Anuncios
Lo último

The Beatles Story: como viajar en el tiempo

Obviamente que estando en Liverpool no iba a perderme la visita al museo de la banda más grande de todos los tiempos.

The Beatles Story, tal es el nombre del museo, es un espacio en donde se puede recorrer la historia completa del cuarteto de Liverpool a través de la exposición de objetos que les pertenecieron, recreaciones de los lugares en donde tocaron, testimonios de las personas allegadas al grupo y el legado que la banda dejó.

Este museo se encuentra en el Albert Dock y la entrada vale £15,95, aunque nosotras pagamos solo £12 por un descuento que nos hicieron en el hostel.

DSCF2927 (1024x739)

Antes de iniciar la visita es bueno saber un par de cosas:

  • El museo se encuentra alojado en dos sitios.
  • La muestra principal se exhibe en el sótano de uno de los edificios del Albert Dock y la muestra secundaria, por llamarle de alguna manera, se exhibe en el Beatles Story Pier Head, detrás del Liverpool Museum. Allí se encuentran las exposiciones especiales e itinerantes como la exhibición sobre El Rey y The Beatles  y además se puede ver The Fab 4D Experience, un viaje con la música de The Beatles que incluye animaciones 3D y efectos 4D (todo incluido en el precio de la entrada)
  • La entrada sirve para 2 días, es decir se puede visitar una parte de la exhibición un día y volver al día siguiente a recorrer el resto.

DSCF3184 (1024x741)

El museo es enorme y apenas entras podes pedir una audio guía, la cual es muy útil porque no solo te guía en el recorrido, sino que además contiene fragmentos de entrevistas o comentarios de los miembros de la banda que te ayudan a “ilustrar” lo que estás viendo.

El punto inicial del recorrido es el famoso concierto que The Quarrymen (la banda escolar de John), dio en la Iglesia St Peter’s Church. Ese día Paul y John se vieron las caras por primera vez y ahí empezó todo, como recordará el mismo Lennon años después (y como yo escribí acá.)

DSCF3105 (1024x739)

En esta primera parte de la exhibición se puede recorrer toda la historia de The Quarrymen, con varios carteles y portadas de periódicos de la época y una gigantografía del concierto que los muchachos brindaron en el New Clubmoor Hall, que significó el debut de Paul como guitarrista de la banda.

DSCF3151 (1024x640)

Las imágenes que siguen a continuación nos muestran la infancia del pequeño Harrison en su casa natal, su primer guitarra y a través del audio es Paul quien nos cuenta como George se unió al grupo.

DSCF3111 (1024x741)

Con Harrison incorporado a la banda, en las siguientes salas somos testigos de las primeras formaciones del grupo con Stuart Sutcliffe (amigo íntimo de Lennon) y Pete Best, el primer baterista que luego fue reemplazado por Ringo.

Ya con Ringo, la banda adquiere su formación estable y el resto es historia más o menos conocida por todos: pronto llegarían las giras, la fama, el twist, los gritos y la beatlemanía.

DSCF3133 (1024x743)

Una de las cosas más interesantes del  museo es que se recrean todos los escenarios por los que pasaron los 4 de Liverpool: así podemos dar un par de vueltas por el Casbah Club, viajar hasta los bares de Hamburgo, asistir a un recital en The Cavern Club, mirar por la vidriera de la tienda donde los muchachos compraban los instrumentos o entrar en los míticos estudios de Abbey Road. También podemos subirnos al avión que llevó a los fab 4 a EEUU y ser testigos del desembarco de la Beatlemanía en territorio americano.

DSCF3121 (1024x740)

And in the end…

Ya al final del recorrido hay varias salas dedicadas a las carreras en solitario de cada uno de ellos y testimonios de otros músicos, como por ejemplo John Frusciante (Ex Red Hot Chilli Peppers), quienes destacan la influencia de la música de los Beatles a través del tiempo.

DSCF3176 (1024x641)

Y así, luego de caminar por diferentes escenarios y de evocar épocas pasadas, finaliza la visita al museo que recorre la historia de la banda más importante de todos los tiempos.

Un paseo recomendado no solo a los amantes de los Beatles, sino a todos aquellos que quieran adentrarse en la historia de la ciudad que los vio nacer y crecer.

 

Datos Útiles:

  • The Beatles Story abre los siete días de la semana a lo largo de todo el año (excepto los días 25 y 26 de diciembre).
  • Horario: de 9 a 19 horas. Última admisión: 17 horas.
  • Hay un gift shop y una cafetería Starbucks ambientada como The Cavern a las que se puede entrar sin necesidad de pagar la entrada al museo.
Anuncios

Reserva tu hotel

Acerca de Patricia (190 Artículos)
Guía Nacional y Técnico Superior en Turismo | Turista Digital | Travel Blogger | Amo viajar, ir al cine, comer chocolate y a los Beatles.

8 Comentarios en The Beatles Story: como viajar en el tiempo

  1. ahhh, me acabo de ahorrar pasaje y entrada el museo, con todo lo qie me contaste no voy :P. Saluditosssssssssssss

    Me gusta

  2. No tenes que ir, vale la pena!!! Es toda la historia de principio a fin, es emocionante!!!

    Me gusta

  3. Patricia, buenísimo tu blog! realmente te felicito, estoy a días de viajar a París, Londres y Liverpool . No puedo contener la ansiedad de todo lo que estoy a punto de conocer, gracias por toda la info que pusiste tan detalladamente, seguro me servirá!

    Me gusta

    • Hola Marina!!! Gracias a vos por leer mis kilométricos relatos!! Es que por querer escribir todo y no dejar ningún detalle afuera, me enredo escribiendo!!! Me alegra saber que te es útil y felicidades por tu viaje, te vas a 3 ciudades hermosas (por las dudas no hay lugar para mi en tu valija? 🙂 )

      Espero que disfrutes tu viaje! Yo por mi parte trataré de terminar los capítulos de París antes de que me olvide de todo!

      Abrazos, Patricia

      Me gusta

  4. Reblogueó esto en Fotos de Los Beatles de la web.

    Me gusta

  5. :’) Qué emocionante debe ser estar ahí…

    Me gusta

Me interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Toni Medina G.

noticias sobre Seguros Privados y Derecho en general

El sabañon

Blog del director de cine y escritor argentino (nacido en Buenos Aires, Lanús) Adrián Gastón Fares.

elamorquenuncafue

MI HiSTORIA EN BLOGS🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋

Mis Americas

Blog dedicado a todas las almas viajeras y desaprendidas de Latinoamerica.

La Lenteja Mexicana

Ex Santiaguina, Hoy Santa Cruzana Por siempre Mexicana!

Alfredo NDG

Book Personal

Don Viajon

viajes | cultura | gastronomia

Mil y un viajes por el mundo

Viaja, descubre, explora... vive!

A %d blogueros les gusta esto: