Anuncios
Lo último

Buscando a Sherlock Holmes y a los Beatles en South Kensington

Durante nuestra estancia en Londres visitamos museos, palacios, iglesias y mercados. También asistimos a recitales, a obras de teatro y fuimos tras las huellas de los Beatles y Sherlock Holmes.

Para cumplir con esta última “misión” nos tomamos el metro y nos bajamos en la estación King’s Cross-Saint Pancras y allí mismo comenzó nuestro itinerario.

La St. Pancras Station:

Esta hermosa e histórica estación, desde donde parte el servicio de trenes Eurostar, ofrece excelentes conexiones dentro del Reino Unido. La misma fue construida en el año 1868 y abruma tanto por su tamaño como por el intenso tráfico de trenes que hay todos los días.

DSCF2278

St Pancras Station

Nos llegamos hasta allí por 3 razones: nos atraía la arquitectura, una de mis compañeras de viaje quería la foto de Harry Potter en el andén 9 y ½ y yo quería ir hasta la St. Pancras Old Church, que fue una de las locaciones elegidas por los Beatles para la recordada sesión de fotos Mad Day Out“.

St. Pancras Old Church:

La St. Pancras Old Church no es cualquier iglesia, si bien ha quedado un poco perdida entre las vías de la famosa estación King’s Cross, en Inglaterra se la considera uno de los sitios de culto cristiano más antiguo. Obviamente mi interés por conocer este sitio no era religioso, sino más bien musical: fue acá donde se realizó parte de la mencionada sesión fotográfica de los Beatles.

St. Pancras Old Church

St. Pancras Old Church

Por aquel entonces y con el propósito de promocionar el single de Hey Jude y The White Album, los 4 de Liverpool se pasaron todo el día tomándose fotografías en diferentes lugares de Londres.

El banco

El banco

Obviamente hice mi propia versión de las fotos, aunque lo que más me gustó fue sentarme en ese banquito en donde años atrás se sentaron mis ídolos…

Amé este banco!

Amé este banco!

Finalizado el paseo por St. Pancras, nos tomamos el metro y nos dirigimos al 221 b de la calle Baker Street, donde se encuentra nada más ni nada menos que  la casa de Sherlock Holmes.

DSCF2334

Casa Museo Sherlock Holmes:

Este sitio, inaugurado en 1990, es una casa-museo dedicada a la vida y la época del famoso detective Sherlock Holmes.

La casa de tres pisos es tal cual se la describe en los relatos: repleta de muebles de época, instrumentos y objetos decorativos. El primer piso es uno de los más llamativos, porque aquí se encuentra el dormitorio de Sherlock Holmes, además del despacho que compartía con Watson para combatir el crimen.

DSCF2359

Interior de la Casa Museo

En el segundo piso del edificio se sitúan los cuartos del Doctor Watson y Mrs Hudson y en ellos se pueden observar las pertenencias de los personajes con todo preparado, como si fueran a regresar en cualquier momento.

En el tercer piso hay diversas figuras de cera que representan algunos de los personajes de los casos más importantes a los que se enfrentó el arriesgado detective.

DSCF2386

Lo mejor es pasearse y tratar de reconocer cada de uno de los personajes y descifrar cuales son los cuentos representados.

Quien haya leído a Connan Doyle y se haya deleitado con las historias de Sherlock, tiene que pasar por acá.

DSCF2376

El rey de Bohemia e Irene Adler

Regents Parks:

Desde el Museo de Sherlock nos cruzamos hasta Regents Park, uno de los parques más bonitos de Londres. La verdad es que me pareció un lugar precioso, ideal para relajarse porque está situado en una zona residencial y un poco alejada del ruido de la ciudad.

El día soleado acompañaba, así que estuvimos recorriendo un poco sus jardines y el teatro al aire libre. Este parque es elegido por cientos de londinenses para practicar deportes o simplemente para pasear con sus familias y descansar en cualquiera de los espacios verdes.

Regent's Park

Regent’s Park

Palacio de Kensington:

En este viaje habíamos descartado la idea de visitar castillos, por lo alejado que están de la ciudad y el tiempo de viaje que implica trasladarse, pero tratamos de incluir al menos algún palacio. Por esa razón, y porque encontramos varios atractivos en la zona de South Kensington, nos llegamos hasta el Palacio de Kensington.

No fue muy sencillo de encontrar, tuvimos que meternos por algunas callejuelas hasta que dimos con la famosa puerta de acceso. Este lugar es conocido por ser la casa donde vivió la princesa Diana, más conocida como Lady Di.

DSCF2421

Esta construcción, como todas aquellas relacionadas con la realeza, derrocha opulencia por doquier y está repleta de retratos de la princesa y sus hijos.

No tengo mucha simpatía por la Corona, así que lo único que me gusto del lugar fueron los jardines reales, realmente son preciosos. De hecho uno de los empleados del Palacio nos contó que en primavera vienen tours de personas que estudian jardinería solo para contemplar estos espacios verdes.

Muy cerquita de los Jardines de Kensington está Hyde Park, también nos paseamos por ahí un rato mientras hacíamos tiempo para ir al Albert Royal Hall que sería el último lugar visitado en el día.

U253719

Albert Royal Hall:

En este magnífico teatro disfrutamos de un excelente concierto de los Bootleg Beatles, que son desde hace rato la mejor banda tributo de los Beatles que existe.

DSCF2438

Los 60’s

Fueron 2 horas de concierto, muchísimas canciones y un cierre a todo trapo con Hey Jude y todo el teatro de pie cantando sin parar!.

El día no podía terminar mejor!.

Datos Útiles:

  • Sherlock Holmes Museum: 221b Baker Street London. Abierto todos los días de 9.30am a 6pm / Costo de la entrada: £8
  • Palacio de Kensington: Abierto todos los días de 10:00 am a 06:00pm/ Costo de la entrada: £15
Anuncios

Reserva tu hotel

Acerca de Patricia (200 Artículos)
Guía Nacional y Técnico Superior en Turismo | Turista Digital | Travel Blogger | Amo viajar, ir al cine, comer chocolate y a los Beatles.

4 Comentarios en Buscando a Sherlock Holmes y a los Beatles en South Kensington

  1. Hola Patricia, soy AndreaBsAs del foro de Tripadvisor, dale la próxima vamos juntas!!!! AMO AMO LONdres!!, estuve cuatro veces, de vacaciones, estudio y trabajando y jamas me canso de leer y mirar fotos. Es como la famosa frase de Samuel Johnson, ´when a man is tired of London, he is tired of life´. Con tu blog estoy conociendo datos y lugares relacionados a los Beatles que no conocía. Buenísimo!!!

    Me gusta

    • Dale, dale, me anotó para el próximo viaje, yo tambien amé Londres, hay tantas cosas para ver que pensas que jamas te va a alcanzar el tiempo!!! Además me he pasado gran parte de mi vida escuchando a los Beatles y leyendo a gente como Woolf, Connan Doyle que imposible llegar a Londres y no querer buscar esos lugares!!! Gracias por leerme y seguimos en contacto!!! Saludos desde Córdoba!

      Me gusta

  2. Holaaa!!! la verdad excelente tu viaje!!! te felicitoo, cuando uno puede darse esos lujos de ir a visitar la tierra de los beatles creo que se llega a la felicidad completa!!!

    Me gusta

Me interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A la Sombra de la Luna

Verdades que parecen Mentiras & Mentiras que parecen Verdades.

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Ruta del Esclavo

Grupo Córdoba

Blog contra el estigma y las injusticias

Relatos, ensayos y poemas contra la idea equivocada del estigma y las injusticias

Ricardo Ruiz

un mundo de opiniones acertadas

Toni Medina G.

noticias sobre Seguros Privados y Derecho en general

La Ruta en las Venas

Comparto las imágenes que capturo recorriendo las rutas y caminos del mundo

El sabañon

Blog de Adrián Gastón Fares, director de cine y escritor argentino (nacido en Buenos Aires, Lanús)

elamorquenuncafue

MI HiSTORIA EN BLOGS🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋

Mis Americas

Blog dedicado a todas las almas viajeras y desaprendidas de Latinoamerica.

A %d blogueros les gusta esto: