Anuncios
Lo último

Escapada de fin de semana a Sitges

Ubicada entre el mar y la montaña y a tan solo 36 km al sur de Barcelona, se encuentra la localidad de Sitges, la perla de la comarca del Garraf.

Esta pequeña ciudad es famosa, entre otras cosas, por sus 4 Km de playas, sus carnavales, por la bella arquitectura de su casco urbano y por ser sede del Festival de Cine de Catalunya.

Extensas playas, además de un hermoso paseo marítimo con bellas construcciones de un lado y del otro, hacen de Sitges un lugar que vale la pena visitar sin importar la época del año.

DSCF8771 (1024x575)

Como Llegar a Sitges:

  • Tren: los trenes salen desde las estaciones de Sants o Paseo de Gracia y hay que tomar el que va en dirección a San Vicenc de Calders. El viaje tarda unos 45 minutos y los trenes salen aproximadamente cuatro veces por hora. Para consultar horarios y tarifas, entrar en  la página Web Oficial de la Renfe.
  • Bus desde el Aeropuerto: los buses de MonBus salen aproximadamente cada hora desde la T1 del Aeropuerto de Barcelona, el costo del pasaje es de 4€ más un suplemento de 2€ y se abona al chófer únicamente en efectivo. La parada en la que hay que bajarse es Parc de Can Robert.
  • Tren desde el Aeropuerto: si elegís esta opción tenes que buscar la Estación de Trenes RENFE del aeropuerto, la cual está situada al frente de la Terminal 2. Si estás en la T1, recordá que existe un bus que conecta dicha estación y la estación de Renfe. Ya en la estación de trenes, te podes subir a cualquier tren y bajarte en la estación El Prat de Llobregat, que es una estación de subsuelo. Hay que buscar el ascensor, subir y buscar la escalera mecánica hasta llegar a la salida de los trenes. Luego hay que subirse al tren con dirección a Vilanova i la Geltru. El viaje tarda aproximadamente 20 minutos y hay 4 trenes por hora.

DSCF8810 (1024x641) (2)

Que ver en Sitges:

La famosa Iglesia de Sant Bartomeu y Santa Tecla es uno de los iconos de la ciudad y es, porque no, un excelente punto de partida para recorrer Sitges. Esta iglesia fue construida en el siglo XVII y ha sido declarada monumento histórico. En las zonas aledañas se encuentra la Plaza del Baluard, en donde se encuentra el cañón que apunta hacia el mar y la Plaza de la Fragata.

DSCF8814 (1024x768)

Desde acá se puede seguir en dirección al Palacio de Maricel y al Museo Maricel del Mar y Museo Cau Ferrat. Frente a los mismos nos encontramos con unas encantadoras callecitas que reciben merecidamente el nombre de “Rincón de la calma”. Realmente es un placer caminar por ellas, ya que su arquitectura y ambiente nos transportan a otras épocas.

DSCF8835 (1024x768)

Un paseo por Sitges sería incompleto sino se recorre el Paseo Marítimo que rodea la Playa Sant Sebastián. En esta peatonal se encuentran innumerables comercios y restaurantes, aunque si el clima lo permite lo mejor es bajar hasta la playa y disfrutar de una tarde bajo el sol.

DSCF8808 (1024x642)

Desde el centro de Sitges podemos caminar por el Passeig dels Balmins y luego de cruzar la Ermita y el Cementerio de Sant Sebastián, llegamos hasta el Puerto de Aiguadolç en donde podemos disfrutar de unas magníficas vistas de la ciudad.

El sitio web oficial de Sitges ofrece varias rutas para recorrer la ciudad y sus playas, pero lo mejor es llegarse hasta la Oficina de Turismo de Sitges, tomar un mapa, armar tu propia ruta y disfrutar de esta encantadora ciudad costera.

DSCF8798 (1024x768)

Datos Útiles:

Anuncios

Reserva tu hotel

Acerca de Patricia (185 Artículos)
Guía Nacional y Técnico Superior en Turismo | Turista Digital | Travel Blogger | Amo viajar, ir al cine, comer chocolate y a los Beatles.

Me interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ciudadano del mundo

“Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente”. – Mark Twain

Ángel Miguel, fotógrafo de ilusiones.

En esos momentos donde fotografiando “paramos” el tiempo, busco expresar mi ilusión por este lenguaje, mi deseo es que ellas hablen por mí.

Deep Sea

Blog creado para dar a conocer el patrimonio que se encuentra en un lecho submarino.

Alescritor

Relatos cortos y proyectos de escritor

Los Reyes del Mando

La Web para jugones y cinéfilos de sofá

Siempre hacia el oeste

Blog de una vuelta al mundo y otros viajes...

En la orilla de Misly

Amo, luego vivo.

El Anti-Blog de Viajes

Un blog de viajes diferente

Blog En el vaho de ciudad

poesía e imágenes by Ramz

A %d blogueros les gusta esto: