Anuncios
Lo último

5 cosas que podes hacer si visitas Valparaíso

“Valpo”, como le llaman los locales, es sin dudas una ciudad que debe visitarse. Pasear por sus pintorescas calles y subir sus colinas en esos bellísimos ascensores de hierro del siglo XIX, forman parte de una experiencia inigualable. Sobre todo cuando se llega a la cima de algún cerro y se contemplan esas hermosas vistas en donde se mezclan el azul profundo del Pacifico y del cielo.

A continuación, te dejo un listado de 5 cosas que podes hacer si paseas por esta colorida ciudad.

DSC07564 (1024x641)

1- Viajar en Ascensor:

Para subir y bajar por los cerros, la ciudad cuenta con innumerables ascensores muchos de los cuales han sido declarados Monumentos Históricos por el Consejo de Monumentos Nacionales. En cuanto a este particular medio de transporte, debo resaltar que mis favoritos son el Ascensor Polanco y el Ascensor Concepción.

DSC08392 (1024x642)

  • El ascensor Polanco está ubicado en el Cerro Polanco, más precisamente en la calle Simpson. Fue construido en 1915 y para entrar al mismo se debe atravesar un túnel de 150 metros.
  • El ascensor Concepción está ubicado en el Cerro Concepción y fue inaugurado en el año 1883. Fue el primer ascensor que se construyó y el que nos permite subir hasta un lugar llamado Paseo Yugoeslavo, el cual es muy pintoresco.

DSC08398 (1024x768)

Es muy importante entender que estos ascensores no se usan sólo con fines turísticos, sino que son una forma habitual de transporte público que les permite a los residentes movilizarse a sus trabajos, colegios y universidades.

Los ascensores municipales funcionan de lunes a domingo de 6:00 a 23:00 y el costo del pasaje es de $100. Los ascensores particulares funcionan de lunes a domingo de 7:00 a 22:00 y el costo del pasaje va desde los $200 hasta los $250.

2011 CHILE (1024x739)

2 – Dar un paseo por el Muelle Prat:

El Muelle Prat se ubica frente a la Torre de la Superintendencia de Aduanas y es uno de los lugares desde donde se puede apreciar “en vivo y en directo” la actividad portuaria. Desde este muelle se puede tomar una lancha para recorrer la bahía. El viaje en lancha sale 2000 CLP por persona y dura 30 minutos.

DSC07492 (1024x768)

3 – Comprar alguna baratija en la feria persa:

Otro imperdible son las distintas ferias que funcionan en la ciudad: hay algunas que ofrecen alimentos como frutas, verduras y pescados, pero hay otras denominadas “Ferias Persas” en donde se pueden conseguir desde zapatos viejos hasta teléfonos usados!.

dsc08539-2

Gatitos de la feria persa

4 – Disfrutar de la compañía de los “Valpo- Gatos”:

En Valparaíso hay muchos gatos, y cuando digo “muchos” me refiero a que la presencia felina se hace presente en casi todos los rincones de la city. Los locales le llaman los “valpo-gatos” y son todo un ícono de Valparaíso, tanto así que los artistas y grafitteros decidieron retratarlos en muchas de las coloridas paredes de esta ciudad.

dsc08253-640x480

5 – Recorrer el Museo a Cielo Abierto:

Valparaíso es sin dudas un lugar en donde se respira mucho arte colectivo y como  muestra de ello, solo basta recorrer el “Museo a Cielo Abierto”. Este museo no es más que una original muestra artística al aire libre que consta de una serie de 20 murales, que transforman el paisaje en un espacio para el deleite de los sentidos. Da gusto caminar, subir y bajar escaleras apreciando este hermoso regalo visual del cual disfrutan no solo los turistas, sino también los habitantes locales.

Museo a Cielo Abierto

Museo a Cielo Abierto

Y ya que hablamos de arte colectivo, otra cosa que me gusta de “Valpo” es que a cada paso te vas encontrando con performances de artistas locales o muestras de arte callejero, como titiriteros o grafitteros creando sus murales cerca del Paseo Santa Lucía.

dsc07573

Todas estas manifestaciones artísticas no hacen más que confirmar que Valparaíso es una ciudad con una importante actividad cultural, además de contar con cerros, paseos, museos, bares y muchos rincones curiosos.

Elvis!

Elvis!

Rodeada de muchos cerros que abrazan la bahía, “Valpo” es el lugar ideal para quien quiera respirar su aire bohemio y admirar la pintoresca arquitectura con el mar de fondo.

dsc08303

 

Bueno, esto es todo por ahora.

Nos leemos en el próximo capítulo de este viaje!

Abrazos, Patricia

Anuncios

Reserva tu hotel

Acerca de Patricia (200 Artículos)
Guía Nacional y Técnico Superior en Turismo | Turista Digital | Travel Blogger | Amo viajar, ir al cine, comer chocolate y a los Beatles.

Me interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A la Sombra de la Luna

Verdades que parecen Mentiras & Mentiras que parecen Verdades.

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Ruta del Esclavo

Grupo Córdoba

Blog contra el estigma y las injusticias

Relatos, ensayos y poemas contra la idea equivocada del estigma y las injusticias

Ricardo Ruiz

un mundo de opiniones acertadas

Toni Medina G.

noticias sobre Seguros Privados y Derecho en general

La Ruta en las Venas

Comparto las imágenes que capturo recorriendo las rutas y caminos del mundo

El sabañon

Blog de Adrián Gastón Fares, director de cine y escritor argentino (nacido en Buenos Aires, Lanús)

elamorquenuncafue

MI HiSTORIA EN BLOGS🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋

Mis Americas

Blog dedicado a todas las almas viajeras y desaprendidas de Latinoamerica.

A %d blogueros les gusta esto: