Anuncios
Lo último

5 Lugares que tenes que visitar en San Pedro de Atacama

Más allá de que San Pedro de Atacama es un pueblo muy pintoresco y es una linda experiencia caminar por sus callecitas de tierra o recorrerlas en bicicleta, el verdadero atractivo se encuentra en las zonas aledañas a las que es muy difícil llegar por cuenta propia.

Para acceder a los sitios más turísticos, lo recomendado es contratar excursiones con cualquier agencia de viajes o solicitar los servicios de un guía.

DSC04257

Los precios de las excursiones varían según la temporada, pero también según la agencia. Lo ideal es dedicarse toda una tarde a solicitar presupuestos para poder comparar y elegir la opción más adecuada para nuestro bolsillo. Hay 4 o 5 agencias que todo el mundo recomienda, así que también vale escuchar o leer opiniones de personas que hayan tomado los tours con anterioridad.

Las agencias están todas concentradas por las mismas calles, de hecho es normal que vayas caminando por el pueblo y los vendedores te llamen para ofrecerte tours, servicios, etc. Muchas de estas agencias tienen páginas en internet y te ofrecen la posibilidad de hacerte descuentos si contratas más de un tour por esa vía, pero lo cierto es que ese mismo descuento te lo ofrecen si vas personalmente, así que mi recomendación es contratar las excursiones cuando ya estás en el pueblo.

DSC04310

Antes de contratar cualquier tour, es bueno saber que todos recomiendan siempre empezar por las excursiones más fáciles como el Valle de la Luna o la Laguna Cejar y después seguir con aquellas que tienen más exigencias, ya que el cuerpo necesita adaptarse a las temperaturas extremas y a la altura.

Ahora si, hechas todas las aclaraciones, toma nota de estos 5 lugares que no podes dejar de conocer si vas a San Pedro de Atacama.

DSC04343

1) Valle de la Luna:

En este paseo se visita el Valle de Luna, que se encuentra a  19 km. de San Pedro. También se recorren el Valle de la Muerte, las Tres Marías, las Cavernas de Sal y una duna mayor que se conoce con el nombre de Anfiteatro. La excursión se hace por la tarde, tiene un costo de 8000 CLP aproximadamente y aparte hay que pagar una entrada de 2000 CLP, ya que el Valle de la Luna forma parte de la Reserva Nacional Los Flamencos.

DSC04273 (1)

Valle de la Luna

2) Lagunas Altiplánicas:

En primer lugar se visita el Salar de Atacama y la Laguna Chaxa, donde hay una reserva de flamencos. Lo increíble de este lugar es la cantidad de especies que viven en esa agua y como se han ido adaptando para poder sobrevivir en un medio con tanta salinidad.

DSC04338

Laguna Chaxa

En esta misma excursión también vas a conocer las lagunas Miscanti y Miñiques y los pueblos de Socaire y Toconao. Las lagunas altiplánicas son un verdadero espectáculo para la vista, realmente parecen pintadas.

Sus colores son muy vistosos y si ven las fotografías que acompañan este relato lo van a poder comprobar. La excursión tiene un costo de 28000 CLP aproximadamente y además hay que pagar la entrada a la reserva que sale 5000 CLP.

DSC04405

Laguna Miscanti

Si van al Valle de la Luna o a las lagunas altiplánicas es recomendable llevar ropa liviana durante el día y abrigo, ya que al atardecer la temperatura desciende drásticamente. También es necesario llevar lentes de sol, bloqueador solar, agua y un buen sombrero para protegerse del sol.

DSC04437

3) Geyser del Tatio:

Este es uno de los paseos mas recomendados, aunque vas a tener que madrugar porque todas las agencias te recogen muy temprano.

Los Geyser del Tatio son un campo geotérmico ubicado en la Cordillera de los Andes, como a 4.200 metros de altura. A tempranas horas de la mañana, y como resultado de las altas temperaturas de sus cráteres, se produce una impresionante actividad de fumarolas de vapor. Es realmente impresionante caminar entre el humo espeso y ver como las fumarolas se mezclan con las primeras luces del día.

DSC04532

Otro de los atractivos del lugar es la piscina termal de aguas más que cálidas, en donde es posible disfrutar de un baño.

DSC04561

Además de lo descrito anteriormente, en este paseo se visitan el vado del río Putana y el pueblito desolado de Machuca en donde se puede probar la sabrosa carne de llama.

Si van a realizar el tour de Geyser del Tatio es recomendable llevar ropa muy abrigada, ya que las temperaturas alcanzan varios grados bajo cero. No olvidarse de bufandas, guantes, gorro de lana, medias de lana y todo el abrigo que tengas disponible, ya que el frío es muy intenso y no cesa hasta que empieza a asomarse el sol.

DSC04576

4) Laguna Cejar:

En esta laguna, ubicada en el Salar de Atacama, se puede experimentar el placer de flotar. El efecto gravitatorio de la salinidad hace que el cuerpo flote brindando una sensación de relax indescriptible. Eso sí, recógete el pelo antes o usa un gorro de baño porque el pelo te queda como embalsamado.

Además de la Laguna Cejar, en esta salida se visitan los Ojos del Salar y la Laguna Tebenquinche.

DSC04650

Ojos del Salar

Si tomas esta excursión no te olvides de llevar traje de baño, toalla y un buen par de ojotas o chalas.

Es muy recomendable meterse al agua con chalas y guantes, ya que la laguna se encuentra llena de sal cristalizada y te podes cortar. También es necesario llevar lentes de sol, bloqueador solar, agua y un buen sombrero para protegerse del sol.

DSC04640

5) Salar de Tara:

Es la excursión más cara de todas, pero la más hermosa: realmente vale cada centavo que te cobran. Hay solo 4 o 5 agencias que la venden, lo cual esta bueno porque cuando llegas al lugar no hay grupos de turistas, sino que estás solo vos y la naturaleza.

DSC04723

En este tour se visitan el Salar de Pujsa, los Monjes de la Pacana y el majestuoso Salar de Tara, el cual está rodeado por unas formaciones rocosas llamadas catedrales. Estas catedrales no fueron construidas por el hombre y no son utilizadas con fines religiosos, sino que son un enorme paredón constituido por grandes pilares formados por el efecto moldeador del viento y la erosión por parte del clima desértico.

Sin duda este tour ofrece un espectáculo que no deberían perderse si van a San Pedro.

DSC04742

Bueno, esto es todo por ahora.

Nos leemos en el próximo capítulo de este viaje!

Abrazos, Patricia

Anuncios

Reserva tu hotel

Acerca de Patricia (218 Artículos)
Guía Nacional y Técnico Superior en Turismo | Próximamente Licenciada | Amo viajar, ir al cine, comer chocolate y a los Beatles.

2 Comentarios en 5 Lugares que tenes que visitar en San Pedro de Atacama

  1. Buenos días,

    Voy a ir el próximo Agosto al desierto de Atacama, y me gustaría saber que tipo de ropa llevarme, he pensado pantalon vaquero, pantalon montaña, camiseta termica, forro polar… y zapato de montaña tipo Panamayak para la arena, lluvia si llueve, gorro.. gafas calcetines de montaña y por la noche pijama de invierno con camiseta y leotardos.. ya que las temperaturas bajan muchísimo..

    Muchas gracias, espero su respuesta

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Carmen, recién me notifico de tu comentario ya que el correo asociado a esta cuenta estuvo aparentemente bloqueado. Seguramente ya viajaste, pero de todos modos te respondo: lo mejor es llevar ropa que se adecue a la gran amplitud térmica, es decir ropa de frío, pero tambien mudas de ropa mas fresca.

      Saludos, Patricia

      Me gusta

1 Trackback / Pingback

  1. San Pedro de Atacama – Consideraciones generales | Lo mio es viajar

Me interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Floripa Love

Te invito a que conozcas sobre esta hermosa isla y visitar todo los lugares que la conforman.

Travelmakers

Somos una pareja a la que le encanta viajar. A la hora de planificar nuestros viajes, siempre nos ha sido de gran ayuda consultar diferentes blogs y es por ello que nos hemos animado a escribir uno! Esperamos que os sirva de ayuda!

. . . PINK PANZER KORPS. . .

Poesía, ese extraño perfume que envuelve mi vida en rosa... Poésie, ce parfum étranger qui enveloppe ma vie en rose...

¡Vaya Diario!

viajes, geografía y cuentos

Neurociencias divertidas

hablar del cerebro humano de manera facil, comprensible y divertida

Tecnotours & cargo

Travel Agency - Envios

El asa de Henle

Proyecto de divulgación de Histología y de enseñanza de las Ciencias Biológicas.

Flyvefiskens fortællinger

Rejser - idéer og inspiration

Entre Libros

Blog literario

Mujeres Ideales

Información para ellas sobre bienestar integral.

MochilaViajera006

Nuestro diario de viajes y aventuras.

A %d blogueros les gusta esto: