Anuncios
Lo último

Ruta a pie o en bici: del Arco del Triunfo a la Barceloneta

Al igual que París, Barcelona tiene su Arco del Triunfo.

Arc de Triomf de Barcelona

Arc de Triomf de Barcelona

Este monumento situado en el Parque de la Ciutadella, no celebra ninguna victoria militar como su par francés, sino que fue construido en el año 1888 con motivo de celebrarse la Exposición Universal. Lo construyó el ya mencionado arquitecto Josep Vilaseca i Casanovas y fue utilizado como puerta principal del certamen.

Arco de Triunfo - Foto del año 1889 - Fuente: www.ttanttak.com

Arco de Triunfo – Foto del año 1889 – Fuente: http://www.ttanttak.com

Se puede llegar al Arco del Triunfo en metro o en tren RENFE, aunque lo mejor es hacerlo a pie o en bicicleta, ya que a los pies del arco nos encontramos con una especie de peatonal arbolada, con muchas palmeras y farolas modernistas en donde es muy común ver gente practicando deporte con sus rollers, skates o bicicletas.

Si seguimos caminando por el Pg. Lluís Companys, en la dirección que muestra el mapa de más abajo, nos topamos con la entrada al Parque de la Ciutadella.

El Parque de la Ciutadella fue durante muchos años el único parque de la ciudad de Barcelona y fue construido a imagen y semejanza del Jardín del Luxemburgo de París.

Dibujo

Es uno de los espacios verdes más importantes de la ciudad y en su interior podemos visitar el Zoo de Barcelona, diversas edificaciones que datan de la época de la antigua fortaleza como la capilla o el palacio del gobernador y los Museo de Geología y Zoología.

El Parque de la Ciutadella es un lugar ideal para practicar deportes, para relajarse o sentarse a leer plácidamente en cualquiera de sus banquitos, para tomar sol o para pasear en pequeñas barcas a remo.

DSCF6974

El punto neurálgico del parque y su elemento más representativo es la Cascada Monumental, diseñada por Josep Fontseré en 1875 e inaugurada en el año 1881. El también ya mencionado Antonio Gaudí fue uno de los ayudantes de Fontseré y a él se le atribuyen muchos de los elementos decorativos de la cascada.

Cascada Monumental

Cascada Monumental

A pocas cuadras del Parque de la Ciutadella, y siguiendo la ruta del mapa que se muestra más abajo, nos encontramos con el Passeig Marítimo de la Barceloneta.

Como llegar a La Barceloneta

Como llegar a La Barceloneta

La Barceloneta es uno de los barrios más populares y se encuentra ubicado en el ya nombrado distrito de Port Vell. Uno de los principales atractivos del barrio son sus playas, que son las más grandes y concurridas de la ciudad.

El Passeig Marítimo de la Barceloneta tiene mucho ambiente y actividad durante todo el día y es posible ver desde artistas callejeros hasta ciclistas, patinadores y por supuesto, la gente que va y viene de la playa.

El famoso hotel con forma de vela de barco

El famoso hotel con forma de vela de barco

Abundan los bares, tiendas, restaurantes y puestos para comer, principalmente cocina marinera. También hay muchos negocios para alquilar patines o bicicletas, ya que estas disciplinadas son muy practicadas por quienes visitan el paseo.

Ya sea que decidamos recorrerlo en rollers, bici o a pie, podremos apreciar muchos de los símbolos de Barcelona como el pez dorado de Frank Gehry o las torres Arts y Mapfre.

Escultura del pez dorado, escultura del arquitecto Frank Gehry

Escultura del pez dorado, escultura del arquitecto Frank Gehry

Y para finalizar el día, después de todo un día recorriendo parques, museos y playas, nada mejor que sentarse en la arena, relajarse y disfrutar del espectáculo que ofrece el atardecer en el mar mediterráneo.

 

Bueno, esto es todo por ahora.

Nos leemos en el próximo capítulo!

Abrazos, Patricia

 

Anuncios

Reserva tu hotel

Acerca de Patricia (185 Artículos)
Guía Nacional y Técnico Superior en Turismo | Turista Digital | Travel Blogger | Amo viajar, ir al cine, comer chocolate y a los Beatles.

2 Comentarios en Ruta a pie o en bici: del Arco del Triunfo a la Barceloneta

  1. Hola, sabes el nombre del grupo de break dance que viste en Arc de Triomf?
    Llevo días buscandolos y no lo consigo. Gracias.

    Me gusta

Me interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ciudadano del mundo

“Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente”. – Mark Twain

Ángel Miguel, fotógrafo de ilusiones.

En esos momentos donde fotografiando “paramos” el tiempo, busco expresar mi ilusión por este lenguaje, mi deseo es que ellas hablen por mí.

Deep Sea

Blog creado para dar a conocer el patrimonio que se encuentra en un lecho submarino.

Alescritor

Relatos cortos y proyectos de escritor

Los Reyes del Mando

La Web para jugones y cinéfilos de sofá

Siempre hacia el oeste

Blog de una vuelta al mundo y otros viajes...

En la orilla de Misly

Amo, luego vivo.

El Anti-Blog de Viajes

Un blog de viajes diferente

Blog En el vaho de ciudad

poesía e imágenes by Ramz

A %d blogueros les gusta esto: