Anuncios
Lo último

Eje Cafetero II: El Valle de Cócora y la Reserva Acaime

El día sábado nos levantamos muy temprano y después de desayunar caminamos hasta la plaza principal de Salento, lugar desde donde salen los jeeps que te llevan hasta el  Valle de Cócora. Hay varios vehículos y el costo del traslado hasta el valle es de 3000 COP.

DSCF8633 (1024x768)

La frecuencia de salida de los jeeps o “willies” es muy variada: salen a las 06:10, 07:30, 9:30 y 11:30. Lo mejor es ir bien temprano, no solo para poder aprovechar el día, sino también porque el clima es mejor a la mañana.

DSCF8651 (1024x640)

Después de andar unos 20 minutos, el jeep nos dejó en una pequeña aldea en donde había unos cuantos restaurantes y tiendas de artesanías. El señor que viajaba con nosotros nos dio algunas instrucciones y nos dijo que teníamos que caminar unos pocos metros más por la calle principal hasta toparnos con la entrada al valle y desde allí empezar la caminata.

DSCF8646 (1024x768)

Hay varias formas de recorrer el Valle de Cócora de acuerdo a las ganas de caminar que tenga cada uno: nosotros seguimos la ruta clásica con dirección a la Reserva de Acaime.

Para la caminata es recomendable llevar ropa cómoda y buen calzado, si ha estado lloviendo se recomienda ir con botas porque el camino se hace muy fangoso.

DSCF8666 (1024x641)

Al inicio del recorrido tuvimos que cruzar un pequeño puente de madera algo destartalado, aunque no por eso inseguro. Después retomamos la caminata y durante el recorrido fuimos contemplando zonas ganaderas, así como los famosos relictos de Palma de Cera que son el árbol nacional de Colombia desde 1949. También atravesamos una zona boscosa denominada “El Bosque de Niebla”, en donde tuvimos que cruzar unos pequeños puentes de madera para salvar el paso del río.

Al cabo de unas dos horas de caminata finalmente llegamos a la Reserva Natural de Acaime.

DSCF8698 (1024x768)

La Reserva Natural de Acaime pertenece a la Fundación Herencia Verde y está ubicada sobre los andes centrales de Colombia, en la franja de amortiguación del Parque Nacional Natural de los Nevados, a unos 3000 metros de altura.

Al momento de llegar abonamos los 3000 COP de la entrada y nos dieron una consumición, que en mi caso fue una gaseosa, pero también se podía elegir entre un chocolate con queso o agua panela con queso.

DSCF8729 (1024x641)

La vista desde la reserva es hermosa, allí se puede respirar aire puro y deleitarse con el sonido de los diferentes animales. Se pueden apreciar varios tipos de colibríes (aproximadamente unas 14 variedades), así como también otros animales domésticos y de granja como caballos y gallinas.

DSCF8757 (1024x640)

La reserva está atendida por un señor llamado Jaime, con quien estuvimos hablando de futbol, música colombiana e intercambiando datos de Argentina y Colombia. Cuando llegó el turno de hablar de la gastronomía y le contamos que aún no habíamos probado el chocolate con queso, tuvo el cordial gesto de hacernos pasar a su cocina y prepararnos una taza a cada uno de nosotros.

DSCF8767 (1024x640)

El que quiera puede pasar la noche en la Reserva Natural de Acaime y volverse al día siguiente. El costo por noche es de 15000 COP.

Nosotros decidimos volver ese mismo día y como estábamos muy cansadas hablamos con Jaime para que nos consiguiera un guía y 2 caballos y así poder descender hasta el valle. Bajar a caballo nos salió 30000 COP y estuvo buenísimo, realmente recomiendo la experiencia.

DSCF8795 (1024x640)

Una vez que llegamos a la aldea tomamos el último jeep a Salento, el cual sale a las 16 horas. Pagamos los 3000 COP del viaje de regreso y volvimos a seguir disfrutando de la ciudad.

Bueno, esto es todo por ahora.

Nos leemos en el próximo capítulo!

Abrazos, Patricia

Anuncios

Reserva tu hotel

Acerca de Patricia (190 Artículos)
Guía Nacional y Técnico Superior en Turismo | Turista Digital | Travel Blogger | Amo viajar, ir al cine, comer chocolate y a los Beatles.

Me interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Toni Medina G.

noticias sobre Seguros Privados y Derecho en general

El sabañon

Blog del director de cine y escritor argentino (nacido en Buenos Aires, Lanús) Adrián Gastón Fares.

elamorquenuncafue

MI HiSTORIA EN BLOGS🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋

Mis Americas

Blog dedicado a todas las almas viajeras y desaprendidas de Latinoamerica.

La Lenteja Mexicana

Ex Santiaguina, Hoy Santa Cruzana Por siempre Mexicana!

Alfredo NDG

Book Personal

Don Viajon

viajes | cultura | gastronomia

Mil y un viajes por el mundo

Viaja, descubre, explora... vive!

A %d blogueros les gusta esto: