Anuncios
Lo último

Recorriendo las Ramblas de Barcelona

Si tan solo tuviese un día para recorrer Barcelona, sin dudarlo elegiría pasear por Las Ramblas. Es que esta avenida, que se extiende desde la Plaza Catalunya hasta el Port Vell, condensa lo más tradicional, representativo y emblemático de la ciudad.

Teatros, mercados, tiendas de flores y de animales, restaurantes, pintores, mimos y estatuas vivientes le dan vida, color y sabor a lo largo y a lo ancho.

DSCF6242 (1024x641)

Y como si esto fuera poco, su privilegiada ubicación la convierte en un excelente punto de partida para adentrarse en otras zonas representativas de la ciudad: si nos paramos en la Plaza Catalunya con la vista dirigida hacia el mar, a nuestra derecha nos encontraremos con el tradicional Barrio del Raval y a la izquierda con el popular Barrio Gótico.

Esta popular avenida va cambiando de nombre a medida que caminamos: así tenemos un tramo llamado Rambla de Canaletas, otro Rambla del Estudis y también tenemos la Rambla de Sant Josef, la Rambla dels Caputxins, la Rambla de Santa Mónica y la Rambla del Mar. Si bien cada tramo está perfectamente delimitado, lo mejor es caminar sin prisas y dejarse admirar por todo lo que ofrecen.

DSCF6126 (1024x768)

A continuación, voy a nombrar algunos de los lugares (imposible nombrarlos a todos) que me resultaron de interés mientras caminaba por las Ramblas.

Mi recorrido empezó en la Plaza Catalunya y lo primero con lo que me encontré fue la Fuente de Canaletas, la mismísima fuente a donde se reúnen los “culés” o aficionados del Barça para celebrar los éxitos de su equipo. Según dice la creencia popular:

“Si bebes agua de la fuente de Canaletas, serás para siempre un enamorado de Barcelona y por lejos que vayas, siempre volverás”.

Yo tomé varios sorbos, así que espero que la tradición se cumpla!.

DSCF6116 (768x1024)

Muy cerquita de la fuente, se encuentra el célebre Mercado de la Boquería. Este colorido mercado repleto de puestos de frutas, verduras, chocolates y por supuesto pescado, es visitado tanto por locales como por turistas y es un festín para la vista, el olfato y para todos los sentidos en general.

DSCF6130 (1024x641)

La Boquería, como le llaman los catalanes, es mercado municipal y a la vez atractivo turístico, ya que las estadísticas indican que es el mercado que más visitas recibe por año. En sus diferentes puestos no solo se pueden adquirir productos frescos como el famoso jamón ibérico, sino que también hay restaurantes que ofrecen variados menús en base a pescados y mariscos, principalmente.

DSCF6138 (1024x768)

Al lado del Mercado de la Boquería, se encuentra la centenaria Pastelería Escribá. Esta patisserie, fundada en el año 1820, es una de las más antiguas de Barcelona y atrae no solo por las cositas ricas que elabora, sino también por su colorida fachada.

DSCF6152 (740x1024)

Tiene varias especialidades, entre las que se destacan sus joyas comestibles. Si, como leyeron: por unos 20 € se pueden comprar unos anillos de caramelo que son una verdadera obra de arte.

Yo no tenía los euros suficientes para comprarme un anillo, pero me compré un rico croissant por 1,30 € y seguí caminando.

DSCF6157 (1024x577)

Si seguimos avanzando y levantamos la vista, nos vamos a sorprender con un gran dragón chino de hierro forjado que se asoma desde lo alto de una casa. Se trata de la original, modernista y oriental Casa Bruno Quadros, diseñada por el arquitecto Josep Vilaseca i Casanovas a pedido de Bruno Quadros, un señor que hizo una fortuna vendiendo paraguas.

Hoy en día alberga una sucursal bancaria, pero su colorida fachada sigue adornada con abanicos, paraguas y muchas pinturas con personajes orientales.

DSCF6161 (1024x642)

Mas adelante y a los pies de la parada del metro Liceo, nos encontramos con el Gran Teatre del Liceu, considerado uno de los grandes teatros europeos ya que ha sido escenario de las más prestigiosas obras, interpretadas por los mejores cantantes del mundo. Y a pocos metros, pero cambiando de vereda nos topamos con la callecita que nos lleva hasta la Plaza Real.

Esta plaza porticada, se destaca por su fuente, sus palmeras y por sus faroles de 6 brazos diseñados por Gaudí.

DSCF6165 (1024x577)

Finalmente, y casi al final de las ramblas, se encuentra el Palau Guell. Este palacio modernista fue encargado a Gaudí por el conde Eusebi Güell, quien fue uno de los más importantes industriales de sus tiempos, así como político, científico y escritor. Al ser uno de sus primeros encargos, Gaudí puso todo su esmero y se dice que sólo para la fachada llegó a presentar más de 25 proyectos.

BCN (1024x739)

Luego de la visita al Palacio Guell, mi recomendación es seguir caminando hasta el Mirador de Colón y desde ahí cruzar al puerto para tomar un catamarán y recorrer el Mediterráneo.

 

Datos Útiles:

  • Mercado de La Boquería: La Rambla, 91
  • Panadería Escribá: La Rambla, 83
  • Casa Bruno Quadros: La Rambla, 82
  • Teatre del Liceu: La Rambla, 51-59
  • Palau Guell: Carrer Nou de la Rambla,3-5
Anuncios

Reserva tu hotel

Acerca de Patricia (200 Artículos)
Guía Nacional y Técnico Superior en Turismo | Turista Digital | Travel Blogger | Amo viajar, ir al cine, comer chocolate y a los Beatles.

2 Comentarios en Recorriendo las Ramblas de Barcelona

  1. Norma Rodriguez // 14 abril, 2017 en 4:48 // Responder

    Un lugar magico al que siempre quiero regresar. Gracias Patricia

    Norma Raquel

    Le gusta a 1 persona

  2. Es verdad Norma, Barcelona es hermosa por donde se la mire!

    Saludos, Patricia

    Me gusta

Me interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A la Sombra de la Luna

Verdades que parecen Mentiras & Mentiras que parecen Verdades.

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Ruta del Esclavo

Grupo Córdoba

Blog contra el estigma y las injusticias

Relatos, ensayos y poemas contra la idea equivocada del estigma y las injusticias

Ricardo Ruiz

un mundo de opiniones acertadas

Toni Medina G.

noticias sobre Seguros Privados y Derecho en general

La Ruta en las Venas

Comparto las imágenes que capturo recorriendo las rutas y caminos del mundo

El sabañon

Blog de Adrián Gastón Fares, director de cine y escritor argentino (nacido en Buenos Aires, Lanús)

elamorquenuncafue

MI HiSTORIA EN BLOGS🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋

Mis Americas

Blog dedicado a todas las almas viajeras y desaprendidas de Latinoamerica.

A %d blogueros les gusta esto: