Anuncios
Lo último

Paseando en catamarán por el Port Vell

Al momento de hablar de los imperdibles de Barcelona siempre suena el nombre de Gaudí y su Templo Expiatorio de la Sagrada Familia y por supuesto Las Ramblas, esa extensa peatonal que alberga lo más representativo de la cultura catalana.

Si alguien me preguntara cuales son mis favoritos de la ciudad, yo añadiría a la lista de los atractivos uno más: el Puerto de Barcelona.

DSCF6175 (1024x641)

Siendo una ciudad costera, el puerto forma parte de su identidad y es todo un emblema de la misma, sobre todo después de la remodelación de la zona que se llevó a cabo allá por el año 1992 con motivo de los Juegos Olímpicos.

El Puerto o Port Vell es la parte más antigua de Barcelona y es un lugar en donde se puede pasear, hacer shopping, practicar deportes marítimos y visitar museos. Es una excelente idea recorrerlo y admirar el costado marítimo de Barcelona: sus playas, los centros comerciales y las Drassanes Reials.

DSCF6202 (1024x768)

Una buena forma de recorrer la costa barcelonense es subirse a cualquiera de los barquitos que recorren las aguas del Port Vell y navegarlas. Además de lo hermoso y relajante que es pasear en barco, la perspectiva que se tiene desde el agua cambia por completo.

Quien quiera realizar esta experiencia en Barcelona, puede subirse a cualquiera de las embarcaciones que salen desde las diferentes estaciones marítimas y que realizan un recorrido que permite disfrutar desde el mar de los principales iconos marítimos de la ciudad: el Maremàgnum, el puente Porta de Europa, la Torre del Reloj, el Antiguo Faro de la época de Carlos III o el Hotel W, entre otros.

DSCF6200 (1024x578)

Se puede llegar a la zona del Port Vell en metro a través de la Línea 3 – Estación Drassanes, aunque lo mejor es recorrer la zona caminando.

Mi recomendación es recorrer durante la mañana las Ramblas de Barcelona, bajando desde Plaza Catalunya con dirección al mar y llegar hasta el Port Vell, que nace justo donde mueren las ramblas.

De esta manera, y antes de embarcarnos, podemos visitar las Drassanes Reials del siglo XIV, el Museo Marítimo de Barcelona, el gran Centro Comercial Maremagnum, el Aquàrium de Barcelona, el cine IMAX y el Moll de la Fusta.

DSCF6186 (1024x768)

Ya en la zona de embarcación podemos elegir entre un crucero de 40 minutos (7,20 €) o uno de una 1:30 de duración (15 €).

TIP: Los tickets se pueden comprar vía web acá, en la Página Oficial de turismo de Barcelona o personalmente en la taquillas del puerto. Los días y horarios de salida de los barquitos se pueden consultar en esas mismas páginas.

DSCF6201 (1024x641)

Si están en Barcelona o tienen planeado visitar la ciudad condal, no dejen de acercarse hasta el puerto ya sea para navegar en un catamarán o simplemente para observar la puesta del sol.

 

Datos Útiles:

  • Port Vell: L3 parada Drassanes y L4 parada Barceloneta.| Bus: 14, 59, 64, 120, D20, H16 y V17.| Barcelona Bus Turístic: parada Port Vell.
  • Golondrinas de Barcelona: Moll de les Drassanes, s/n.
Anuncios

Reserva tu hotel

Acerca de Patricia (194 Artículos)
Guía Nacional y Técnico Superior en Turismo | Turista Digital | Travel Blogger | Amo viajar, ir al cine, comer chocolate y a los Beatles.

Me interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Toni Medina G.

noticias sobre Seguros Privados y Derecho en general

La Ruta en las Venas

Comparto las imágenes que capturo recorriendo las rutas y caminos del mundo

El sabañon

Blog del director de cine y escritor argentino (nacido en Buenos Aires, Lanús) Adrián Gastón Fares.

elamorquenuncafue

MI HiSTORIA EN BLOGS🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋

Mis Americas

Blog dedicado a todas las almas viajeras y desaprendidas de Latinoamerica.

La Lenteja Mexicana

Ex Santiaguina, Hoy Santa Cruzana Por siempre Mexicana!

Alfredo NDG

Book Personal

Don Viajon

viajes | cultura | gastronomia

Mil y un viajes por el mundo

Viaja, descubre, explora... vive!

A %d blogueros les gusta esto: