Anuncios
Lo último

#DayTrip por Greenwich y Canary Wharf

Canary Wharf y Greenwhich podrían no ser los lugares más obvios para visitar en Londres, pero definitivamente vale la pena dedicarles un día.

Pararse con un pie en el hemisferio este y otro en el oeste, sentirse parte del decorado de una ciudad futurista o viajar en un medio de transporte alternativo como el tren DLR, son solo algunas de las razones por las que recomiendo subirse a un crucero de los que recorre el Támesis y desembarcar en el otro lado de la ciudad.

dscf2589-640x360

Villa de Greenwich

Greenwich, un barrio con encanto en el sudeste de Londres

Para viajar a Greenwich elegimos la vía marítima: nos tomamos un barquito en el embarcadero de Westminster Bridge y nos bajamos en el Embarcadero de la Villa de Greenwich. Es un viaje de unos 50 minutos aproximadamente, en donde se recorre el Támesis y se pueden ver muchas de las atracciones de Londres como la Tate Modern o el Shakespeare Globe desde una perspectiva única.

DSCF2530

Vista de la ciudad de Londres desde el barco

Sin dudas, este viaje fue una de las cosas que más disfruté: ver la ciudad desde la cubierta de un barco es una experiencia hermosa.

Hicimos la mitad del recorrido en la cubierta superior del barco, desde donde se pueden apreciar mejor los monumentos y edificios y para la segunda parte del viaje nos metimos a la cafetería y aprovechamos para desayunar con una vista panorámica de Londres increíble.

DSCF2559

La cafetería en el interior del barco

El Parque de Greenwich es uno de los 8 parques de la realeza situados en Londres. Con más de 73 hectáreas, alberga el Observatorio Real, un edificio levantado en el siglo XVII con el objetivo de avanzar en las teorías astronómicas. Aquí, en el suelo del observatorio, se encuentra marcada la línea que determina el punto 0 en relación a las longitudes del planeta.

Vistas desde lo alto del Parque

Vistas desde lo alto del Parque

El Meridiano 0 o Meridiano de Greenwich es el punto de referencia a partir del cual se calculan los usos horarios del planeta. Este meridiano es una especie de “circunferencia ficticia” que une el polo norte con el polo sur y que recibe dicho nombre, porque pasa por la localidad inglesa de Greenwich.

Esto explica porque muchas turistas arriban diariamente hasta el Parque de Greenwich y suben la colina hasta llegar al Royal Observatory: este es el único lugar del mundo en donde uno puede pararse con un pie en el hemisferio este y otro en el oeste!.

london

Royal Observatory

Pero Greenwich atrae no solo por su meridiano: su espectacular parque con vistas al río, a la moderna Canary Wharf y a Londres en general es imperdible. Desde lo alto de la colina, la ciudad queda literalmente a tus pies.

Greenwich Market

Greenwich Market

Otro atractivo del lugar es su mercado y las callecitas que lo rodean, de puro estilo inglés con un aire marítimo. En el mercado se puede encontrar desde comida, pasando por artesanías y ropa.

dscf2672-640x462

También se destacan el Colegio Naval, la Casa de la Reina (una de las tantas!), el Museo Marítimo y el Cutty Sark, que fue el último velero que transportó té entre Inglaterra y China durante el siglo XIX. El barco se encuentra ahora varado en los Cutty Sark Gardens, al lado de la oficina de turismo.

Callecitas de Greenwich

Callecitas de Greenwich

Canary Wharf, de astillero pujante a motor financiero

Para salir de Greenwich elegimos otro medio de transporte: nos tomamos el tren rápido DLR en la parada Cutty Sark y nos bajamos en la moderna estación de Canary Wharf.

La estación de metro

La estación de metro

Canary Wharf es el símbolo del la actual vida financiera de Londres y es un conglomerado de modernos rascacielos, en donde se destaca la Canary Wharf Tower y el One Canada Square.

Esta ciudad es impresionante y te sorprende desde la primera vez que se pone un pie en la estación de metro, sin dudas la más moderna de Londres.

DSCF2717

Arte moderno

Pero la belleza de Canary Wharf no se limita sólo a los rascacielos: a lo largo y a lo ancho de la ciudad se pueden admirar esculturas e instalaciones de todo tipo.

london1

British Music Experience

Después de recorrer un poco esta moderna ciudad, nos metimos nuevamente en el metro y nos bajamos en la estación “North Greenwich” para ir al British Music Experience.

Como su nombre lo indica, es el museo de la música británica. En este lugar se combina la historia, la música y la tecnología y cada visitante puede participar activamente e interactuar en cada una de las salas, las cuales están organizadas por época.

Entrada al British Music Experience

Entrada al British Music Experience

No solo se exhiben colecciones únicas de objetos y trajes que pertenecieron a famosos artistas, como David Bowie o Queen, sino que además hay salas en donde se pueden tocar instrumentos o grabar alguna melodía o canción preferida.

A la entrada te dan una tarjeta con un código alfanumérico que posee un sensor. Simplemente hay que apoyar el sensor de la tarjeta en cualquiera de los “Smart Sensor points” del museo y así se pueden almacenar las partes favoritas de la visita (vídeos, canciones, entrevistas, historia de los trajes), las cuales después se pueden descargar ingresando a esta página web.

DSCF2758

No estaba permitido tomar fotos, pero este vídeo muestra un poco de todo lo que se puede ver adentro:

Bueno, esto es todo por ahora.

Nos leemos en el próximo capítulo!

Abrazos, Patricia
 

Datos Útiles:

  • Abadía de Westminster: Lunes, martes, jueves y viernes: de 9:30 a 16:30 hs./Miércoles de 9:30 a 19:00 hs./ Sábados: de 9:30 a 14:30 hs./ Domingo: cerrado para los turistas/ Precio de la entrada: 16 £
  • Crucero por el Támesis: parten todos los días desde el embarcadero de Waterloo, Westminster Pier y Tower Pier / Precios y horarios acá.
  • Royal Observatory: Dirección, precios y horarios acá.
  • British Music Experience: abierto de Lunes a Domingo de 11:00 a 19:30 horas/ Precio de la entrada: 16 £
Anuncios

Reserva tu hotel

Acerca de Patricia (194 Artículos)
Guía Nacional y Técnico Superior en Turismo | Turista Digital | Travel Blogger | Amo viajar, ir al cine, comer chocolate y a los Beatles.

Me interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Toni Medina G.

noticias sobre Seguros Privados y Derecho en general

La Ruta en las Venas

Comparto las imágenes que capturo recorriendo las rutas y caminos del mundo

El sabañon

Blog del director de cine y escritor argentino (nacido en Buenos Aires, Lanús) Adrián Gastón Fares.

elamorquenuncafue

MI HiSTORIA EN BLOGS🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋

Mis Americas

Blog dedicado a todas las almas viajeras y desaprendidas de Latinoamerica.

La Lenteja Mexicana

Ex Santiaguina, Hoy Santa Cruzana Por siempre Mexicana!

Alfredo NDG

Book Personal

Don Viajon

viajes | cultura | gastronomia

Mil y un viajes por el mundo

Viaja, descubre, explora... vive!

A %d blogueros les gusta esto: