Anuncios
Lo último

Datos útiles para recorrer Liverpool

Si vas a Liverpool por tu cuenta, en este post te dejo algunos consejos para que tu viaje sea más fácil y seguro. Los tips que detallo a continuación se basan en mi experiencia visitando esta ciudad y reflejan lo que a mí me tocó vivir, lo que pagué y que medios utilicé para moverme de un lado a otro.

DSCF2813 (1024x768)

La escultura de las valijas

Cómo llegar a Liverpool desde Londres:

Avión: es la opción más cara, pero la más rápida. En este caso vas a aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Liverpool John Lennon, que se encuentra a unos 11 kilómetros del centro de la ciudad. Este aeropuerto es utilizado por las aerolíneas de bajo costo como Ryanair o Easyjet, así cada tanto se pueden encontrar ofertas de vuelos. Se puede ir del aeropuerto al centro de la ciudad en taxi o bus.

Bus: es la opción más barata, pero la más lenta. Un bus de la National Express puede demorarse entre 5 y 7 horas, dependiendo del servicio. Los buses salen de la Victoria Coah Station en Londres y llegan a la Liverpool Coach Station en Liverpool. El costo del ticket es de £25.

  • Victoria Coach Station: 164 Buckingham Palace Road, SW1W 9TP
  • Liverpool Coach Station: Norton Street, Liverpool
DSCF2768 (1024x768)

El tren por dentro

Tren: esta fue nuestra elección. Compramos los pasajes vía web en la página de National Rail. Al momento de hacer la compra, te envían un ticket con un código alfanumérico el cual hay que imprimir y el día del viaje hay presentarse en la estación con dicho número, más la tarjeta de crédito utilizada en la compra. Una vez en la estación hay que buscar las máquinas expendedoras de tickets (Self-Service Ticket Machine), ingresar el código de la compra y el número de la TC para que la máquina los valide y entregue el/los boletos de viaje.

DSCF2764 (1024x768)

Máquinas expendedoras de tickets

Tips:

  • Si al momento de comprar el pasaje la página de National Rail no valida la TC o te da un mensaje de “Código Postal Inválido” (cosa que nos sucedió), hay que probar en la web de  Raileasy que también funciona.
  • El costo del ticket ida y vuelta fue de £48,50.
  • Los trenes sales de la Euston Train Station en Londres y llegan a la Liverpool Lime Street Station.
Liverpool_Lime_Street_Station (1024x740)

Liverpool Lime Street Station

Cómo moverse por Liverpool:

La zona céntrica y del puerto se puede recorrer fácilmente caminando, ahora si se quieren visitar otros atractivos más alejados como Strawberry Fields o Penny Lane, es conveniente comprar los tickets “Saveaway”. Para ello hay que ir al Centro de Información Turística de Queen Square (en pleno centro) y comprar el “one day local área ‘C’ off-peak Saveaway”, que es un ticket de bus con el que se puede viajar todo el día de manera ilimitada.

  • Precio Zona 1 y 2: £3.60
  • Precio Todas las zonas: £4.80

Hay muchas paradas de buses, la más cercana al Queen Square es la Paradise Street Bus Station que queda a 5 minutos caminando.

DSCF2926 (1024x768)

Escultura de Billy Fury en el puerto

Dónde Dormir:

Nos quedamos en el Embassie Independent Hostel y la elección no pudo haber sido mejor, ya que el lugar nos encantó. Su dueño Kevin es un señor súper amable que te hace sentir como en tu casa todo el tiempo. Cuando llegamos nos recibió con café y té y estuvimos charlando un largo rato, después nos explicó cómo movernos por la ciudad y nos dio descuentos para el Museo de los Beatles. Todos los jueves a la noche hace un tour gratuito por la ciudad en donde te muestra los edificios más importantes de Liverpool y muchas cosas relacionadas con los Beatles. El tour termina en la puerta de The Cavern, a donde te hace entrar gratis.

En cuanto a la infraestructura del lugar, debo decir que tanto los baños como la cocina están bien equipados y limpios y en cualquiera de las salas uno puede sentirse cómodo, como si estuviera en su casa.

DSCF2800 (1024x739)

Entrada al barrio chino

Qué hacer en la ciudad:

En las entradas anteriores me explaye bastante sobre la parte que más me interesaba de la ciudad, que es la relacionada con los Beatles. Pero no puedo dejar de mencionar otros atractivos que tiene la ciudad y que vale la pena visitar:

  • Albert Dock: Toda la zona del puerto fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2004. En esta parte de la ciudad se encuentran varios museos como el TATE Museum, el Merseyside Maritime Museum y el International Slavery Museum. Son todos gratuitos y se pueden visitar mientras se recorre el puerto.
  • Las 3 gracias de Liverpool: se denomina así al conjunto arquitectónico Patrimonio de la Humanidad, formado por el Royal Live, el Cunard y The Port of Liverpool.
  • Las catedrales Anglicana y Metropolitana.
  • Chinatown: tiene una puerta de acceso impresionante, pero no hay mucho más detrás. Un barrio chino como cualquiera.
liverpool-three-graces-2016 (970x700)

Las 3 gracias

Dónde Comer:

  • Los pub como The Grapes o el White Star, no solo forman parte de la historia de Liverpool, sino que además tienen buenos precios.
  • Si se busca algo todavía más económico, también hay varias casas de comida rápida como Mc Donalds o Burger King.
  • Y para tomar algo por la tarde, nada mejor que el Starbucks del Museo de los Beatles, el cual está ambientado como The Cavern.
DSCF3102 (1024x741)

Fish & Chips

Donde hacer Shopping:

  • Liverpool One: el shopping más grande de Liverpool une el centro de la ciudad con el puerto. Tiene varios niveles de tiendas de marca y boutiques de diseño, restaurantes y hasta un cine.
  • Liverpool Fútbol Club Store: el paraíso para los amantes del Liverpool. Indumentaria, recuerdos, souvenirs y todo lo que se les ocurra sobre el equipo más famoso de la ciudad. Es la tienda oficial más grande de Europa. Yo me traje la camiseta del capitán Gerrard con nombre y número estampado en la espalda por £35.
  • Albert Dock: acá hay varias tiendas de regalos, souvenirs y de arte.
  • The Beatles Shop: casi todo lo que busques sobre los Beatles está acá. Hay memorabilia, tazas, rarezas, fotos autografiadas, vinilos originales, libros, bolígrafos, pósters, camisetas, etc. Queda en la Mathew Street, cerca de The Cavern.
DSCF2860 (1024x768)

Los Beatles en el Burger King

Bueno, esto es todo por ahora.

Nos leemos en el próximo capítulo!

Abrazos, Patricia

Anuncios

Reserva tu hotel

Acerca de Patricia (190 Artículos)
Guía Nacional y Técnico Superior en Turismo | Turista Digital | Travel Blogger | Amo viajar, ir al cine, comer chocolate y a los Beatles.

2 Comentarios en Datos útiles para recorrer Liverpool

  1. celia sousse // 10 enero, 2016 en 23:54 // Responder

    quisiera saber si liverpool esta adaptado para silla de ruedas y si de la estacion de tren a la zona de los beatles se puede ir a pie o hay que tomar un buscgmauas

    Me gusta

1 Trackback / Pingback

  1. Dejame llevarte hacía donde voy… | Lo mio es viajar

Me interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Toni Medina G.

noticias sobre Seguros Privados y Derecho en general

El sabañon

Blog del director de cine y escritor argentino (nacido en Buenos Aires, Lanús) Adrián Gastón Fares.

elamorquenuncafue

MI HiSTORIA EN BLOGS🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋

Mis Americas

Blog dedicado a todas las almas viajeras y desaprendidas de Latinoamerica.

La Lenteja Mexicana

Ex Santiaguina, Hoy Santa Cruzana Por siempre Mexicana!

Alfredo NDG

Book Personal

Don Viajon

viajes | cultura | gastronomia

Mil y un viajes por el mundo

Viaja, descubre, explora... vive!

A %d blogueros les gusta esto: