Lo último

Escapada a Sitges, capital del turismo gay

Ubicada entre el mar y la montaña y a tan solo 36 km al sur de Barcelona, se encuentra la localidad de Sitges, la perla de la comarca del Garraf.

Destino popular para la comunidad gay durante décadas, esta pequeña ciudad es famosa por sus 4 Km de playas, sus carnavales, por la bella arquitectura de su casco urbano y por ser sede del Festival de Cine de Catalunya.

Extensas playas, además de un hermoso paseo marítimo con bellas construcciones de un lado y del otro, hacen de Sitges un lugar que vale la pena visitar sin importar la época del año.

DSCF8771 (1024x575)

Como llegar a Sitges desde Barcelona:

  • En tren: los trenes de la línea R2 salen desde las estaciones de Sants o Paseo de Gracia de Barcelona cada 20/30 minutos y el viaje dura unos 30/40 minutos aproximadamente.

Para consultar horarios y tarifas, entrar en la Web Oficial de la Renfe.

  • Bus desde el Aeropuerto: los buses de MonBus salen aproximadamente cada hora desde la T1 del Aeropuerto de Barcelona, el costo del pasaje es de 4€ más un suplemento de 2€ y se abona al chófer únicamente en efectivo. La parada en la que hay que bajarse es Parc de Can Robert.
  • Tren desde el Aeropuerto:hay que tomar el tren RENFE desde el aeropuerto hasta la parada llamada El Prat de Llobregat, que es la primera parada del aeropuerto. Una vez que llegas a esta estación, hay que cambiar al tren que te lleva a Sitges (dirección a Vilanova i la Geltru). El viaje tarda aproximadamente 20 minutos y hay 4 trenes por hora.
DSCF8810 (1024x641) (2)

Dónde dormir en Sitges:

Sitges es el lugar perfecto para una escapada desde Barcelona. Si bien la ciudad es pequeña y los atractivos turísticos más importantes pueden verse en un día, mi consejo es alojarse al menos una noche en esta ciudad costera.

La mejor zona es cerca de las playas, pues es donde se encuentra la mayor parte de los atractivos de esta hermosa ciudad catalana. Obviamente los hoteles que se encuentran ubicados en la primera línea de playa son muchos más caros que los hoteles céntricos, pero muchos de ellos tienen terrazas con hermosas vistas hacía el mar que te dejaran sin aliento.

Otra zona a tener en cuenta es el centro, donde podrás disfrutar de calles abarrotadas de tiendas y restaurantes, museos interesantes como el Maricel y el Cau Ferrat, además de un impresionante número de bares y discotecas gay friendly.

Dónde comer en Sitges:

En Sitges vas a encontrar una gran variedad de bares y restaurantes perfectos para disfrutar de una comida más o menos informal, pero también innumerables sitios para comer bien y barato.

La oferta gastronómica es inmensa: restaurantes caros, otros más baratos, clásicos, restaurantes pequeños, grandes, muy reconocidos y algunos casi desconocidos. En todos ellos vas a poder disfrutar tanto de la comida gourmet como del menú del día.

Para presupuestos más acotados hay varios supermercados y cadenas que venden bebidas y diferentes tipos de ensaladas y sándwiches “Take away” que se pueden llevar a la playa si estás en plan de picnic.

Que ver en Sitges:

La famosa Iglesia de Sant Bartomeu y Santa Tecla es uno de los iconos de la ciudad y es, porque no, un excelente punto de partida para recorrer Sitges. Esta iglesia fue construida en el siglo XVII y ha sido declarada monumento histórico. En las zonas aledañas se encuentra la Plaza del Baluard, en donde se encuentra el cañón que apunta hacia el mar y la Plaza de la Fragata.

DSCF8814 (1024x768)

Desde acá se puede seguir en dirección al Palacio de Maricel y al Museo Maricel del Mar y Museo Cau Ferrat. Frente a los mismos nos encontramos con unas encantadoras callecitas que reciben merecidamente el nombre de “Rincón de la calma”.

Realmente es un placer caminar por ellas, ya que su arquitectura y ambiente nos transportan a otras épocas.

DSCF8835 (1024x768)

Un paseo por Sitges sería incompleto sino se recorre el Paseo Marítimo que rodea la Playa Sant Sebastián. En esta peatonal se encuentran innumerables comercios y restaurantes, aunque si el clima lo permite lo mejor es bajar hasta la playa y disfrutar de una tarde bajo el sol.

En cuanto a las playas son muchas y variadas: desde tranquilas y relajadas a animadas playas, playas familiares a playas naturistas y por supuesto las hay nudistas y gay friendly como la Playa Bassa Rodona. En ninguna de ellas te vas a sentir intimidado u observado, ya que en la ciudad se respira un clima de libertad y tolerancia del que los locales se sienten muy orgullosos.

DSCF8808 (1024x642)

Desde el centro de Sitges podemos caminar por el Passeig dels Balmins y luego de cruzar la Ermita y el Cementerio de Sant Sebastián, llegamos hasta el Puerto de Aiguadolç en donde podemos disfrutar de unas magníficas vistas de la ciudad.

El sitio web oficial de Sitges ofrece varias rutas para recorrer la ciudad y sus playas, pero lo mejor es llegarse hasta la Oficina de Turismo de Sitges, tomar un mapa, armar tu propia ruta y disfrutar de esta encantadora ciudad costera.

DSCF8798 (1024x768)

Datos Útiles:

Acerca de Patricia (208 Artículos)
Guía Nacional y Técnico Superior en Turismo | Próximamente Licenciada | Amo viajar, ir al cine, comer chocolate y a los Beatles.

Me interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un mundo incontable

Blog de viajes y turismo creado por Patricia Baigorria. Relatos, consejos, info útil y reseñas.

SCRIPTEUM

Blog de escritura

Floripa Love

Te invito a que conozcas sobre esta hermosa isla y visitar todo los lugares que la conforman.

Travelmakers

Somos una pareja a la que le encanta viajar. A la hora de planificar nuestros viajes, siempre nos ha sido de gran ayuda consultar diferentes blogs y es por ello que nos hemos animado a escribir uno! Esperamos que os sirva de ayuda!

. . . PINK PANZER KORPS. . .

Poesía, ese extraño perfume que envuelve mi vida en rosa... Poésie, ce parfum étranger qui enveloppe ma vie en rose...

¡Vaya Diario!

viajes, geografía y cuentos

Neurociencias divertidas

hablar del cerebro humano de manera facil, comprensible y divertida

TECNOTOURS & CARGO

TRAVEL AGENCY & SHIPPING CARGO CO

El asa de Henle

Proyecto de divulgación de Histología y de enseñanza de las Ciencias Biológicas.

A %d blogueros les gusta esto: