Anuncios
Lo último

Un paseo por el Delta del Tigre

Visitar el Delta del Tigre es un complemento ideal para todo aquel que esté de paseo en Buenos Aires y que ya haya recorrido lo más importante de la ciudad.

Delta del Tigre

Delta del Tigre

Tigre es una importante ciudad del Partido de Tigre en la provincia de Buenos Aires, cuyo eje central es el Río Sarmiento. Cuenta con más de 35.000 habitantes, siendo la 5° localidad más poblada del partido.

Esta ciudad está ubicada a tan solo 34 km al norte de la capital, lo que la transforma en un excelente destino de fin de semana no solo para los porteños, sino también para todos los turistas que se encuentran paseando por Buenos Aires.

Si bien parten innumerables tours desde la capital, lo mejor es llegarse por cuenta propia ya que es más económico y el Tigre es un punto turístico de muy fácil acceso.

Estación Fluvial de Tigre

Estación Fluvial de Tigre

Cómo Llegar:

Existen varios medios de transportes para llegar a la Estación Fluvial de Tigre.

– TREN DIRECTO DESDE RETIRO: Los trenes a Tigre parten desde la Estación Retiro, línea Mitre, plataformas 1 o 2. En días hábiles la frecuencia de los servicios es cada diez minutos hasta medianoche, mientras que los fines de semana los trenes circulan cada 20 minutos. El viaje de Retiro a Tigre demora alrededor de 50 minutos.

Los horarios actualizados se pueden consultar acá y las tarifas acá.

Servicio Retiro - Tigre

Servicio Retiro /Tigre/ Retiro

– BUS: La línea 60, que inicia su recorrido en Constitución, posee varios ramales que permiten llegar hasta el Partido de Tigre. Hay que consultar con el chófer que bus tomar antes de subir ya que el Tigre es una ciudad muy grande. Una vez que iniciamos el viaje tenemos que bajarnos en la rotonda de la Estación de Trenes de Tigre.

Otra opción es la línea 343, que parte desde Liniers y tiene dos ramales que concluyen su recorrido en el Puerto de Frutos de Tigre. La línea 21 también parte desde Liniers y tiene dos ramales que concluyen su recorrido en Luis García y Av. Dardo Rocha o Lavalle y puente Sacriste.

– LANCHA: desde Puerto Madero Dársena Norte se puede acceder por este medio hasta la Estación Fluvial de Tigre. La empresa que hace el recorrido se llama Sturla y el costo del pasaje ida y vuelta es de $70 con la tasa portuaria incluida. Los horarios y tarifas actualizados se pueden consultar acá.

Playa Alcázar, sobre el Río Sarmiento

Playa Alcázar, sobre el Río Sarmiento

Que visitar en el Delta de Tigre:

En el Delta de Tigre hay mucho por hacer. Lo típico es subirse a un catamarán o lancha y recorrer los distintos ríos del Delta, pero también se puede pasear por el puerto y mercado de frutos de la ciudad, visitar sus museos y porque no llegarse hasta el famoso Parque de la Costa.

Parque de la Costa

Parque de la Costa

Recorrer el Delta en Catamarán:

Hay varias empresas que ofrecen ese servicio, nosotras elegimos una llamada “Tigre en Catamarán” y realizamos el circuito de una hora de duración. Los tickets se sacan en el momento y los viajes salen cada una hora a partir de las 12:00 del mediodía.

Vista desde el Catamarán

Vista desde el Catamarán

Este un paseo que vale la pena hacer, ya que a lo largo del viaje se navegan los ríos Tigre, Luján y Sarmiento, se pueden ver los distintos clubes de remo con sus tradicionales botes de madera, las pintorescas casas de fin de semana y algunas de las playas en donde lugareños o turistas se bañan en los días calurosos.

Club de Regatas en Tigre

Club de Regatas La Marina

Uno de los atractivos más importantes del recorrido es el Museo Sarmiento, lugar donde el ex presidente sanjuanino disfrutó de sus días en el Delta y en donde plantó con sus propias manos las primeras varas de mimbre. Nosotros no entramos (solo vimos su exterior desde el catamarán), pero para quien quiera ingresar, en el interior de la vivienda se encuentran los muebles originales, la Biblioteca Municipal “Paula Albarracín de Sarmiento” y una muestra fotográfica histórica de la evolución de islas a las que tanto apoyo brindó el ex – presidente Sarmiento.

Casa Museo Sarmiento

Casa Museo Sarmiento

El Puerto de Frutos:

Este es otro de los atractivos del lugar, al cual se puede llegar perfectamente a pie desde la estación de tren porque no está muy alejado. EL Puerto de Frutos es el lugar ideal para visitar antes o después del paseo por el Delta, ya que acá se encuentra la mayor parte de la oferta gastronómica de la ciudad, que va desde los típicos puestitos de hamburguesas y hot dog hasta los más selectos restaurantes con vista al río.

Como llegar al Puerto de Frutos

Como llegar al Puerto de Frutos

Como su nombre lo indica hay una gran variedad de frutas para comprar en este mercado pero también se pueden conseguir productos de los más variados rubros como alfarería, bazar, calzados, indumentaria, conservas, muebles, insectos disecados, santería y florerías de todo tipo.

Tranquilamente se puede pasar toda una tarde en esta parte de la ciudad ya que esta zona es muy amplia y las calles están repletas de negocios de todo tipo y tiendas de souvenirs.

Llegando al Puerto de Frutos

Llegando al Puerto de Frutos

Si todavía les sobra algo de tiempo y son aficionados a los parques de diversiones, muy cerquita de la zona, más precisamente detrás de la estación Delta, se encuentra el Parque de la Costa. A nosotras se nos hizo muy tarde y tampoco nos interesaba demasiado la actividad así que no lo consideramos en este paseo.

Bueno, esto es todo sobre Tigre. En próximas entregas sigo con mas lugares de Buenos Aires, una de mis provincias favoritas en Argentina.

Bueno, esto es todo por ahora.

Nos leemos en el próximo capítulo!

Abrazos, Patricia

Anuncios

Reserva tu hotel

Acerca de Patricia (190 Artículos)
Guía Nacional y Técnico Superior en Turismo | Turista Digital | Travel Blogger | Amo viajar, ir al cine, comer chocolate y a los Beatles.

6 Comentarios en Un paseo por el Delta del Tigre

  1. MUY BUENAS RECOMENDACIONES Y RESEÑA, YO HE IDO Y LO EXPLICASTE MUY BIEN.GRACIAS.ME VINO BIEN EL DATO DE EL TREN DE RETIRO.

    Me gusta

  2. Muy buena explicaciòn….gracias….!!!! (Pd.a mi tambièn…me encanta la Pcia.de Bs.As.tiene muy buenos lugares!!)

    Me gusta

  3. me sirve pero yo debo ir a eso de las 20 hs para el tigre no entiendo los horarios de salida desde retiro, llegan hasta esa hora a salir?

    Me gusta

  4. que gran lugar!! me encantaria conocer tigre, la vez que fui a buenos aires solo estuve en capital federal. otra cosa que me gustaria hacer en mi proxima visita es hacer los <a href=http://www.4rentargentina.com/tour-en-bicicleta-buenos-aires.html”>tours en Bicicleta por Buenos Aires. dicen que son divertidos y encima haces ejercicio!

    Me gusta

1 Trackback / Pingback

  1. Vamos a conocer un poco el Delta del Tigre a través de la voz de una viajera | Buenos Aires

Me interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Toni Medina G.

noticias sobre Seguros Privados y Derecho en general

El sabañon

Blog del director de cine y escritor argentino (nacido en Buenos Aires, Lanús) Adrián Gastón Fares.

elamorquenuncafue

MI HiSTORIA EN BLOGS🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋

Mis Americas

Blog dedicado a todas las almas viajeras y desaprendidas de Latinoamerica.

La Lenteja Mexicana

Ex Santiaguina, Hoy Santa Cruzana Por siempre Mexicana!

Alfredo NDG

Book Personal

Don Viajon

viajes | cultura | gastronomia

Mil y un viajes por el mundo

Viaja, descubre, explora... vive!

A %d blogueros les gusta esto: