Anuncios
Lo último

La Sagrada Familia de Antonio Gaudí

« Mis grandes amigos están muertos; no tengo familia, ni clientes, ni fortuna, ni nada. Así puedo entregarme totalmente al Templo.»

Antonio Gaudí

La Sagrada Familia en los Simpsons

Homero visita La Sagrada Familia en la serie “Los Simpsons”

Cuando Homero Simpson fue a Barcelona en compañía de su amigo de la infancia Eduardo, uno de los lugares que visitó fue la Sagrada Familia.

En dicho capítulo ambos personajes se pasean frente a la fachada en construcción del templo. Además, el pequeño Eduardo aparece leyendo una carta, sentado en una de las torres del templo diseñado por Antonio Gaudí.

No es casualidad que a la hora de mostrar Barcelona en una de las series de tv más taquilleras de todos los tiempos se haya elegido a la Sagrada Familia como escenario, ya que el templo es uno de los iconos de la ciudad condal.

La Sagrada Familia es a Barcelona, lo que la Torre Eiffel a París o el Big Ben a Londres.

Vista de la Sagrada Familia desde el Park Güell

Vista de la Sagrada Familia desde el Park Güell

La construcción de esta monumental iglesia empezó allá por 1882 de la mano del arquitecto Francisco de Paula del Villar, quien abandonó la obra en 1883 por diferencias con uno de los arquitectos asesores. A partir de ese momento se encargó a Gaudí la continuación de las obras, labor que no abandonó hasta su muerte en 1926.

Interior de la Iglesia

Interior de la Iglesia

Desde entonces, varios arquitectos han continuado la obra siguiendo la idea original del arquitecto catalán y se estima que estaría terminada para 2026. En su sitio web cuentan que cuando el templo esté acabado tendrá 18 torres: 12 dedicadas a los apóstoles, 4 a los evangelistas, una a Jesús y otra a María.

BCN9

Algo que me resulta curioso es que Gaudí no inició el proyecto, y de hecho tampoco pudo verlo terminado, pero aún así es su obra más representativa, su proyecto más ambicioso y al cual se entregó en cuerpo y alma.

BCN7

Cómo llegar:

Para llegar hasta el templo expiatorio hay que tomar el metro (L5 y L2) y bajarse en la estación Sagrada Familia.

La iglesia está ubicada a pocas cuadras de la Casa Milá, así que una buena idea es visitar Casa Batlló y La Pedrera por la mañana y desde allí caminar. No te va a llevar más de 15 minutos y en el camino vas a poder ver otros edificios modernistas como la Casa Macaya (identificada con la letra D en el mapa) diseñada por el arquitecto Josep Puig i Cadafalch.

Dibujo

Ruta a pie hasta la Sagrada Familia

Donde comprar las entradas:

Las entradas se venden en el templo, pero conviene comprarlas por la web para evitarse las largas colas (son muy largas, créanme). Hay varios tipos de tickets y el valor de los mismos ronda los 20 €. Yo compré una entrada que me daba acceso a las torres, así que además de recorrer la iglesia por dentro pude subir a la Torre del Nacimiento.

Es toda una aventura subir hasta las torres porque para llegar hasta lo alto se usa el ascensor, pero a la hora de bajar hay que hacerlo por una escalera caracol muy estrecha, algo oscura y no apta para claustrofóbicos!.

Ya en lo alto se pueden apreciar de cerca todos los detalles que Gaudí creó, como los cestos con frutas que están presentes en las cubiertas de la basílica. También hay presencia del reino animal, así en la Fachada de la Natividad podemos ver diversos animales, como serpientes, tortugas y dos camaleones.

Presencia del reino animal y vegetal

Presencia del reino animal y vegetal

Al bajar de la torre me dediqué a recorrer el interior de la iglesia, a caminar por sus naves y a ver los coloridos ventanales. Como en cada una de las obras de Gaudí que visité, todo está repleto de símbolos: cada elemento, cada ventana, cada columna hace referencia a santos, instituciones o misterios de la fe católica.

DSCF6650

A mi me gusta armar mis propias rutas y soy de las que odian las listas del tipo “Lo que hay que visitar” o “Lo que no te tenes que perder” o “Los Must de esta ciudad son“, pero si van Barcelona, creo que este es un lugar que no deberían dejar de visitar.

Para información sobre horarios y tarifas actualizadas, visitar el sitio web http://www.sagradafamilia.cat/

 

Bueno, esto es todo por ahora.

Nos leemos en el próximo capítulo!

Abrazos, Patricia

Anuncios

Reserva tu hotel

Acerca de Patricia (200 Artículos)
Guía Nacional y Técnico Superior en Turismo | Turista Digital | Travel Blogger | Amo viajar, ir al cine, comer chocolate y a los Beatles.

Me interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A la Sombra de la Luna

Verdades que parecen Mentiras & Mentiras que parecen Verdades.

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Ruta del Esclavo

Grupo Córdoba

Blog contra el estigma y las injusticias

Relatos, ensayos y poemas contra la idea equivocada del estigma y las injusticias

Ricardo Ruiz

un mundo de opiniones acertadas

Toni Medina G.

noticias sobre Seguros Privados y Derecho en general

La Ruta en las Venas

Comparto las imágenes que capturo recorriendo las rutas y caminos del mundo

El sabañon

Blog de Adrián Gastón Fares, director de cine y escritor argentino (nacido en Buenos Aires, Lanús)

elamorquenuncafue

MI HiSTORIA EN BLOGS🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋

Mis Americas

Blog dedicado a todas las almas viajeras y desaprendidas de Latinoamerica.

A %d blogueros les gusta esto: