adyacentes y desembocar en callejones adoquinados o pasajes empedrados que evocan épocas pasadas.

La Virgen de Quito

En el caso de Quito, sobran los motivos para querer conocerla. Esta capital no solo presume de tener la región colonial mejor conservada de toda América, sino que además es la primera ciudad en el mundo en ser declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por las Naciones Unidas en el año 1978.

DSC03287

Músicos callejeros

Se dice que a las ciudades hay que recorrerlas caminando, pero si te cansas de las constantes subidas y bajadas de las calles de Quito, el excelente sistema de transporte público puede ser de gran ayuda. Este sistema incluye 3 líneas de buses articulados llamadas Metrovía, Trolebús y Ecovía, que cruzan la ciudad de norte a sur por sólo 0.25 USD por trayecto. Aunque si queres pasear por la noche, creo que la mejor opción es un taxi que por unos 6/7 USD te puede llevar a casi cualquier lugar de la ciudad.

DSC03390

Muchos rincones consagrados a la tradición de una ciudad mestiza se ofrecen a cada paso. Algunos ejemplos son la Plaza Grande (donde está el Monumento a la Independencia), el Palacio de Carondelet, La Catedral, la Iglesia de la Compañía de Jesús o el Centro Cultural Metropolitano de Quito, en donde se pueden ver exposiciones, festivales, muestras de todo tipo y visitar su museo de cera.

Plaza de la Independencia

Plaza de la Independencia

Otro de los lugares a visitar es La Ronda, uno de los sectores más emblemáticos de Quito que fuera restaurado completamente durante el año 2006. Su calle principal es la Morales, considerada el corazón bohemio de esa zona a mediados del siglo XX ya que en ella abundaban casas de artesanos, pintores, poetas y músicos. Hoy La Ronda ha recuperado su encanto con galerías, cafés y tiendas que ocupan las casas antiguas, perfectamente habilitadas para distintos usos.

Paseo La Ronda

Antes de la conquista, La Ronda era un camino de la ciudad inca que servía a los antiguos pobladores para acceder al agua de la chorrera y emplearla en usos domésticos.

En la actualidad es un obligado punto de encuentro que no podes dejar de visitar si estás de paseo en la bella capital ecuatoriana.

Bueno, esto es todo por ahora.

Nos leemos en el próximo capítulo!

Abrazos, Patricia

Anuncios

Reserva tu hotel

Acerca de Patricia (220 Artículos)
Guía Nacional y Técnico Superior en Turismo | Próximamente Licenciada | Amo viajar, ir al cine, comer chocolate y a los Beatles.

Me interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

SCRIPTEUM

Blog de escritura

Floripa Love

Te invito a que conozcas sobre esta hermosa isla y visitar todo los lugares que la conforman.

Travelmakers

Somos una pareja a la que le encanta viajar. A la hora de planificar nuestros viajes, siempre nos ha sido de gran ayuda consultar diferentes blogs y es por ello que nos hemos animado a escribir uno! Esperamos que os sirva de ayuda!

. . . PINK PANZER KORPS. . .

Poesía, ese extraño perfume que envuelve mi vida en rosa... Poésie, ce parfum étranger qui enveloppe ma vie en rose...

¡Vaya Diario!

viajes, geografía y cuentos

Neurociencias divertidas

hablar del cerebro humano de manera facil, comprensible y divertida

Tecnotours & cargo

Travel Agency - Envios

El asa de Henle

Proyecto de divulgación de Histología y de enseñanza de las Ciencias Biológicas.

Flyvefiskens fortællinger

Rejser - idéer og inspiration

Entre Libros

Blog literario

Mujeres Ideales

Información para ellas sobre bienestar integral.

A %d blogueros les gusta esto: