Anuncios
Lo último

De compras en Londres: The Beatles Store

Definitivamente no soy de las que hacen shopping en los viajes, no me gustan las tiendas de souvenirs ni perder el tiempo en este tipo de lugares diseñados especialmente para hacer gastar dinero a los turistas vendiéndoles objetos que poco tienen que ver con la verdadera cultura del lugar.

No obstante debo decir que en Londres encontré varias tiendas que fueron mi perdición, como la ya mencionada mega-librería Waterstones o el magnífico gift shop del Shakespeare’s Globe Theatre, de donde me traje varias cositas que hoy adornan mi escritorio de trabajo.

Pero en donde más tiempo y dinero invertí fue (donde si no?) en la London Beatles Store, el paraíso para todo aquel que se llame a si mismo beatlemaníaco como yo!.

London Beatles Store

London Beatles Store

La London Beatle Store es la “tienda Beatle” por excelencia en Londres. Acá vas a encontrar todo tipo de objetos referentes a los “Fab Four”: desde indumentaria y bolsos hasta tazas, pósters, imanes, memorabilia, pantuflas, paraguas y todo lo que se te ocurra.

London Beatles Store

London Beatles Store

La London Beatles Store está ubicada en el 231 de la famosa calle Baker Street y para llegar hasta allí hay que tomar la línea marrón del metro (Bakerloo Line) y bajarse en la estación Baker Street.

A solo un par de minutos caminando desde la estación, se encuentra la famosa tienda en donde cualquier fan del cuarteto de Liverpool podría pasar días y días buscando todo lo que se pueda imaginar relacionado con The Beatles.

Acá un mapa muy útil para ubicarse en la zona.

La tienda por dentro

La tienda por dentro

Pueden pispear los precios de los distintos objetos en la web de la tienda, pero para que se den una idea de con qué presupuesto manejarse, puedo decirles que pueden conseguirse remeras desde las £20, tazas desde las £7 y paraguas, los cuales son objetos bastante útiles en Londres por las copiosas lluvias, desde las £18. Como dice la canción “…el dinero no puede comprarme, amor”, pero con dinero se pueden comprar muchas cositas de los Beatles!.

Un dato interesante es que todo aquel que posea la ya mencionada London Pass, recibirá una exclusiva bolsita de artículos si gasta un mínimo de £5 en la tienda. Para acceder a este beneficio solo tiene que mostrar la tarjeta al momento de abonar la compra.

Como yo me gasté un dinerillo importante en la tienda, me dieron la bolsita de souvenir la cual traía un llavero, un imán para la heladera, una postal del álbum Abbey Road y un señalador para los libros. De exclusivo no tiene nada, pero no está nada mal siendo un regalo, no?.

Merchandising de todo tipo

Merchandising de todo tipo

Si son verdaderos beatlemaniacos y andan por la zona, muy cerquita de la Beatles Store, más precisamente en el 94 de la calle Baker Street está el edificio en donde funcionaba la Apple Boutique allá por finales de los años 60. Este emprendimiento fue una de las primeras incursiones empresariales ideada por The Beatles tras la creación de Apple Corps.

Lo que después sucedió con Apple Corps es historia archi-conocida y hoy nada queda de la tienda ni del mural psicodélico que adornaba sus paredes, pero acá hay un pequeño videíto de como lucía la zona por ese entonces:

Si no son tan beatlemaniacos pero quieren aprovechar el viaje para visitar otros atractivos cercanos, a solo un par de metros de la tienda está la famosa Casa- Museo de Sherlock Holmes y cruzando la calle está el Regent’s Park, sitios que por supuesto también visitamos, como escribí en post anteriores.

 

Datos Útiles:

  • London Beatle Store: 231 Baker St, Marylebone
  • Email: sgtpepper@beatlesstorelondon.co.uk
  • Web: http://www.beatlesstorelondon.co.uk
  • Teléfono: +4402079354464
  • Abierto todos los días de 10 a 18:30 hs.
Anuncios

Reserva tu hotel

Acerca de Patricia (200 Artículos)
Guía Nacional y Técnico Superior en Turismo | Turista Digital | Travel Blogger | Amo viajar, ir al cine, comer chocolate y a los Beatles.

Me interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A la Sombra de la Luna

Verdades que parecen Mentiras & Mentiras que parecen Verdades.

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Ruta del Esclavo

Grupo Córdoba

Blog contra el estigma y las injusticias

Relatos, ensayos y poemas contra la idea equivocada del estigma y las injusticias

Ricardo Ruiz

un mundo de opiniones acertadas

Toni Medina G.

noticias sobre Seguros Privados y Derecho en general

La Ruta en las Venas

Comparto las imágenes que capturo recorriendo las rutas y caminos del mundo

El sabañon

Blog de Adrián Gastón Fares, director de cine y escritor argentino (nacido en Buenos Aires, Lanús)

elamorquenuncafue

MI HiSTORIA EN BLOGS🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋

Mis Americas

Blog dedicado a todas las almas viajeras y desaprendidas de Latinoamerica.

A %d blogueros les gusta esto: