Anuncios
Lo último

Tras los pasos de The Beatles en Liverpool

Liverpool siempre fue un destino soñado, por eso cuando tuve la oportunidad de conocer Europa, esta ciudad portuaria fue el primer destino incluido en la lista de las ciudades a visitar.

DSCF2775

Obviamente la razón principal era conocer todo lo relacionado con los Beatles, pero debo decir que la ciudad me enamoró por completo. Admirar sus casitas típicas, recorrer su puerto y caminar por todas esas callecitas y pasajes por donde seguramente hace muchos años John, Paul, George y Ringo se pasearon mezclados con la gente del lugar, fue una experiencia que no voy a olvidar jamás.

Yo me había hecho una idea del Liverpool de aquella época gracias a la excelente película “Nowhere Boy”, que retrata la infancia y adolescencia de John Lennon hasta la formación de los Beatles, pero caminar “en vivo y en directo” por la ciudad que vio nacer a los Fab Four superó cualquier expectativa.

Crónica de mi primer día en Liverpool:

Nuestro tren salió de la Estación de Trenes de Euston en Londres a las 09:10 y a las 11:40 ya estábamos pisando la Liverpool Lime Street Station. El día estaba nublado, pero no importaba: estaba en Liverpool y había miles de lugares por visitar.

DSCF2808

Blue Angel:

El primer lugar visitado, y al que encontré de pura casualidad, fue el Blue Angel. Este club situado en el 18 de la calle Seel Street, era uno de los clubes administrados por Allan Williams, el primer manager de los Beatles. El Blue Angel fue el escenario en donde los Silver Beetles, aún no habían adoptado el nombre con el que luego se hicieron famosos, audicionaron para Larry Parnes un 10 de Mayo de 1960.

DSCF2799

Obviemos mi cara por favor…

Hubo algunos problemas durante la audición porque a Parnes no le gustaba Stuart Sutcliffe, miembro de los Silver Beetles por ese entonces. El empresario sugirió que lo eliminaran de la banda, petición que el grupo rechazó de pleno.  A pesar de este incidente, Parnes consideró que el grupo tenía futuro y unos días después se puso en contacto con Allan Williams para hacerle llegar una oferta de trabajo.

Los Silver Beetles en plena audición en el Blue Angel

Los Silver Beetles en plena audición en el Blue Angel

Liverpool Institute:

Al Blue Angel le siguió el Liverpool Institute, lugar en donde estudiaron tanto George como Paul.  La institución cerró sus puertas a mitad de los 80’s y gracias al fuerte apoyo de su ex alumno Paul, hoy alberga al prestigioso Liverpool Institute of Performing Arts (LIPA).

DSCF2804

La fachada del Liverpool Institute of Performing Arts (LIPA)

Liverpool Institute for Performing Arts:

A la vuelta del LIPA nos encontramos con el Liverpool Institute for Performing Arts, la escuela a la cual asistió John Lennon y en la cual conocería a dos personas que marcarían su vida de forma bien distinta: Cynthia Powell, la que sería su primera esposa y Stuart Sutcliffe, a quien admiraba profundamente.

DSCF2820

Ye Crake:

Desde el Liverpool Institute for Performing Arts, doblamos por la calle Pilgrim St hasta Rice Street donde está el Ye Crake, el pub que John y Stu visitaban con regularidad, seguramente después de tomar clases en la escuela de artes.

El Ye Cracke, hoy.

El Ye Cracke, hoy.

Como ven todos los lugares recorridos hasta ahora están muy cerquita uno de los otros. Mientras los recorría, me imagina a John o a Paul años atrás, corriendo por estas calles, llegando tarde al instituto o entrando y saliendo de todos los bares de la zona.

Una vieja foto de John en la puerta del pub

Una vieja foto de John en la puerta del pub

The Jacaranda:

El siguiente punto de mi tour personal fue The Jacaranda, en el 21 de la calle Seel Street. En este pub, que también pertenecía a Allan Williams, los Beatles tuvieron que resignarse a tocar solo los días en que no tocaba la banda estable del local, la Royal Caribbean Steel Band. Un día la banda dejó de tocar en el lugar y ellos pasaron a rellenar el hueco.

DSCF2845

Me interesaba mucho conocer este lugar porque en su interior aún se conservan las peculiares pinturas de Stu, pero mala suerte la mía: en la actualidad el local está cerrado por problemas financieros y me tuve que conformar con ver a través de la ventana.

La ventana de The Jac

Mirando através de la ventana de The Jac

Finalmente caminé hacía la célebre Mathew Street: centro neurálgico de Liverpool y de la Beatlemanía, en esta emblemática calle se encuentran varios clubs como The Grapes, Rubber Soul  y The Cavern.

DSCF2866

The Grapes:

En la época en que en The Cavern no estaba permitido vender alcohol, los Beatles solían acudir al Grapes a tomar cerveza.

DSCF2875

Habitualmente se sentaban en el sillón ubicado frente al baño de mujeres, ya que a los muy pillos les encantaba ver entrar y salir a las chicas del toilette.

DSCF3101

El sillón donde todos nos queremos sentar

Cavern Club:

Al frente de The Grapes se encuentra el club más famoso del mundo, tal como reza su slogan. The Cavern Club es conocido mundialmente por ser el lugar donde los Beatles dieron los primeros shows de su carrera y donde tocaron más veces en vivo. Hay que aclarar que es una réplica del original, el cual fue demolido en 1972, pero se reconstruyó respetando todas las características del original.

DSCF2882

Casi todas las noches tocan bandas que en su mayoría rinden tributo a los Beatles. Nos tocó estar un jueves y  ver a The Cavern Club Beatles, que son la banda residente del lugar. Me gustaron: buen sonido, buena selección de canciones y el muchacho que hacía de Lennon tenía un aire a John en la época de Revolver bastante inquietante.

DSCF2963

Esa noche se celebraba el 50° aniversario de “From Me to You”

Un poquito de lo que filmé esa noche:

Como beatlemaníaca yo me moría por estar acá. Después de haberme sentado en el escenario, me puedo morir feliz.

DSCF3001

Bueno, esto es todo por ahora.

Nos leemos en el próximo capítulo!

Abrazos, Patricia
 

Datos Útiles:

  • Todos los lugares mencionados se pueden recorrer en una mañana o una tarde y el circuito se puede hacer caminando. Como comentaba en uno de los párrafos anteriores, muchos de estos sitios son cercanos y pueden verse solo por fuera como el caso del LIPA o The Jacaranda.
Anuncios

Reserva tu hotel

Acerca de Patricia (190 Artículos)
Guía Nacional y Técnico Superior en Turismo | Turista Digital | Travel Blogger | Amo viajar, ir al cine, comer chocolate y a los Beatles.

8 Comentarios en Tras los pasos de The Beatles en Liverpool

  1. muy emotivo, me gusta tu estilo, sigue asi! Y hay que leerlo con la canción del comienzo de fondo 🙂

    Me gusta

  2. TODO GENIAL PATO !!!..re-lindos los post !!!…y que buena experiencia,…un sueño cumplido..me alegra mucho…un beso

    Me gusta

  3. Hay un pequeño fallo en los pies de foto. El lugar que aparece en la foto a la que has puesto por nombre “La fachada del Liverpool Institute of Performing Arts (LIPA)” es en realidad el Liverpool College of Art, donde estudió John. Es cierto que el LIPA compró el College of Art en 2012, con lo que estrictamente hablando no es incorrecto decir que aquello también es el LIPA, pero la fachada del LIPA es la del Liverpool Institute, donde estudiaron Paul y George, y que aparece en la foto que has etiquetado correctamente como “Liverpool Institute for Performing Arts”

    Me gusta

    • No, están bien identificadas las fotos. De hecho el cartel que dice LIPA (el que vos decís que esta etiquetado correctamente) esta colocado en la reja del edificio de mas abajo (el cual decís que esta mal etiquetado). Son fachadas similares y de hecho uno esta a la vuelta del otro.

      De todos modos gracias por la observación y gracias por pasar a leer.

      Saludos

      Patricia

      Me gusta

  4. Felicidades. Me gusta mucho cómo retratas no sólo imágenes sino las palabras.

    Le gusta a 1 persona

1 Trackback / Pingback

  1. Queremos tanto a Julio | Lo mio es viajar

Me interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Toni Medina G.

noticias sobre Seguros Privados y Derecho en general

El sabañon

Blog del director de cine y escritor argentino (nacido en Buenos Aires, Lanús) Adrián Gastón Fares.

elamorquenuncafue

MI HiSTORIA EN BLOGS🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋

Mis Americas

Blog dedicado a todas las almas viajeras y desaprendidas de Latinoamerica.

La Lenteja Mexicana

Ex Santiaguina, Hoy Santa Cruzana Por siempre Mexicana!

Alfredo NDG

Book Personal

Don Viajon

viajes | cultura | gastronomia

Mil y un viajes por el mundo

Viaja, descubre, explora... vive!

A %d blogueros les gusta esto: