Anuncios
Lo último

Eje Cafetero I: A Salento vía Armenía

Salento era otro de los imperdibles de Colombia y uno de los lugares con prioridad en mi lista de ciudades a visitar. Por suerte mis compañeros de ruta opinaban lo mismo, así que no hubo discusiones a la hora planear el siguiente destino: solo armamos la mochila y allá fuimos.

Este colorido municipio está ubicado al noroeste del departamento del Quindío y es un típico pueblito paisa. Por su privilegiada ubicación es el punto de partida ideal para visitar el Valle de Cocora, una de las maravillas de este país.

DSCF8532 (1024x641)

Como llegar a Salento desde Bogotá:

Para llegar hasta Salento nos tomamos un bus desde Bogotá con destino a Armenia por el que abonamos 30.000 COP. Viajamos por la empresa Expreso Palmira y debo decir que el viaje fue algo complicado porque el bus iba a toda velocidad, con el aire acondicionado a full y la música a todo volumen.

Tras 8 horas de viaje llegamos a Armenia y en la misma terminal nos tomamos un bus a Salento. El costo del pasaje fue de 3400 COP y el viaje duró 1 hora.

Para llegar a Salento desde Bogotá, si o si tenes que viajar hasta Armenia (30.000 COP) o Pereira (35.000 COP) y desde allí tomar el autobús a Salento. Si en cambio estas en Medellín podes tomar un bus directo hasta Salento vía Flota Occidental el cual tiene un precio de 45.000 COP.

DSCF8558 (1024x640)

Dónde dormir:

En Salento podes encontrar hosterías, hostels, pensiones y hoteles. Se trata de una ciudad pequeña, así que prácticamente no hay que preocuparse por la ubicación ya que todo está relativamente cerca.

Nosotros nos alojamos en un hostal situado a una cuadra de la plaza principal del pueblo y pagamos 18000 COP (6 USD) por una cama en una habitación compartida para 4 personas. Eramos justo 4 viajeros así que para nosotros era una habitación privada. 😛

Casi todos los hostels tienen tarifas similares y si buscas algo de mayor categoría tenes que pensar en gastar de 15 USD para arriba.

DSCF8526 (1024x768)

Dónde comer:

Como les decía anteriormente no hace falta caminar mucho para encontrar lugares para comer. Cerca de la plaza hay muchos barcitos pintorescos en donde podes degustar un riquísimo tintico acompañado por pancitos de queso.

Lo más lindo de estas cafeterías es que todo lo que consumís es fresco: muelen el café delante tuyo y todo lo que te ofrecen de panadería esta calentito y recién horneado.

A la hora de almorzar tampoco vas a tener complicaciones, ya que hay restaurantes por doquier. Nosotros comimos un par de veces en “La Fonda de los Arrieros”, un muy buen restaurante de dueños colombianos en donde probamos la trucha dorada que es uno de los platos más populares de Salento.

DSCF8571 (1024x768)

Qué hacer en Salento:

Salento es una ciudad pequeña y solo tuvimos que caminar un par de cuadras hasta llegar a la Plaza de Bolívar, lugar en donde se encuentra la Iglesia católica Nuestra Señora del Carmen y el Monumento a Simón Bolívar, que recuerda el paso del libertador por estas tierras.

De la plaza nos fuimos hacía la famosa Calle Real con la idea de subir al Mirador Alto de la Cruz. La Calle Real es la calle más famosa y  mejor conservada del pueblo, el origen de su nombre se debe a que era allí donde vivían las personas más ricas e influyentes de la comunidad.

Alrededor de dicha calle se concentran todos los negocios de artesanías, restaurantes, bares y hostels, aunque lo mejor son sin duda las casitas coloridas tan típicas de la región.

DSCF8542 (1024x739)

Para llegar al mirador Alto de la Cruz hay que caminar hasta el final de la Calle Real y subir unos 200 escalones. Mientras vas subiendo, aparecen las imágenes del vía crucis que recorrió Jesús rumbo al Monte Calvario. Más allá de si uno es creyente o no (yo no lo soy) vale la pena subir porque desde ahí se tiene una excelente vista panorámica del pueblo.

DSCF8607 (1024x768)

Pasando el Mirador Alto de la Cruz, se encuentra el Mirador Ecoparque. Este mirador tiene una mejor infraestructura y cuenta con una especie de gran balcón que sirve como tribuna para admirar el paisaje. Además tiene cafetería propia y se venden dulces, miel de abejas, obleas y canelazos.

DSCF8572 (1024x640)

Nos quedamos un largo rato disfrutando del atardecer en Ecoparque y cuando bajamos del mirador pasamos por el supermercado para comprar algo para cenar.

Esa  noche nos fuimos a dormir muy temprano porque al otro día nos esperaba el Valle de Cócora. En el próximo capítulo de este viaje, les cuento mas sobre esta joya natural del Quindío.

Abrazos, Patricia

Anuncios

Reserva tu hotel

Acerca de Patricia (218 Artículos)
Guía Nacional y Técnico Superior en Turismo | Próximamente Licenciada | Amo viajar, ir al cine, comer chocolate y a los Beatles.

Me interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Floripa Love

Te invito a que conozcas sobre esta hermosa isla y visitar todo los lugares que la conforman.

Travelmakers

Somos una pareja a la que le encanta viajar. A la hora de planificar nuestros viajes, siempre nos ha sido de gran ayuda consultar diferentes blogs y es por ello que nos hemos animado a escribir uno! Esperamos que os sirva de ayuda!

. . . PINK PANZER KORPS. . .

Poesía, ese extraño perfume que envuelve mi vida en rosa... Poésie, ce parfum étranger qui enveloppe ma vie en rose...

¡Vaya Diario!

viajes, geografía y cuentos

Neurociencias divertidas

hablar del cerebro humano de manera facil, comprensible y divertida

Tecnotours & cargo

Travel Agency - Envios

Flyvefiskens fortællinger

Rejser - idéer og inspiration

Entre Libros

Blog literario

Mujeres Ideales

Información para ellas sobre bienestar integral.

MochilaViajera006

Nuestro diario de viajes y aventuras.

A %d blogueros les gusta esto: