Anuncios
Lo último

Un paseo por el Arco del Triunfo y Les Marais

Una nueva jornada en París y esta vez decidimos llegarnos hasta el Arco del Triunfo. Ubicado sobre la Plaza Charles de Gaulle, el Arco del Triunfo es uno de los monumentos más representativos y visitados de París.

Su construcción tardó casi 30 años y no solo simboliza las victorias del ejército francés bajo las órdenes de Napoleón, sino que ha sido testigo de innumerables momentos históricos como los desfiles militares de las dos guerras mundiales en 1919 y 1944.

Arco del Triunfo

Arco del Triunfo

Hoy en día recibe miles y miles de turistas que van a sacarse la clásica foto con el arco a sus espaldas o que ingresan y suben los 286 escalones hasta la terraza para tener una de las mejores vistas de París. En nuestro caso no subimos, ya que había una fila muy grande en la taquilla y además no teníamos demasiado tiempo.

Pero si vos no queres perderte las vistas panorámicas y ahorrar tiempo evitando la enorme cola de espera, podes comprar tus tickets por la web.

Se puede llegar al Arco del Triunfo en bus (líneas 22, 30, 31, 52, 73 y 92), en metro (Charles de Gaulle – Etoile, líneas 1, 2 y 6) y en RER (Charles de Gaulle – Etoile, línea A). Está abierto de 10:00 a 23:00 y el precio de la entrada es de 9,50 €.

Luego de sacar un par fotos en el lugar, dimos un par de vueltas por la famosa avenida de los Campos Elíseos y vía metro (Línea 1) nos fuimos a recorrer el pintoresco barrio Les Marais.

 

Les Marais y la Place Des Vosges

Inicialmente este barrio no estaba en los planes de nuestro viaje, pero nos pusimos muy contentas de haberlo incluido porque nos pareció uno de los más bonitos de París. En esta parte de la ciudad reside la comunidad judía más grande de Europa, además de conformar el barrio gay de la ciudad.

Nuestro recorrido por Les Marais, antigua zona pantanosa de París, empezó por la famosa Plaza de La Bastilla.

Plaza de La Bastilla

Plaza de La Bastilla

En sus comienzos esta plaza era una fortaleza destinada a la defensa de la ciudad, pero durante el gobierno del Rey Carlos X se convirtió en una prisión de Estado en donde estuvieron encarcelados figuras como Voltaire o Sade entre otros. El 14 de julio de 1789 fue tomada por cerca de 50.000 parisinos, representando este hecho el inicio de la Revolución Francesa.

En la actualidad, esta plaza es reconocida por su famosa “Columna de Julio”. Dicha columna mide unos 52 metros de altura y está coronada por una estatua dorada de un ángel con una antorcha en la mano derecha y una cadena rota en la izquierda que simboliza la libertad.

Columna de Julio de la Plaza de la Bastilla.

Columna de Julio de la Plaza de la Bastilla.

Detrás de la plaza se encuentra la Opera de la Bastilla, un edificio que se destaca de la tradicional arquitectura del barrio por su moderna fachada.

Opera de la Bastilla

Opera de la Bastilla

Después de recorrer la Opera y caminando por el Boulevard Beaumarchais, doblamos a la izquierda con dirección a la Rue du Pas de la Mule hasta llegar a la Place Des Vosges.

Acceso a la Plaza Des Vosges

Acceso a la Plaza Des Vosges

La Place Des Vosges es la plaza más antigua de París. Se distingue del resto de las plazas de la ciudad porque está rodeada por un conjunto de muros de ladrillo rojo construidos de forma simétrica, como si fuese una fortaleza alrededor de un espacio verde. Para que se den una idea de lo que escribo, pueden ver esta foto aérea de la plaza.

En el centro de la plaza se encuentra un hermoso jardín, algunas fuentes, una estatua ecuestre de Luis XIII y alrededor de la misma se sitúan algunos cafés y diferentes tiendas de arte.

Place Des Vosges

Place Des Vosges

Maison de Víctor Hugo

En el número 6 de la Plaza des Vosges se puede visitar la que fuera la casa del escritor Víctor Hugo entre los años 1832 y 1848. La descubrimos caminando, gracias a una inscripción en uno de los muros que reza: “Creer c’est se souvenir“.

La entrada a la misma es gratuita, así que vale la pena dedicarle unos minutos. Además, si deciden visitarla van a poder caminar por los mismos salones por donde tiempo atrás pasaron personajes de la talla de Honoré de Balzac o Alexandre Dumas, junto a otros colegas y amigos de Víctor Hugo.

Creer c'est se souvenir

Creer c’est se souvenir

Salón chino de la casa de Victor Hugo

Salón chino de la casa de Victor Hugo

Después de pasear por esta plaza, seguimos caminando por la Rue de la Roquette que es una calle con mucho ambiente, llena de bares, restaurantes, anticuarios y tiendas de todo tipo. Nosotras nos detuvimos un ratito en una cancha de bochas al aire libre, en donde unos señores jugaban muy concentrados al pesar del frío.

Partido de Bochas al aire libre

Partido de Bochas al aire libre

Si disponen de una tarde libre en París, recomiendo visitar y caminar por este barrio, es una zona muy tranquila y van a poder disfrutar del lugar sin necesidad de chocarse con otros turistas como ocurre en muchas zonas de la Ciudad Luz.

 

Datos Útiles

  • Arco del Triunfo: Plaza Charles de Gaulle/Horario: desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre: de 10:00 a 23:00 horas / Desde el 1 de octubre hasta el 31 de marzo: de 10:00 a 22:30 horas/ Precio: 9,50 € / Metro: Charles de Gaulle – Etoile, líneas 1, 2 y 6 /RER: Charles de Gaulle – Etoile, línea A /Bus: líneas 22, 30, 31, 52, 73 y 92.
  • Place des Vosges: Junto a la Plaza de la Bastilla /Metro: Bastille, líneas 1, 5 y 8.
  • Casa de Víctor Hugo: Hôtel de Rohan-Guéménée / 6, place des Vosges / Horarios: abierto de 10 hs a 18 hs de martes a domingos / Entrada gratuita
Anuncios

Reserva tu hotel

Acerca de Patricia (200 Artículos)
Guía Nacional y Técnico Superior en Turismo | Turista Digital | Travel Blogger | Amo viajar, ir al cine, comer chocolate y a los Beatles.

Me interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A la Sombra de la Luna

Verdades que parecen Mentiras & Mentiras que parecen Verdades.

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Ruta del Esclavo

Grupo Córdoba

Blog contra el estigma y las injusticias

Relatos, ensayos y poemas contra la idea equivocada del estigma y las injusticias

Ricardo Ruiz

un mundo de opiniones acertadas

Toni Medina G.

noticias sobre Seguros Privados y Derecho en general

La Ruta en las Venas

Comparto las imágenes que capturo recorriendo las rutas y caminos del mundo

El sabañon

Blog de Adrián Gastón Fares, director de cine y escritor argentino (nacido en Buenos Aires, Lanús)

elamorquenuncafue

MI HiSTORIA EN BLOGS🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋

Mis Americas

Blog dedicado a todas las almas viajeras y desaprendidas de Latinoamerica.

A %d blogueros les gusta esto: