Anuncios
Lo último

Crónica de mi primer día en Valparaíso, la joya del Pacífico

Después de recorrer Santiago de Chile, llegó la hora de preparar las mochilas y partir con rumbo a Valparaíso, la joya del Pacífico. Si bien el auto es la alternativa más cómoda para emprender este viaje, al no contar con vehículo propio nuestra mejor opción fue tomar el autobús.

Vista panorámica de Valparaiso

Los buses que recorren los 120 kilómetros que separan a Santiago de Valpo se toman en la Terminal de Pajaritos (Estación Pajaritos de la Línea 1 del Metro) o en la Terminal Alameda (Estación Universidad de Santiago Línea 1 del Metro). El viaje dura aproximadamente 2 horas y el costo del pasaje es de 4000 CPL.

Valpo anocheciendo

Valparaíso es de esas ciudades que te va sorprendiendo calle a calle y paso a paso. Por alguna razón que desconozco me la imaginaba más parecida a Santiago, pero me encontré con una ciudad totalmente distinta, llena de magia, de pasajes coloridos, pintorescos ascensores y paisajes únicos e inolvidables.

Casita sobre el cerro

Casita sobre el cerro

Una de nuestras primeras actividades al llegar a esta ciudad fue buscar un lugar para almorzar algo típico. Para ello caminamos un par de cuadras hasta entrar en uno de los primeros bares que encontramos sobre la calle Bellavista, una de las arterias principales de Valparaíso. Unos sándwiches llamados “Barros Luco”, que llevan carne a la plancha y queso y cuyo nombre se debe al ex-presidente Ramón Barros Luco, fueron la elección en esta ocasión.

No sé si fue el hambre o qué, pero comimos casi en silencio y bastante rápido, además los sándwiches estaban deliciosos y nos quedamos bastante satisfechos.

o

El famoso “Barros Luco”

Para quienes no lo saben Valparaíso es puerto, ciudad y comuna chilena del Litoral Central. Además, es capital de la provincia y región homónima y capital legislativa del país. En esta ciudad se encuentra la sede del Congreso Nacional de Chile, además de otras reparticiones estatales y su casco histórico fue declarado patrimonio histórico de la humanidad por la Unesco en el año 2003.

Vista desde lo alto del cerro

Vista desde lo alto del cerro

Luego de almorzar caminamos con dirección al Mirador San Diego y la Plaza Sotomayor. En esta plaza se encuentra el edificio del Consejo de la Cultura y las Artes, donde casi siempre hay exposiciones gratis. Además, se puede ver el Monumento a los Héroes de Iquique y el Edificio de la Fuerza Armada.

Unos lugareños con los que nos topamos en la calle nos recomendaron visitar el Muelle Prat, que afortunadamente se encontraba muy cerquita y al cual podíamos llegar caminando en pocos minutos.

Plaza Sotomayor

El muelle Prat se ubica frente a la Torre de la Superintendencia de Aduanas y es uno de los lugares desde donde se puede apreciar “en vivo y en directo” la actividad portuaria.

La mejor manera de recorrer la bahía es contratando un tour. El viaje en lancha sale 2000 CLP por persona y dura 30 minutos.

Durante la media hora que duró el paseo nos relajamos y aprovechamos para filmar y sacar muchas fotos, ya que las vistas de la ciudad que se tienen desde la lancha son increíbles.

Muelle Prat

Después de esta breve experiencia de navegación, caminamos hasta el Muelle Barón. Este muelle está ubicado en el borde costero de la ciudad y tiene dos miradores: uno hacia el sector del Muelle Prat y el otro hacia el Muelle Barón.

Se encuentra abierto al público de lunes a domingo de 10:00 a 22:00 horas y ofrece una vista panorámica excepcional de la ciudad que abarca toda la bahía de Valparaíso.

Muelle Barón

Como empezaba a anochecer y estábamos un poco cansados, decidimos volver a la zona del hostal para bañarnos, cenar y charlar sobre las actividades que realizaríamos al día siguiente.

En el camino compramos unos churros rellenos con manjar (el manjar es el dulce de leche chileno), por los cuales abonamos 200 CLP y los cuales degustamos en la Plaza Descanso, que fue la última parada de la caminata.

pictures

La Plaza Descanso es un espacio en donde personas de todas las edades participan de diferentes actividades recreativas como clases de tango o ajedrez, por ejemplo. Como ya era muy tarde, la plaza estaba vacía así que solo nos detuvimos unos pocos minutos allí para estirar las piernas.

Acto seguido, nos retiramos a descansar ya que al otro día nos esperaba una caminata aún más intensa que esta.

Plaza Descanso

Plaza Descanso

Bueno, esto es todo por ahora.

Nos leemos en el próximo capítulo de este viaje!.

Abrazos, Patricia

Anuncios

Reserva tu hotel

Acerca de Patricia (216 Artículos)
Guía Nacional y Técnico Superior en Turismo | Próximamente Licenciada | Amo viajar, ir al cine, comer chocolate y a los Beatles.

Me interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

. . . PINK PANZER KORPS. . .

Poesía, ese extraño perfume que envuelve mi vida en rosa... Poésie, ce parfum étranger qui enveloppe ma vie en rose...

¡Vaya Diario!

viajes, geografía y cuentos

Neurociencias divertidas

hablar del cerebro humano de manera facil, comprensible y divertida

Tecnotours & cargo

Travel Agency - Envios

Flyvefiskens fortællinger

Rejser - idéer og inspiration

Entre Libros

Blog literario

Mujeres Ideales

Información para ellas sobre bienestar integral.

MochilaViajera006

Nuestro diario de viajes y aventuras.

Te Ubicás

Blog sobre mis viajes, te aconsejo antes de planificar tu próximo destino.

Los Viajes de Eriel

Nuestro Diario de Viajes: Itinerarios, fotos, hoteles, actividades para ayudarte a organizar tú viaje.

Cusco Peru Para el Mundo

Descubre las Maravillas de la Ciudad del Cusco

A %d blogueros les gusta esto: