Anuncios
Lo último

Cómo ir del Aeropuerto de Heathrow al centro de Londres y como moverse por la ciudad

El primer día de la “Experiencia Londres” fue bastante agitado. A las 13 horas de vuelo que hay desde Argentina, tuvimos que sumarle los nervios y la ansiedad de pisar por primera vez una ciudad soñada por todos quienes viajábamos.

DSCF2515 (1024x740)

El avión de la British Airways despegó en Buenos Aires el sábado 02 de marzo a las 14:40 y a la mañana siguiente ya nos encontrábamos en la cosmopolita Londres.

Aterrizamos en el Heathrow Airport, que es el más internacional de todos los aeropuertos londinenses, el más grande en tamaño y uno de los de mayor tráfico aéreo en el mundo. Con toda esta información pensé que el arribo iba a ser de lo más caótico, pero no fue así…

1 (1024x741)

Cómo es el Trámite Migratorio en el Aeropuerto:

Al bajarnos del avión, caminamos en busca del mostrador para hacer los trámites de ingreso al país. Hay dos filas para el control de pasaportes: una para ciudadanos de la Unión Europea (UE) y otra para ciudadanos del resto de los países. Los trámites de ingreso fueron más sencillos de lo que pensaba: me preguntaron a qué venía, por cuantos días y me sellaron el pasaporte. Y eso fue todo: en 5 minutos ya estaba “legalmente” en Londres.

No obstante hubo personas con menos suerte que yo que tuvieron que responder preguntas relacionadas con las actividades a desarrollar en la ciudad, el presupuesto y la fecha de salida del Reino Unido.

Mi recomendación es tener siempre a mano las reservas de los hostels y los tickets de buses o trenes que se van a utilizar para salir del país.

02_03_16_Surface-Access_HIRES (1024x512)

Aterrizando en Heathrow:

Una vez hechos los trámites de ingreso al país, nos enfocamos en el siguiente y dificultoso objetivo: salir de este enorme aeropuerto. Para empezar digamos que este gigantesco aeropuerto tiene 5 terminales. Las terminales 1 y 3 se encuentran en el centro del aeropuerto, mientras que la terminal 4 está localizada al sur y la terminal 5 está localizada al oeste del aeropuerto.

A su vez, la Terminal 5 consta de tres edificios: Terminal 5A (la nuestra), Terminal 5B y Terminal 5C. Estos edificios se utilizan tanto para las salidas como para las llegadas y están conectados por un tren de tránsito.

Hay muchas opciones de traslado desde el aeropuerto al centro, las más usadas son:

  • A- Metro
  • B- Bus National Express
  • C- Tren Express

Nuestra elección recayó en el metro, porque nos pareció la manera más sencilla y “barata” de moverse.

Opción A – El Metro: Hay que saber que hay tres estaciones de metro en Heathrow: una para las terminales 1-3; otra para la terminal 4 y otra para la 5. Los tickets para viajar se pueden comprar ahí mismo ya que en cada estación hay taquillas de venta, así como máquinas expendedoras.

El precio del ticket varía de acuerdo a la zona a donde uno vaya a trasladarse. Nosotras teníamos una tarjeta Travelcard zona 1-6 (más abajo explico bien qué es esto), por lo cual teníamos cubierto el traslado desde el aeropuerto que es zona 6.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La línea de metro que pasa por el aeropuerto de Heathrow es la línea azul Picadilly y te lleva hasta el centro de la ciudad en unos 45 minutos. Nuestro hospedaje estaba en el barrio de Chelsea, razón por la cual tomamos la línea azul hasta Green Park y ahí cambiamos a la línea celeste (Victoria) hasta nuestra parada de metro más cercana: Pimlico.

Metro-de-Londres

Mapa del metro de Londres

Opción B – El Bus National Express: El Bus de National Express es un bus especial que conecta la estación central de autobuses de Heathrow y la estación de autobuses de Victoria. El trayecto dura entre 40 minutos y una 1:30 hora, en función del tráfico del día. El Bus de National Express es útil para aquellos que se encuentren alojados cerca de Victoria, como nosotras teníamos que seguir hasta Chelsea preferimos el metro.

Opción C – El Heathrow Express: Otra opción es el tren Heathrow Express que en solo 15 minutos te deja en pleno Paddington. Esta es sin dudas la opción más rápida, aunque más cara (£ 18).

DSCF2107 (1024x768)

Cómo usar el Transporte Público en Londres:

Como nuestra idea era movernos por Londres usando el sistema de transporte público, habíamos comprado previamente una tarjeta de transporte llamada Travelcard. Estas tarjetas se pueden utilizar en el metro, los autobuses, el Docklands Light Railway (DLR), los tranvías y algunos trenes National Railway, la red ferroviaria británica.

El precio varía de acuerdo al periodo de tiempo en que se la vaya a utilizar (Travelcard de un día, de 7 días) y a de acuerdo a las zonas que se vayan a visitar. Lo positivo de usar esta tarjeta es que cubre toda la red de transporte público de Londres y que se ahorra mucho tiempo al no tener que comprar billetes para cada trayecto.

DSCF2131 (1024x741)

Obviamente, la elección de qué sistema usar depende del tipo de viaje que cada uno vaya a realizar. Si la idea es andar solo por el centro y caminar mucho, quizá los tickets individuales zona 1-2 sean la opción indicada. Por nuestra parte privilegiamos la comodidad de tener todos los medios cubiertos en una tarjeta y la posibilidad de subir y bajar cuantas veces quisiéramos. En muchos casos usábamos los buses como si fueran autobuses panorámicos y de esa manera mientras íbamos de un lugar a otro, conocíamos la ciudad.

DSCF2499 (1024x739)

Bueno, esto es todo por ahora. En las próximas entradas les cuento todo lo que hicimos durante nuestra estadía en Londres.

Nos leemos en el próximo capítulo de este viaje!.

Abrazos, Patricia

Anuncios

Reserva tu hotel

Acerca de Patricia (200 Artículos)
Guía Nacional y Técnico Superior en Turismo | Turista Digital | Travel Blogger | Amo viajar, ir al cine, comer chocolate y a los Beatles.

18 Comentarios en Cómo ir del Aeropuerto de Heathrow al centro de Londres y como moverse por la ciudad

  1. “No obstante hubo personas con menos suerte que yo…” como por ejemplo mi persona, que me tocó una aprendiz y no me preguntó por mis actividades de lunes a viernes a las 20hs por que no daba, sino…….. jajaja

    Me gusta

  2. Buen dato, el de la casa de cambio jejeje. Saludos!

    Me gusta

  3. Yo llego a Londres el sábado, no te cobraron comisiones o impuestos en thomas exchange?, por que me da inseguridad llegar alla con pesos y que no me cambien o me inventen algun impuesto por cambiar pesos, muchas gracias, muy bueno tu blog

    Me gusta

    • Hola Fernando, no nos cobraron comisiones de ningún tipo. Esto lo habíamos verificado previamente, porque sabíamos que es algo muy comun que te cobren un cargo extra por cambiar plata. Una de mis amigas cambio $4000 y el resto de las chicas creo que $2000 cada una y no hubo gastos extras. Mucha suerte en tu viaje y gracias por leer!

      Me gusta

      • Fernando // 27 marzo, 2013 en 12:58 //

        Genial, por que yo había averiguado en otra casa de cambió que se llama TEB currency, y primero me dijeron que si y después que no, pero thomas exchange por lo menos tiene ya en la pagina para hacer la conversion. Hay algúna de las atracciones principales que no valga la pena?

        Me gusta

      • Si te sirve el dato también podes manejarte con la TC ( crédito o debito) en todos lados, inclusive si vas a comprar comida a un supermercado. Tienen el aparatito que lee tanto las tarjetas con chip, como las que traen banda magnética, así que nuestras tarjetas funcionan. Lo único es que ellos están acostumbrados mas al chip, entonces quizá te toque explicarle al empleado como tiene que pasar una tarjeta de crédito con banda magnética 
        Con respecto a las atracciones turísticas, yo me saltee muchos atractivos relacionados con la realeza porque no me interesaban para nada. Si te recomendaría (si te interesa) una visita al pueblo de Greenwich (donde esta el meridiano y el observatorio real). El parque es hermoso y una de las formas de llegar es en embarcadero, la verdad es que es un paseo muy lindo!

        Me gusta

  4. Patricia, muy bueno tu blog. Lo estuve mirando bastante, estoy por hacer un viaje a Londres-París-Barcelona y me queda una duda: qué tipos de enchufes tienen ahi? Cómo hago para enchufar cargadores de cámaras, etc? Espero que tu experiencia me ayude! Saludos

    Me gusta

    • Hola Carlos, como estas??? Que buen viaje estas a punto de hacer!! Te cuento lo de los enchufes: en Inglaterra tienen 3 clavijas, o sea que vas a tener que comprarte un adaptador en cualquier ferretería o supermercado. Cuando fui a Londres, compré uno en una tienda de recuerdos que había cerca del London Eye y valían 5 libras. En España y Francia son los del tipo europeo con dos salidas y 220V.

      Si queres saber de otros países, podes consultar acá: http://www.otae.com/enchufes/

      Saludos y gracias por tu comentario

      Me gusta

      • Ok gracias! Te hago otra pregunta: cuando hiciste los trámites de migración, te pidieron la reserva del lugar donde te alojabas? Te pregunto porque yo me voy a quedar en lo de mi tía, que vive allá y tiene la ciudadanía inglesa, por lo que no reservé en ningún hotel/hostel/B&B. Tendré algún problema?
        Gracias de nuevo!!

        Me gusta

      • Hola Carlos!! La verdad que tuve suerte porque no me pidieron nada, me preguntaron cual era el motivo del viaje y cuanto tiempo me quedaba y eso fue todo! Si vas a una casa de familia, llevate anotada la dirección, he visto que suelen pedir las direcciones en migraciones.

        Saludos y buen viaje!

        Me gusta

  5. Hola Patricia, antes que nada muchas gracias por la valiosa info que compartís con todos los que estamos por viajar. Una pregunta que me surge es: en elsitio de lacasa de cambio figura la cotización casi al precio del BCRA (16.45 pesos por libra al 9 de nov 2014) cuando vas a cambiar es esa la cotización? (es muy conveniente!!!) Otra pregunta: las TC a las que hacés referencia son “nuestras tarjetas” con las que compramos acá y cobramos nuestro sueldo (en elbanco me aseguran que se aceptan en Reino Unido pero no les creí mucho, de ser así se me solucionan varios problemas, je) Y la última, si podés, pasá algún tip paramoverse de noche, lugares para ir, precios, etc.Muchas gracias nuevamente por toda la info. Saluods desde Rosario, Santa Fé.

    Me gusta

    • Hola Cristian! Como estas???? Te cuento mi caso con respecto a la casa de cambio: yo pagué la misma tasa de cambio que figura en la web, para mayor seguridad les envie un mail y ellos me confirmaron que la tasa publicada era la que tomaban para cambio. Ojo, que despues he tenido conocidos que han viajado y no han querido cambiar pesos argentinos. Mi consejo es que lo consultes via mail antes, por si acaso.

      Con respecto a las tarjetas, si, son las que usamos acá, la mayoría no necesita habilitación. Podes usar con tranquilidad la de crédito y débito.

      Saludos y buen viaje!!!

      Patricia

      Me gusta

  6. Viajera mexicana // 25 enero, 2015 en 20:33 // Responder

    hola, soy mexicana y estoy a punto de viajar a grecia pero mi vuelo hace escala en Londres tengo 23 anos, estuve leyendo en varios blogs y comentan que te piden el seguro viajero y otras cositas mas. Por ejemplo yo me quedare en grecia en casa de unos amigos. Mi estancia en grecia seria de 1 mes. Leyendo tu blog me encuentro con: No obstante hubo personas con menos suerte que yo que tuvieron que responder preguntas relacionadas con las actividades a desarrollar en la ciudad, el presupuesto y la fecha de salida del Reino Unido. Mi recomendación es tener siempre a mano las reservas de los hostels y los tickets de buses o trenes que se van a utilizar para salir del país. Ahora siento miedo. 😛

    Me gusta

    • Hola! Yo creo que si te pones a leer vas a encontrar miles de casos de personas deportadas o de experiencias negativas. Lo importante es que tengas lo que te piden para entrar al país y nada mas. Si te toca alguien mas o menos preguntón es cuestión de suerte! Buen viaje!

      Me gusta

  7. Excelentes tips Patricia, sobre todo el del El Heathrow Express. Muchas Gracias!

    Le gusta a 1 persona

1 Trackback / Pingback

  1. Cambio de Divisas, transporte, comida, descuentos y demás yerbas | Lo mio es viajar

Me interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A la Sombra de la Luna

Verdades que parecen Mentiras & Mentiras que parecen Verdades.

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Ruta del Esclavo

Grupo Córdoba

Blog contra el estigma y las injusticias

Relatos, ensayos y poemas contra la idea equivocada del estigma y las injusticias

Ricardo Ruiz

un mundo de opiniones acertadas

Toni Medina G.

noticias sobre Seguros Privados y Derecho en general

La Ruta en las Venas

Comparto las imágenes que capturo recorriendo las rutas y caminos del mundo

El sabañon

Blog de Adrián Gastón Fares, director de cine y escritor argentino (nacido en Buenos Aires, Lanús)

elamorquenuncafue

MI HiSTORIA EN BLOGS🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋

Mis Americas

Blog dedicado a todas las almas viajeras y desaprendidas de Latinoamerica.

A %d blogueros les gusta esto: