Anuncios
Lo último

Guía práctica para visitar la montaña de Monserrat

Monserrat es un macizo rocoso que se encuentra a unos 35 km de Barcelona y que atrae a miles de visitantes por año por diversas y variadas razones. Los amantes de la naturaleza se cautivan con su paisaje único, los creyentes han hecho de su monasterio todo un símbolo de culto religioso y lugar de peregrinación y los viajeros creemos que es un lugar único en el mundo que vale la pena visitar.

Macizo de Monserrat

Macizo de Monserrat

Como Llegar a Monserrat:

Para llegar a Monserrat hay que tomar el tren que sale desde la estación de Plaza Espanya (metro L1-L3) en el andén R5 con dirección a Manresa Baixador.

Recorrido R5 Barcelona-Pl. Espanya - Manresa

Recorrido R5 Barcelona-Pl. Espanya – Manresa

La estación de Plaza Espanya es grande, pero no es complicado buscar el andén ya que todo está perfectamente señalizado con carteles como el de la foto de mas abajo:

Cartel informativo en Estación Plaza Espanya

Cartel informativo en Estación Plaza Espanya

Una vez que tomamos el tren, podemos optar por bajarnos en 2 estaciones: “Aeri de Monserrat” o “Monistrol de Monserrat”.

  • Parada Aeri de Monserrat: te tenes que bajar acá, si queres completar el viaje hasta lo alto de la montaña en teleférico.
  • Parada Monistrol de Monserrat: te tenes que bajar acá, si queres completar el viaje hasta lo alto de la montaña en tren cremallera.

Es muy importante que decidas que medio queres usar (funicular o tren cremallera) antes de comprar el ticket, porque después no podes cambiar.

Al momento de comprar mi ticket, yo elegí la opción del Tren Cremallera así que me baje en la estación Monistrol de Monserrat y ahí mismo me subí al tren cremallera para continuar. El viaje hasta el monasterio en tren cremallera dura alrededor de 15 minutos y el paisaje que se observa durante el ascenso es increíble.

Parada Monistrol de Monserrat

Parada Monistrol de Monserrat

Los trenes de la Generalitat de Cataluña con destino a Monserrat salen desde la estación de Plaza Espanya cada hora desde las 8.36 hs. Las tarifas y horarios actualizados las podes consultar en la web de la FGC.

Tarifas 2014 - Web FGC

Tarifas 2014 – Web FGC

Billetes Integrados:

En mi caso, y por una cuestión de comodidad, compré un billete combinado por 26,60 € cuyo nombre es “TransMonserrat + Cremallera” y que incluía lo siguiente:

  • El metro de Barcelona que garantiza la conexión con el tren. (Billete de ida y vuelta)
  • El tren desde Pl. Espanya para ir a Monistrol de Montserrat. (Billete de ida y vuelta)
  • El Tren Cremallera que sube a Montserrat.
  • Uso del Funicular de Sant Joan de Montserrat y del Funicular de la Santa Cova.
  • La entrada al Espacio audiovisual, que permite hacer un recorrido virtual para descubrir el interior del monasterio benedictino.

Dicho ticket lo compré vía web en la Página Oficial de Turismo de Barcelona y lo único que tuve que hacer fue imprimirlo y llegarme hasta la Oficina de Turismo de la Plaza Catalunya, para canjearlo por una tarjeta similar a la que usa en el transporte que me daba acceso a todo lo que describí mas arriba.

Tarjeta TransMonserrat Cremallera

Tarjeta TransMonserrat Cremallera

Que ver en Monserrat:

Lo primero con lo que nos topamos es con esas gigantes y originales formaciones rocosas que vemos en las fotos. Además de admirar el paisaje, desde lo alto podemos disfrutar de unas vistas espectaculares de toda Catalunya.

Macizo rocoso de Monserrat

Macizo rocoso de Monserrat

También se puede acceder al Monasterio de Monserrat con la talla de la Virgen Moreneta del siglo XII y visitar el Museo de Monserrat, que reúne una interesante colección de pintura italiana de los siglos XVI y XVII, así como de pintura flamenca, española y francesa.

Por último tenemos el funicular de la Santa Cova, que comunica el monasterio con el camino de la Santa Cova y el funicular de Sant Joan.

Los funiculares

Los funiculares

Hay una lista bien detallada y completa de todo lo que se puede hacer en Monserrat en la web oficial, que además propone varias rutas e itinerarios.

Como ven, hay miles de cosas para hacer.

En muchas páginas y foros de internet leí que con una visita de medio día alcanza, pero creo que vale la pena quedarse un poquito mas, sobre todo si se quiere subir por los funiculares y visitar el monasterio o el museo.

Para finalizar el día (y para descansar del viaje) se puede visitar la Barceloneta y ver al atardecer en la playa o llegarse hasta el Arco del Triunfo y desde allí caminar hasta el Parque de la Ciutadella, uno de los lugares favoritos de los barcelonenses para relajarse y pasear.

De estos lugares estaré hablando en los próximos post!

Bueno, esto es todo por ahora.

Nos leemos en el próximo capítulo!

Abrazos, Patricia

Anuncios

Reserva tu hotel

Acerca de Patricia (194 Artículos)
Guía Nacional y Técnico Superior en Turismo | Turista Digital | Travel Blogger | Amo viajar, ir al cine, comer chocolate y a los Beatles.

1 Comentario en Guía práctica para visitar la montaña de Monserrat

Me interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Toni Medina G.

noticias sobre Seguros Privados y Derecho en general

La Ruta en las Venas

Comparto las imágenes que capturo recorriendo las rutas y caminos del mundo

El sabañon

Blog del director de cine y escritor argentino (nacido en Buenos Aires, Lanús) Adrián Gastón Fares.

elamorquenuncafue

MI HiSTORIA EN BLOGS🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋

Mis Americas

Blog dedicado a todas las almas viajeras y desaprendidas de Latinoamerica.

La Lenteja Mexicana

Ex Santiaguina, Hoy Santa Cruzana Por siempre Mexicana!

Alfredo NDG

Book Personal

Don Viajon

viajes | cultura | gastronomia

Mil y un viajes por el mundo

Viaja, descubre, explora... vive!

A %d blogueros les gusta esto: