Anuncios
Lo último

Eje Cafetero I: A Salento vía Armenía

Salento era otro de los imperdibles de Colombia y uno de los lugares con prioridad en mi lista de ciudades a visitar. Por suerte mis compañeros de viaje también opinaban lo mismo así que armamos la mochila y allá fuimos.

Este municipio está ubicado al noroeste del Departamento del Quindío y ocupa un área de 377.67 km2.  Fue el primer asentamiento en el Quindío de la era moderna y el primer municipio fundado en el departamento.

DSCF8532 (1024x641)

Como llegar a Salento desde Bogotá:

Para llegar hasta este pueblito cafetero nos tomamos un bus desde Bogotá a Armenia que nos salió 30000 COP. Viajamos por la empresa Expreso Palmira y la duración del viaje fue de 8 horas en total. El viaje fue algo complicado, porque hacía un poco de frío y el bus iba al palo, con el aire acondicionado a full y el vallenato a todo volumen.

Si, por más que me habían advertido acerca del aire acondicionado y de la música, debo admitir que sufrí un poquito.

Ni bien llegamos a Armenia, en la misma terminal nos tomamos un bus a Salento. El costo del pasaje fue de 3400 COP y el viaje duró 1 hora.

DSCF8558 (1024x640)

Dónde dormir:

En Salento podes encontrar hosterías, hostels, pensiones y hoteles. Se trata de una ciudad pequeña, así que prácticamente no hay que preocuparse por la ubicación ya que todo está relativamente cerca.

Nosotros nos alojamos en un hostel situado a una cuadra de la plaza principal del pueblo y pagamos 18000 COP (6 USD) por una cama en una habitación compartida para 4 personas.

Casi todos los hostels tienen tarifas similares y si buscas algo de mayor categoría tenes que pensar en gastar de 15 USD para arriba.

DSCF8526 (1024x768)

Dónde comer:

Como les decía anteriormente no hace falta caminar mucho para encontrar lugares para comer. Cerca de la plaza hay muchos barcitos pintorescos en donde podes degustar un riquísimo tinto acompañado por pancitos de queso.

Lo más lindo de estas cafeterías es que todo lo que consumís es fresco: muelen el café delante tuyo y todo lo que te ofrecen de panadería esta calentito y recién horneado.

A la hora de almorzar tampoco vas a tener complicaciones, ya que hay restaurantes por doquier. Nosotros comimos un par de veces en “La Fonda de los Arrieros”, un muy buen restaurante de dueños colombianos en donde probamos la trucha dorada que es uno de los platos más populares de Salento.

DSCF8571 (1024x768)

Qué hacer en Salento:

Salento es una ciudad pequeña y solo tuvimos que caminar un par de cuadras para llegar hasta la Plaza de Bolívar, lugar en donde se encuentra la Iglesia católica Nuestra Señora del Carmen y el Monumento a Simón Bolívar, que recuerda el paso del libertador por estas tierras.

De la plaza nos fuimos hacía la famosa Calle Real con la idea de subir al Mirador Alto de la Cruz. La Calle Real es la calle más famosa y  mejor conservada del pueblo, el origen de su nombre se debe a que era allí donde vivían las personas más ricas e influyentes de la comunidad. Alrededor de dicha calle se concentran todos los negocios de artesanías, restaurantes, bares y hostels, aunque lo mejor son sin duda las casitas coloridas tan típicas de la región.

DSCF8542 (1024x739)

Para llegar al mirador Alto de la Cruz hay que caminar hasta el final de la Calle Real y subir unos 200 escalones. Mientras vas subiendo, aparecen las imágenes del vía crucis que recorrió Jesús rumbo al Monte Calvario. Más allá de si uno es creyente o no (yo no lo soy) vale la pena subir porque desde ahí se tiene una excelente vista panorámica del pueblo.

DSCF8607 (1024x768)

Estábamos tomando fotos, cuando un vendedor de la zona nos dijo que si caminábamos unos metros más llegábamos al Mirador Ecoparque. Este mirador tiene una mejor infraestructura, hay una especie de gran balcón que sirve como tribuna para admirar el paisaje, además tiene cafetería propia y se venden dulces, miel de abejas, obleas y canelazos.

DSCF8572 (1024x640)

Nos quedamos un largo rato en Ecoparque y cuando bajamos del mirador pasamos por el supermercado para comprar algo para cenar.

Esa  noche nos fuimos a dormir muy temprano porque al otro día nos íbamos a hacer la caminata al Valle de Cócora.

Bueno, esto es todo por ahora.

Nos leemos en el próximo capítulo!

Abrazos, Patricia

Anuncios

Reserva tu hotel

Acerca de Patricia (190 Artículos)
Guía Nacional y Técnico Superior en Turismo | Turista Digital | Travel Blogger | Amo viajar, ir al cine, comer chocolate y a los Beatles.

Me interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Toni Medina G.

noticias sobre Seguros Privados y Derecho en general

El sabañon

Blog del director de cine y escritor argentino (nacido en Buenos Aires, Lanús) Adrián Gastón Fares.

elamorquenuncafue

MI HiSTORIA EN BLOGS🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋

Mis Americas

Blog dedicado a todas las almas viajeras y desaprendidas de Latinoamerica.

La Lenteja Mexicana

Ex Santiaguina, Hoy Santa Cruzana Por siempre Mexicana!

Alfredo NDG

Book Personal

Don Viajon

viajes | cultura | gastronomia

Mil y un viajes por el mundo

Viaja, descubre, explora... vive!

A %d blogueros les gusta esto: