Anuncios
Lo último

Cosas que tenes que saber antes de viajar a Londres

Si vas a Londres por tu cuenta, en este post te dejo algunos consejos para que tu viaje sea más fácil y seguro. Los tips que detallo a continuación se basan en mi experiencia visitando esta ciudad y reflejan lo que a mí me tocó vivir, lo que pagué y que medios utilicé para moverme de un lado a otro.

Vamos por parte.

1 (1024x741)

Heathrow Express

¿Cómo es el trámite de Migraciones e Ingreso al País?

Solo me pidieron el pasaporte, me preguntaron a que venía, por cuantos días y listo. Si el trámite duró 5 minutos, fue mucho. Cabe aclarar que llegamos un domingo a las 07:00 am, que no había mucha gente en el aeropuerto y que el empleado que nos atendió estaba medio dormido…

Saved Pictures2 (1024x739)

Con mi amiga Kate

¿Cómo ir desde el Aeropuerto al Centro?

Como escribí acá, se puede ir desde el aeropuerto al centro en taxi, metro, bus o tren express, entre otras opciones. La opción más barata y sencilla es el metro. Para tomar el metro se necesita un ticket de metro zona 1-6, el cual se vende en el mismo aeropuerto y se puede comprar en un mostrador o en una máquina expendedora y pagarlo con la TC.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Heathrow Airport

¿Usar la Travelcard o la Oyster Card?:

El costo del transporte va a depender del tipo de viaje que cada uno quiera realizar. Las zonas céntricas (donde se concentran la mayoría de los atractivos turísticos) son las zonas 1 y 2, así que en caso de que diseñen circuitos para recorrer la ciudad caminando, solo van a necesitar 2 tickets zona 1- 2 por día (uno para ir, otro para volver).

Los lugares turísticos más alejados como Camden Market o Abbey Road también entran dentro de las zonas 1 y 2. En cambio si se quiere ir a Greenwich se necesita un ticket zona 4.

dscf4501

Sacandole brillo a la Travelcard

Para el que quiera hacer un uso más extensivo del transporte público, y ahorrar tiempo al no tener que hacer cola en las taquillas, existen las tarjetas Travelcard u Oyster Card. Estas cubren toda la red de transporte público y se las puede comprar por zonas y por cantidad de días (Travelcard de 1 día, Travelcard de 7 días).

Acá hay un cuadrito con las tarifas actuales:

1

  • Cuando dice Peak se refiere a que la tarjeta se puede utilizar las 24 horas.
  • Cuando dice Peak-off se refiere a quela tarjeta sólo puede ser utilizada a partir de las 9:30 horas

Nosotras compramos la Travelcard de una semana (peak), y la usamos a más no poder: no solo porque queríamos llegar a lugares más alejados como Greenwich, sino porque muchas veces acortábamos tramos haciendo uso del bus (que al tener 2 pisos es casi como subir a un bus panorámico!!!).

DSCF2513 (1024x768)

Westminster Bridge

¿Cómo usar los descuentos 2×1?

La Travelcard con el logo de la National Rail, se compra en cualquier mostrador de esta compañía y se la puede utilizar para acceder a todos los descuentos enumerados en la página Days Out Guide. Simplemente hay que entrar en la página, imprimir el descuento y presentarse en el mostrador con ese voucher, más la tarjeta.

DSCF2010 (1024x740)

El London Eye al anocher

¿Dónde dormir en Londres?

Nos hospedamos en el barrio de Chelsea por varias razones: me gustó la zona y además siempre trato de buscar alojamiento en barrios o en zonas que estén alejadas del ruido del centro. De todo lo que había visto, el barrio de Chelsea me pareció además de pintoresco, muy tranquilo. Si bien teníamos como 20 minutos de caminata hacía la zona más turística (Victoria), el muy buen sistema de transporte londinense hace que desplazarse sea una tarea muy sencilla.

DSCF1848 (1024x768)

La vista desde nuestro B&B

¿Donde cambiar Pesos Argentinos por Libras Esterlinas?

Para todos aquellos que no hayan podido conseguir moneda extranjera en la Argentina, por las razones que todos ya conocemos), la casa de cambio Thomas Exchange recibe nuestros queridos pesos. Acá pueden consultar todas las direcciones en Londres y la tasa de cambio actual. Un dato importante: no cobran comisión por el cambio.

DSCF2390 (1024x742)

Tienda especializada en la mejor banda de rock de todos los tiempos

¿Se puede comer barato en Londres?

  • Lo más barato son las casas de comida rápida tipo McDonalds, Burger, Subway, etc…
  • Después existen muchas cadenas de comida, como por ejemplo Pret a Manger donde podes conseguir sándwiches de todo tipo desde 3 £, jugos desde 2 £, etc…
  • Si buscas algún lugar tipo restaurante lo más barato es el Barrio Chino. En algunos lugares vimos la oferta de 2 platos x 7 £. Ahí se come bien y mucho, si te gusta esa comida, claro.
  • Otra opción alternativa son los mercados (Borough, Covent Garden, etc.) En Camden Market por ejemplo hay muchos puestos de comida china, tai, india. Los vendedores tienen bandejitas de 3 o 4 £ y uno puede armar su plato combinando los ingredientes a su manera (pollo, arroz, vegetales, etc).
DSCF2413 (1024x768)

Una de nuestras meriendas

¿Conviene usar Tarjeta de Crédito o Débito?

  • Las mayorías de las tarjetas Visa Classic ya están habilitadas para ser usadas en el extranjero. En mi caso no tuve que hacer ningún trámite extra de habilitación, pero lo mejor es chequear esto con cada entidad bancaria.
  • En el 0800 de Visa existe una opción de aviso de viaje, pero es solo a los fines de seguridad del viajero. Un representante te pregunta que destinos vas a visitar y por cuento tiempo y esos datos quedan registrados en la compañía por cualquier inconveniente que pueda suceder.
  • En todos los comercios que visité, aceptaban tanto tarjetas de débito como de crédito.
  • Se reciben tanto las TC con chip, como las que tienen banda magnética (las que usamos nosotros). Lo que hay que tener en cuenta es que los vendedores están acostumbrados mas al chip, entonces hubo casos en donde tuvimos que mostrarle al empleado la ranura por la cual tenía que pasar la tarjeta!
  • Es algo muy normal que el empleado no te pida tu tarjeta de crédito, sino que vos las tengas que pasar por el terminal. Ellos simplemente te dicen el precio de la compra y vos pasas tu tarjeta por el terminal y listo.
  • En algunas casas de comida y de ropa hay un mínimo exigido de 10/ 15 £ para usar los plásticos, generalmente esa información está escrita en un cartel visible.
  • Cuando pagas con débito el impuesto del 15% (ojo, que ahora la reglamentación cambio!) se te debita al toque teniendo en cuenta la cotización del momento.
  • Cuando pagas con TC, se debita al momento del cierre con la cotización de ese día.
  • Con las nuevas medidas económicas se puede extraer plata del cajero, solo si el cliente tiene caja de ahorro en dólares. De la caja de ahorro en pesos, no se puede extraer pero si se puede utilizar para pagar (a través de la tarjeta de débito.)
DSCF2074 (1024x740)

Jude 🙂

Bueno, esto es todo por ahora.

Nos leemos en el próximo capítulo!

Abrazos, Patricia

Anuncios

Reserva tu hotel

Acerca de Patricia (200 Artículos)
Guía Nacional y Técnico Superior en Turismo | Turista Digital | Travel Blogger | Amo viajar, ir al cine, comer chocolate y a los Beatles.

10 Comentarios en Cosas que tenes que saber antes de viajar a Londres

  1. Datos siempre útiles los que compartes, sigue así. Saludos desde Nicaragua, tierra a la que tienes que venir algun dia.

    Me gusta

  2. Patricia buenos días, te hago una consulta yo estaré llegando con mi famila a Heathrow el 13 de enero 14, mi pregunta es: puedo comprar la travelcard directamente en el aeropuerto con el logo de Trail para usar los 2X1? O necesito salir del aeropuerto para comprarla.
    Desde ya muchas gracias

    Me gusta

    • Hola Mario, antes que nada gracias por tu comentario.
      Te cuento que la Travelcard con el logo de la National Rail (la que te sirve para los descuentos) se vende solo en las estaciones de trenes (en los mostradores de esta compañía).

      Saludos y buen viaje!!!

      Me gusta

  3. Hola Patricia!
    Me encantó tu blog! Me trae muchos lindos recuerdos de mi amada England! Me encantan tus fotos porque salen fuera de lo que comunmente se ve cuando te muestran fotos de Londres o Liverpool!
    También te quería preguntar si la Casa de Cambio Thomas Exchange cambia pesos al día de hoy.
    Desde ya muchas gracias!!!

    Me gusta

  4. Hola Patricia!
    Genial el blog, la verdad me has ayudado un montón en la organización de mi viaje a Londres y a Bruselas. La data que pasaste de la travelcard con los descuentos es un golazo.
    Geniales los viajes que has hecho! Ojalá sigas conociendo el mundo!
    Saludos desde Mza

    Me gusta

  5. Patricia, gracias por la info…
    Estoy por viajar a Londres en un par de meses y me dejas mas tranquila respecto al tema cambiario y migratorio. Tambien con los precios de las comidas (que no creo hayan variado mucho) , info que no se encuentra por muchos lados. Casualmente tambien voy por un evento en el Barbican…
    Gracias de nuevo!
    Paola

    Me gusta

    • Hola Paola, gracias por tu comentario!! Con respecto al tema cambiario, te recomiendo entrar en la web de la casa de cambio y consultar si siguen cambiando nuestra moneda, por si acaso…

      Abrazos y buen viaje!!!!

      Me gusta

1 Trackback / Pingback

  1. PARIS: Transporte,alojamiento, gastronomía y mas… | Lo mio es viajar

Me interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A la Sombra de la Luna

Verdades que parecen Mentiras & Mentiras que parecen Verdades.

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Ruta del Esclavo

Grupo Córdoba

Blog contra el estigma y las injusticias

Relatos, ensayos y poemas contra la idea equivocada del estigma y las injusticias

Ricardo Ruiz

un mundo de opiniones acertadas

Toni Medina G.

noticias sobre Seguros Privados y Derecho en general

La Ruta en las Venas

Comparto las imágenes que capturo recorriendo las rutas y caminos del mundo

El sabañon

Blog de Adrián Gastón Fares, director de cine y escritor argentino (nacido en Buenos Aires, Lanús)

elamorquenuncafue

MI HiSTORIA EN BLOGS🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋

Mis Americas

Blog dedicado a todas las almas viajeras y desaprendidas de Latinoamerica.

A %d blogueros les gusta esto: