Anuncios
Lo último

Paseando en catamarán por el Port Vell

Al momento de hablar de los imperdibles de Barcelona siempre suena el nombre de Gaudí y su Templo Expiatorio de la Sagrada Familia y por supuesto Las Ramblas, esa extensa peatonal que alberga lo más representativo de la cultura catalana.

Si alguien me preguntara cuales son mis favoritos de la ciudad, yo añadiría a la lista de los atractivos uno más: el Puerto de Barcelona.

DSCF6175 (1024x641)

Siendo una ciudad costera, el puerto forma parte de su identidad y es todo un emblema de la misma, sobre todo después de la remodelación de la zona que se llevó a cabo allá por el año 1992 con motivo de los Juegos Olímpicos.

El Puerto o Port Vell es la parte más antigua de Barcelona y es un lugar en donde se puede pasear, hacer shopping, practicar deportes marítimos y visitar museos. Es una excelente idea recorrerlo y admirar el costado marítimo de Barcelona: sus playas, los centros comerciales y las Drassanes Reials.

DSCF6202 (1024x768)

Una buena forma de recorrer la costa barcelonense es subirse a cualquiera de los barquitos que recorren las aguas del Port Vell y navegarlas. Además de lo hermoso y relajante que es pasear en barco, la perspectiva que se tiene desde el agua cambia por completo.

Quien quiera realizar esta experiencia en Barcelona, puede subirse a cualquiera de las embarcaciones que salen desde las diferentes estaciones marítimas y que realizan un recorrido que permite disfrutar desde el mar de los principales iconos marítimos de la ciudad: el Maremàgnum, el puente Porta de Europa, la Torre del Reloj, el Antiguo Faro de la época de Carlos III o el Hotel W, entre otros.

DSCF6200 (1024x578)

Se puede llegar a la zona del Port Vell en metro a través de la Línea 3 – Estación Drassanes, aunque lo mejor es recorrer la zona caminando.

Mi recomendación es recorrer durante la mañana las Ramblas de Barcelona, bajando desde Plaza Catalunya con dirección al mar y llegar hasta el Port Vell, que nace justo donde mueren las ramblas.

De esta manera, y antes de embarcarnos, podemos visitar las Drassanes Reials del siglo XIV, el Museo Marítimo de Barcelona, el gran Centro Comercial Maremagnum, el Aquàrium de Barcelona, el cine IMAX y el Moll de la Fusta.

DSCF6186 (1024x768)

Ya en la zona de embarcación podemos elegir entre un crucero de 40 minutos (7,20 €) o uno de una 1:30 de duración (15 €).

TIP: Los tickets se pueden comprar vía web acá, en la Página Oficial de turismo de Barcelona o personalmente en la taquillas del puerto. Los días y horarios de salida de los barquitos se pueden consultar en esas mismas páginas.

DSCF6201 (1024x641)

Si están en Barcelona o tienen planeado visitar la ciudad condal, no dejen de acercarse hasta el puerto ya sea para navegar en un catamarán o simplemente para observar la puesta del sol.

 

Datos Útiles:

  • Port Vell: L3 parada Drassanes y L4 parada Barceloneta.| Bus: 14, 59, 64, 120, D20, H16 y V17.| Barcelona Bus Turístic: parada Port Vell.
  • Golondrinas de Barcelona: Moll de les Drassanes, s/n.
Anuncios

Reserva tu hotel

Acerca de Patricia (185 Artículos)
Guía Nacional y Técnico Superior en Turismo | Turista Digital | Travel Blogger | Amo viajar, ir al cine, comer chocolate y a los Beatles.

Me interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ciudadano del mundo

“Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente”. – Mark Twain

Ángel Miguel, fotógrafo de ilusiones.

En esos momentos donde fotografiando “paramos” el tiempo, busco expresar mi ilusión por este lenguaje, mi deseo es que ellas hablen por mí.

Deep Sea

Blog creado para dar a conocer el patrimonio que se encuentra en un lecho submarino.

Alescritor

Relatos cortos y proyectos de escritor

Los Reyes del Mando

La Web para jugones y cinéfilos de sofá

Siempre hacia el oeste

Blog de una vuelta al mundo y otros viajes...

En la orilla de Misly

Amo, luego vivo.

El Anti-Blog de Viajes

Un blog de viajes diferente

Blog En el vaho de ciudad

poesía e imágenes by Ramz

A %d blogueros les gusta esto: