Anuncios
Lo último

Cafayate: entre quebradas, médanos y bodegas

Después de pasar 2 días en Salta, le tocaba el turno a Cafayate, ciudad que visitaríamos en una excursión.

Cafayate es una localidad de los Valles Calchaquíes situada en el sudoeste de la provincia de Salta, Argentina. Es la cabecera del departamento Cafayate y es una ciudad turística muy importante, muy conocida entre otras cosas por la excelente calidad de los vinos que allí se producen. Su nombre es de origen quichua y significa “cajón de agua”.

Catedral de Cafayate

El paseo empezó a las 07:00 y la excursión duró aproximadamente 12 horas. Durante el recorrido fuimos atravesando el Valle de Lerma y muchas localidades típicas de la zona como El Carril, Coronel Moldes, Ampascachi, Talampaya y Alemania, con su estación de trenes convertida en paseo cultural.

Alemania, uno de los pueblitos que se atraviesa durante el viaje

La primera parada que hicimos fue en la espectacular Quebrada de las Conchas, donde nos bajamos del bus y pudimos caminar y admirar paisajes naturales y muchas formaciones rocosas talladas por el viento y el agua a lo largo del prolongado tiempo paleontológico.

Quebrada de las Conchas

Lo más importante de este tramo de la excursión es la visita a la Garganta del Diablo y el Anfiteatro, en donde tuvimos la suerte de ver a un dúo que cantaba y pudimos comprobar que la acústica del lugar es impresionante.

Garganta del Diablo

Luego volvimos a subir al bus con dirección a Cafayate y en el camino fuimos viendo otras formaciones rocosas como El Sapo, El Fraile, El Obelisco y Los Castillos, cuyos nombres se deben a las figuras que representan.

DSCF0933

Si la Quebrada de las Conchas, los médanos y las formaciones rocosas identifican al Cafayate, no podemos olvidarnos de  las bodegas viñateras, ya que esta ciudad es una zona vitivinícola por excelencia (de hecho uno de sus productos regionales más famosos es su vino torrontés). Esta es la razón por la que nuestra segunda parada fue en la Bodega Domingo Hermanos.

Bodega Domingo Hermanos

Acá nos contaron un poco como es el proceso de  fabricación casi artesanal de estos vinos y después tuvimos la oportunidad de degustar algunas variedades, además de probar un riquísimo queso de cabra. La excelente calidad del torrontés de Cafayate se debe a que en esta zona de los valles la combinación de temperatura y humedad son las ideales para el desarrollo de este tipo de uva de sabor dulce y frutado.

Luego de la visita a la bodega llegamos a la Plaza principal de Cafayate y buscamos un lugar para almorzar. Una de las cosas más lindas que recuerdo es que en todos los lugares en donde comimos durante estos días se vivía ese ambiente típico de las peñas, con gente cantando y tocando la guitarra, lo cual es algo muy común en el noroeste argentino.

DSCF0909

Después del almuerzo tuvimos tiempo libre para caminar por la ciudad, visitar el Mercado Artesanal y las diferentes tiendas de artesanías.

Sin dudas los atractivos más importantes de esta parte de la ciudad son su Catedral y su arbolada Plaza Principal, además de los muchos museos llenos de historia y tradición. También se destacan  la Iglesia Parroquial y el Edificio Municipal, pero lo mejor sin dudas es caminar por sus callecitas rodeadas de coloridas montañas.

Catedral de Cafayate

Catedral de Cafayate

La Catedral por dentro

Después de una tarde hermosa y soleada en Cafayate, emprendimos el regreso a Salta por el mismo camino. Al otro día nos esperaban las Salinas de Jujuy, Purmamarca y el Cerro de los 7 Colores.

Bueno, esto es todo por ahora.

Nos leemos en el próximo capítulo de este viaje!

Abrazos, Patricia

Anuncios

Reserva tu hotel

Acerca de Patricia (190 Artículos)
Guía Nacional y Técnico Superior en Turismo | Turista Digital | Travel Blogger | Amo viajar, ir al cine, comer chocolate y a los Beatles.

2 Comentarios en Cafayate: entre quebradas, médanos y bodegas

  1. Muy interesante artículo. Linda oportunidad para conocer esos hermosos paisajes sumado a una de las cosas que más me gusta… visitar sus bodegas y degustar de sus vinos.

    Le gusta a 1 persona

Me interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Toni Medina G.

noticias sobre Seguros Privados y Derecho en general

El sabañon

Blog del director de cine y escritor argentino (nacido en Buenos Aires, Lanús) Adrián Gastón Fares.

elamorquenuncafue

MI HiSTORIA EN BLOGS🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋

Mis Americas

Blog dedicado a todas las almas viajeras y desaprendidas de Latinoamerica.

La Lenteja Mexicana

Ex Santiaguina, Hoy Santa Cruzana Por siempre Mexicana!

Alfredo NDG

Book Personal

Don Viajon

viajes | cultura | gastronomia

Mil y un viajes por el mundo

Viaja, descubre, explora... vive!

A %d blogueros les gusta esto: