Anuncios
Lo último

Ruta por Montmartre: el barrio bohemio de París

Como escribí en el post anterior, París no arrancó de la mejor manera.

Nuestro plan inicial era llegar a la ciudad luz a las 09 AM, recorrer el barrio de Monmartre por la mañana y llegarnos hasta el cementerio de Pere Lachaise por la tarde. Pero el retraso del tren y las condiciones climáticas nos hicieron cambiar de plan.

Desde la Gare Du Nord nos tomamos el metro con destino a Monmartre: primero tomamos la línea 4 y en la parada Barbès – Rochechouart, nos cambiamos a la línea 2 con destino a Porte Dauphine. Finalmente nos bajamos en Blanche, la parada más cercana al hostel.

Lo primero que vimos al salir del metro fue el Moulin Rouge, que quizá muchos recuerden por la película del mismo nombre:

El Moulin Rouge es un famoso cabaret parisino situado en la zona roja del Boulevard de Clichy, al pie de la colina de Montmartre.

Moulin Rouge

Moulin Rouge

Este cabaret debe su fama, entre otras cosas, a muchos de los artistas que actuaron en él como: Charles Aznavour, Liza Minnelli, Édith Piaf y Frank Sinatra.

Nosotras solo lo vimos por fuera, pero para quien esté interesado en visitarlo es bueno saber que en la actualidad sigue ofreciendo gran variedad de espectáculos.

Desde el Boulevard Clichy subimos por la calle Rue Lepic hasta el hostel. Lo empinado de las calles del barrio hizo que subir con las valijas sea casi una misión imposible, pero pudimos llegar sanas y salvas.

Una vez que llegamos al hostel, hicimos el check-in, dejamos las valijas en la habitación y salimos a pasear por lo que restaba de la tarde. 

Desde el hostel y siguiendo por la Rue des Abbesses nos encontramos con la plaza del mismo nombre, en donde está una de las paradas de metro más conocidas de París: la estación de Abbesses. Todo aquel que haya visto la película Amélie, recordará que en esta estación es donde Amélie ve por primera vez a Nino.

Sino viste Amélie igual podes parar por ahí unos minutos, ya que esta plaza triangular es hoy en día un importante centro de compras y es el lugar perfecto para sentarse a tomar un café y observar a la gente que pasa. Además la estación de metro, que fue diseñada por Héctor Guimard, es una de las dos únicas entradas del metro de estilo “Art Nouveau” que quedan en todo París.

La estación de metro

Entrada a la estación de metro Abbesses

Desde la Place des Abbesses seguimos caminando hasta el Funicular de Monmartre, desde donde se puede acceder a la Basílica de Sacre Couer.

Este funicular es una especie de tranvía que comunica la parte baja del barrio de Montmartre con su parte alta, donde se encuentra la ya mencionada Basílica y la Plaza du Tertre.

El típico paisaje de escaleras

El típico paisaje de escaleras de Monmartre

Para llegar a la Basílica de Sacré-Coeur se pueden subir los 197 escalones hasta la base o usar el funicular que recorre los 108 metros de ascenso en menos de 2 minutos. El costo del funicular es un ticket de metro simple, pero si tenes París Visite como nosotras el ascenso por el funicular está incluido.

El Funicular de Montmartre está en funcionamiento desde las 6:00 de la mañana hasta las 00:45 horas. La taquilla de venta se encuentra en la base del funicular pero hay que tener en cuenta que cierra por la noche, así que si tu plan es tomar el funicular muy tarde es mejor llevar los tickets comprados de antemano.

En la cima del funicular

En la cima del funicular

La Basílica de Sacré-Coeur es uno de los edificios más visitados del país. Se encuentra situada en la cima de la colina Montmartre, a unos 129 metros por sobre el nivel del Sena.

La Basílica de Sacre Coeur

La Basílica de Sacre Coeur

Los orígenes de este edificio se remontan a la guerra que se llevo a cabo entre Francia y Alemania en 1870. El ejército francés fue derrotado en ese entonces y como símbolo de perdón por la derrota se planeó la construcción de la iglesia.

Vista Panorámica de la ciudad desde la Basílica

Vista Panorámica de la ciudad desde la Basílica

Tres años después de la derrota, la Asamblea Nacional decretó la realización de una basílica y se eligió a la colina de Montmartre como el lugar indicado. Para su construcción se realizó un concurso y fue el arquitecto Paul Abadie quien resultó ganador.

Vista desde la Base

Vista desde la Base

Una de las cosas más impresionantes del edificio es su domo, de 80 metros de altura y desde donde se puede disfrutar de una hermosa vista de la ciudad. Por las ya mencionadas condiciones climáticas el domo estaba cerrado ese día, así que nos tuvimos que conformar con recorrer la iglesia por dentro.

La entrada a la Basílica es gratuita, sólo se cobra la visita al domo y a la cripta. Al ingreso hay varios carteles en donde se pide a los visitantes usar ropa adecuada, no tomar fotografías y ser silenciosos con quienes están orando o participando de la misa.

Como dato de color, agrego que esta Basílica también es una de las locaciones donde se filmó Amélie.

Finalmente, y ya que hablamos de Amélie, cuando volvíamos para el hostel pasamos por el Café Des 2 Moulines.

Café des 2 Moulins

Café des 2 Moulins

Este café-brasserie de París se hizo famoso gracias a la película porque el personaje principal, interpretado por Audrey Tatou, trabajaba en este lugar como camarera.

Bueno, esto es todo por ahora.

Nos leemos en el próximo capítulo!

Abrazos, Patricia.

 

Anuncios

Reserva tu hotel

Acerca de Patricia (187 Artículos)
Guía Nacional y Técnico Superior en Turismo | Turista Digital | Travel Blogger | Amo viajar, ir al cine, comer chocolate y a los Beatles.

14 Comentarios en Ruta por Montmartre: el barrio bohemio de París

  1. ¡La Paris de Amelie! Muy buen post, lo que iba a ser un día triste, lo convertiste en todo una aventura, casi como viendo el mundo con los ojos de Amelie
    Saludos!

    Me gusta

    • Gracias Adalberto Macondo ( tu apellido me recuerda a Cien años de Soledad de Garcia Marquez). Es cierto que no teníamos muchas expectativas ese día y nos perdimos el colorido de las plazas parisinas como Place Pigalle o Place Du Tertre, pero lo aprovechamos igual, como suele decirse: Al mal tiempo, buena cara!!
      Gracias por tu comentario!

      Me gusta

  2. Patricia, excelente relato de tu experiencia en París. Estoy por viajar pronto -espero que no nieve tanto- y tus consejos son de primera. Además, lo contás con onda y lo hace sentir “menos pesado” que en la realidad debe haber sido (no me imagino arrastrando mis valijas por la nieve). Cordiales saludos, Marta

    Me gusta

    • Muchas gracias Marta!!! Cuaquier duda que tengas avisame y veo si puedo ayudarte!!! Si vas a viajar pronto, seguramente te van a tocar dias lindos y vas a poder disfrutar de la ciudad a full. Saludos!

      Me gusta

      • Gracias Patricia. En realidad pronto es dentro de dos meses o sea que voy a tener frío en París. Ya que te ofreciste, me atrevo a preguntarte si la zona en la que te hospedaste es segura. Yo alquilé un studio en la Rue Veron 42, en Montmartre, me voy a quedar 4 días y después sigo para Italia. No hablo francés y como los franceses no son muy amables que digamos por ahí no se como me voy a defender… Muchas gracias por tu cordialidad. Saludos desde Rosario.

        Me gusta

      • Marta, eso es a media cuadra de donde nos quedabamos nosotras!!! Tenes el metro muy cerquita (estación Blanche). Tambien el Moulin Rouge y la Basilica. De día podes andar tanquila y de noche a nosotras nos recomendaron andar con cuidado ( es una zona muy frecuentada). Afortunadamente nunca nos pasó nada, pero no está de mas decirtelo! No te preocupes por el frances, si conoces algo de ingles vas a poder manejarte!

        Saludos y buen viaje

        Me gusta

      • Gracias Patricia. Te pregunté porque me pareció que era cerca de donde uds se hospedaron. La verdad es que con toda la info que pusiste en el blog no me queda nada por preguntarte, ja ja. sos una experta en visitas a París. Nuevamente, agradecida por la buena onda y voluntad que tenés para ayudar. Un Cordial saludo.

        Me gusta

      • Gracias Marta! Buen viaje para vos!!

        Me gusta

  3. Hola !!, yo soy Laura de México estoy a unos días de irme a París y es mi primer viaje a Europa, estoy emocionada pero a la vez súper nerviosa!. Quisiera preguntarte en qué hostal te quedaste y cuáles hosteles me recomiendas, y si el barrio donde te quedaste es seguro, ya que hace poco me comentaron que el barrio donde está el “Moulinn Rouge” es algo inseguro. Y cuáles son los barrios más inseguros??, estoy un manojo de nervios y preguntas!!, espero que me puedas ayudar con toooodos los tips, consejos, etc de Paris !!!!. Beso !!

    Me gusta

    • Hola Laura!!! Que lindo que vas a París, me imagino tu emoción!!!! Te cuento: nosotras nos quedamos en este hostel: http://www.plug-inn.fr/, que queda en Monmartre, a poquitas cuadras de la parada del metro. También nos habían dicho que era inseguro, pero al menos durante nuestra estadía no nos pasó nada. Como fuimos en invierno, casi siempre regresábamos de pasear a las 20 horas y se veía bastante animado con mucha gente en la calle. Es una zona bastante animada.
      Como en cualquier lugar del mundo, hay que tener ciertas precauciones, como no andar sola de noche o con cosas de valor. Pero yo te diría que vayas tranquila, siguiendo los consejos básicos de seguridad, no vas a tener ningún problema!!

      Abrazos y gracias por comentar!

      Me gusta

  4. Hola Patricia, desde hace dos meses estoy entrando en todos los blogs de viajeros. El mes de mayo viajaremos a Madrid, Londres, Paris y nuevamente Madrid. Mi esposo y yo somos de Argentina (Buenos Aires). Estoy armando como dirigirnos a los hoteles por medio de trenes y metros. Mi pregunta es enfrentarme al idioma francés. Estoy aprendiendo algunas frases básicas para comunicarme sobre todo en restaurantes, shoppings o preguntar alguna dirección en la calle.
    Nos será complicado este problema? Podre comunicarme en ingles? Te agradecería mucho la respuesta.
    Muy bueno tu blog.

    Un abrazo

    Susana

    Me gusta

    • Hola Susana, como estas???? Que buen viaje tenes planeado!!! Te cuento que con mis amigas sobrevivimos en París sin saber ni una palabra de Francés!. En la mayoría de los lugares turísticos (hoteles, restaurantes, museos) se habla en inglés. En las estaciones de metro o inclusive el aeropuerto notamos que muchos de los empleados solo hablaban el francés, pero se hacen entender. Yo te diría que no vas a tener grandes complicaciones así que no te preocupes.

      Suerte y que tengas un excelente viaje!

      Me gusta

      • Muchas gracias Patricia. Me quedo mucho mas tranquila. El hecho de no poder comunicarme en Paris me creaba inseguridad.
        Me encanta tu blog se los he recomendado a mis amigas.
        Un abrazo

        Susana.

        Me gusta

  5. Muchas gracias por recomendarme Susana, que tengas un excelente viaje!

    Me gusta

Me interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Don Viajon

viajes | cultura | gastronomia

Ricardo Ruiz

un mundo de opiniones acertadas

Mil y un viajes por el mundo

Viaja, descubre, explora... vive!

Ciudadano del mundo

“Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente”. – Mark Twain

Ángel Miguel, fotógrafo de ilusiones.

En esos momentos donde fotografiando “paramos” el tiempo, busco expresar mi ilusión por este lenguaje, mi deseo es que ellas hablen por mí.

Deep Sea

Blog creado para dar a conocer el patrimonio que se encuentra en un lecho submarino.

Alescritor

Relatos cortos y proyectos de escritor

Los Reyes del Mando

La Web para jugones y cinéfilos de sofá

Siempre hacia el oeste

Blog de una vuelta al mundo y otros viajes...

En la orilla de Misly

Amo, luego vivo.

A %d blogueros les gusta esto: