Anuncios
Lo último

La Catedral St.Paul, el Light Show y la Torre de Londres

El día lunes salimos muy temprano para aprovechar al máximo el día. Desde Pimlico tomamos la línea celeste primero, luego cambiamos a la azul y finalmente nos bajamos en la estación Picadilly Circus.

DSCF2275 (1024x740)

Picadilly Circus es uno de los rincones más transitados de Londres, tanto por turistas como por residentes. Esto se debe no solo a su ubicación, sino también a la gran variedad de tiendas, cines, restaurantes y teatros que se concentran en la zona. Su plaza, conocida por sus carteles de neón y la fuente de Eros situada en el centro, es todo un ícono de la cultura londinense.

DSCF2092 (1024x640)

De Picadilly Circus seguimos caminando hasta el número 3 de la calle Savile Row. En esta dirección funcionaba el antiguo sello discográfico Apple Records y fue en la terraza de dicho edificio en donde los Beatles dieron el que sería su último concierto y el cual quedara registrado en el film “Let It Be“.

Los Beatles en el tejado

Los Beatles en el tejado

Sabía que el edificio hoy en día estaba cerrado, pero aun así tenía que cumplir con el rito y pasarme por ahí. La verdad es que me puso la piel de gallina sentarme en las escaleritas de la entrada, en donde años atrás se brindó aquel recital que quedó grabado en la historia de la música para siempre.

DSCF2097 (1024x639)

Después de visitar el ex – edificio de Apple y luego de una breve pasada por el Barrio Chino, nos tomamos un bus para ir hasta la Catedral St Paul.

St. Paul es la imponente catedral obra de Christopher Wren, que sustituyó a la que se destruyó en el incendio de 1666. Construida entre los años 1675-1710, esta catedral se destaca porque tiene la segunda cúpula más grande del mundo después de la basílica de San Pedro en Roma.

DSCF1953 (1024x641)

Para el que quiera conocer un poco más acerca de la historia de la catedral, existen visitas guiadas, las cuales se hacen por medio de audio-guías individuales disponibles en varios idiomas.

Nosotras la recorrimos por espacio de una hora y solo puedo decir que el edificio en si es impresionante. Si tuviese que elegir lo que más me gustó, destacaría la “galería de los susurros”, donde se puede escuchar un murmullo a 32 metros de distancia y la cripta, en donde se encuentran las tumbas de importantes personajes como el almirante Nelson, Wellington o Lawrence de Arabia.

Desde St. Paul, y aprovechando lo lindo que estaba el día, bajamos caminando por Fleet Street hasta la zona de Trafalgar Square.

DSCF2167 (1024x640)

Recorrimos un poco la plaza, sacamos muchas fotos y después nos fuimos caminando hasta la Hayward Gallery. Se trata de una conocida galería de arte situada en el Southbank Centre, en la cual tienen lugar importantes exposiciones a nivel internacional. La idea era ver el Light Show, del cual habíamos leído previamente críticas positivas.

DSCF2179 (1024x641)

Esta exposición, que estará abierta al público hasta el 28 de abril, tiene la particularidad de que todas las obras hacen uso de la luz como elemento central. Hay obras convencionales, proyecciones, esculturas intangibles y lo mejor es que se puede interactuar y jugar con muchas de ellas. No está permitido sacar fotos en el interior, pero acá dejo un videíto de youtube que muestra un poco de que se trata la exhibición:

Salimos del Light Show y nos tomamos el metro hasta Tower Hill. No voy a explayarme demasiado sobre la Torre de Londres porque en todos lados hay información y la verdad que tampoco era algo de mi interés, pero mi amiga quería que nos llegáramos y allá fuimos.

¿Qué fue lo mejor de la tarde en la London Tower? Que estaban filmando la 3° entrega de los Muppets y en el set de filmación estaba uno de mis comediantes favoritos: Ricky Gervais.

DSCF2206 (1024x768)

Obviamente, la mayoría de las personas suspendió la visita para acercarse a ver un poco de la filmación y para ver a Ricky interactuando con la célebre rana René. Alcancé a sacar un par de fotos, pero no pasó mucho tiempo hasta que la gente de la producción se acercó para pedirnos que no usáramos nuestras cámaras, ya que se trataba de una filmación privada.

De la Torre nos cruzamos al Tower Bridge, solo para confirmar lo que dicen todos: es el puente más bonito de Londres.

DSCF2213 (1024x641)

Ya entrada la noche, y como teníamos ganas de seguir recorriendo, nos fuimos hasta las tiendas comerciales TK Maxx en busca de las remeras que Stella McCartney (la hija de Paul) diseñó para la campaña Red Nose Day.

Tomamos el metro con dirección a Aldgate y nos bajamos cerca de The Gherkin, más conocido como “El Pepino”. No entramos a ver el edificio diseñado por Foster, pero lo vimos por fuera y debo decir que el edificio es imponente.

El pepino

El pepino

Nos sacamos un par de fotos ahí, después entramos a la tienda en busca de las remeras y finalmente nos volvimos al hostel.

Y no estábamos cansadas, eh?

 

Datos Útiles:

  • Catedral St. Paul: abierta a los visitantes de lunes a sábado de 8:30 a 16:00 horas. Las últimas entradas se venden a las 16:00 horas y la catedral cierra sus puertas a las 16:30 horas. Los domingos la catedral permanece abierta exclusivamente para sus fieles y no se permiten visitantes. Precio de la entrada: 15 £
  • Hayward Gallery: Del 30 de enero al 28 de abril de 2013/ Abierto todos los días de 10:00 a 18:00 horas y Martes y miércoles, hasta las 20:00 horas.
  • Torre de Londres: es una de las atracciones más caras de Londres (21,45 £). Los horarios de apertura varían de acuerdo a la temporada, así que mejor consultar en la página web
  • Tower Bridge: El costo de la entrada a la exhibición es de 8 £. Los horarios de apertura varían de acuerdo a la temporada, así que mejor consultar en la página web.
  • Red Nose Day: es un evento de caridad patrocinado por la organización inglesa Comic Relief, en donde se reúnen celebridades y los comediantes de mayor renombre de la TV Británica para realizar un show televisivo, con el objetivo de juntar plata para donaciones en el propio país y en África.
Anuncios

Reserva tu hotel

Acerca de Patricia (194 Artículos)
Guía Nacional y Técnico Superior en Turismo | Turista Digital | Travel Blogger | Amo viajar, ir al cine, comer chocolate y a los Beatles.

3 Comentarios en La Catedral St.Paul, el Light Show y la Torre de Londres

  1. Espero ir al rooftop concert antes de que no exista mas! PD: Soy Fabian, del foro de Liverpool. Saludos y espero los proximos post

    Me gusta

1 Trackback / Pingback

  1. Centro Pompidou, un concierto de Vivaldi en la Saint Chapelle y la mejor compañia en París | Lo mio es viajar

Me interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Toni Medina G.

noticias sobre Seguros Privados y Derecho en general

La Ruta en las Venas

Comparto las imágenes que capturo recorriendo las rutas y caminos del mundo

El sabañon

Blog del director de cine y escritor argentino (nacido en Buenos Aires, Lanús) Adrián Gastón Fares.

elamorquenuncafue

MI HiSTORIA EN BLOGS🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋

Mis Americas

Blog dedicado a todas las almas viajeras y desaprendidas de Latinoamerica.

La Lenteja Mexicana

Ex Santiaguina, Hoy Santa Cruzana Por siempre Mexicana!

Alfredo NDG

Book Personal

Don Viajon

viajes | cultura | gastronomia

Mil y un viajes por el mundo

Viaja, descubre, explora... vive!

A %d blogueros les gusta esto: