Anuncios
Lo último

Qué ver y visitar en Andorra La Vella en 1 día

Si bien muchos llegan a Andorra La Vella con la idea de moverse a Grandvalira o Vallnord para practicar esquí, vale la pena dedicarle medio día al centro de la ciudad y recorrer algunos de sus edificios históricos, plazas y porque no tiendas.

A continuación, una listita con algunos de los lugares de interés para visitar si estas de paso por esta ciudad.

 

Casa de la Vall: es una antigua casa familiar adquirida en 1702 por el consejo general y que en la actualidad es la Sede del Parlamento Andorrano. Si te interesa podes hacer la visita guiada, la cual es gratuita y se hace todos los días de 10 a 14 y de 15 a 18 horas. Si no te interesa la guiada, podes ver el edificio por fuera y disfrutar del mirador que ofrece unas magníficas vistas de la ciudad.

DSCF7359

Biblioteca Nacional: es la más importante del país y está ubicada en la Casa Bauró, una antigua casa solariega situada en el corazón del casco antiguo de Andorra la Vella, en la Plaza de San Esteve.

Biblioteca Nacional de Andorra

Biblioteca Nacional de Andorra

Iglesia Sant Esteve: es la iglesia parroquial de la ciudad y se encuentra ubicada en la Plaza Princep Benlloch. Se destaca porque conserva el ábside románico más grande y más rico en decoración esculpida de todo Andorra. El campanario es de piedra, como se puede ver en la foto de mas abajo y desde allí se tienen unas vistas preciosas.

Iglesia Sant Esteve

Iglesia Sant Esteve

Campanario de la Iglesia Sant Esteve

Campanario de la Iglesia Sant Esteve

Entre los espacios verdes de la ciudad podemos citar el Parque Central, que es el espacio verde urbanizado más importante de la capital y la Plaza Rebes. También la Plaza del Poble, lugar en donde eventualmente se realizan pequeñas ferias y fiestas tradicionales y es habitualmente un centro de encuentro y de paseo.

Pero sin dudas la mas linda de todas es la Plaza de la Rotonda, una plaza céntrica situada en el barrio más antiguo de la ciudad que data del siglo XII. Acá encontramos la Oficina de Turismo de Andorra y la monumental escultura de Salvador Dalí, titulada “Noblesse du temps” (Nobleza de los tiempos).

Noblesse du temps

Noblesse du temps

La escultura pertenece a una de las series de relojes derretidos que fueron creados por Dalí para simbolizar el paso del tiempo. El reloj, que se funde en torno de un tronco de árbol, luce encima de una corona que según el artista representa el dominio del tiempo sobre la humanidad.

También en esta plaza, y justo al lado del puente por donde pasa el río Valira, se encuentra esta gigantografía de Leo Di Caprio a la que no me pude resistir y que pertenece a la campaña que hizo para una muy conocida marca de relojes. Obviamente que fuí a la plaza solo por ver el Dalí, pero estando Leo ahí no podía dejar fotografiarme con él!.

Leonardo Di Caprio

Leonardo Di Caprio

A la hora de hacer shopping hay que caminar por la Avenida Meritxell, donde se concentra la mayor oferta comercial de la ciudad.  Se trata de una avenida llena de outlets y tiendas de indumentaria, electrónica, tabaco, perfumes y lo que se te ocurra. Además hay muchos bares y restaurantes así que es imposible no pasar por acá!.

Avenida Meritxel

Avenida Meritxel

Otra de las avenidas concurridas es la Avenida Carlemany, donde se encuentra el Museo del Perfume. Acá podes ver distintas exposiciones temporales a lo largo del año, así como la presentación de novedades de perfumería y cosmética de las mejores marcas. La visita es libre o guiada y el costo de la entrada es 5 €.

Por último, en un post sobre Andorra La Vella no se puede dejar de mencionar a La Birrería, un lugar de culto para los amantes de la cerveza situado en pleno casco histórico. A pesar de su reducido tamaño, este bar andorrano alberga mas de 1000 cervezas de todos los países y de todas las clases. Es el lugar ideal para tomarse una birra tranquilamente después de un día de esquí o para comprar cervezas a modo de souvenir para regalar a los amigos.

DSCF7323

DSCF7330

Para los fanáticos de Los Simpsons, en este lugar se vende la célebre cerveza de Homero Simpson conocida como Duff.

Bueno, eso es todo por ahora. En la próxima y última entrega de Andorra les contaré sobre las parroquias andorrianas y todo lo que hay alrededor de la ciudad.

Abrazos

Patricia

Anuncios

Reserva tu hotel

Acerca de Patricia (185 Artículos)
Guía Nacional y Técnico Superior en Turismo | Turista Digital | Travel Blogger | Amo viajar, ir al cine, comer chocolate y a los Beatles.

Me interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ciudadano del mundo

“Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente”. – Mark Twain

Ángel Miguel, fotógrafo de ilusiones.

En esos momentos donde fotografiando “paramos” el tiempo, busco expresar mi ilusión por este lenguaje, mi deseo es que ellas hablen por mí.

Deep Sea

Blog creado para dar a conocer el patrimonio que se encuentra en un lecho submarino.

Alescritor

Relatos cortos y proyectos de escritor

Los Reyes del Mando

La Web para jugones y cinéfilos de sofá

Siempre hacia el oeste

Blog de una vuelta al mundo y otros viajes...

En la orilla de Misly

Amo, luego vivo.

El Anti-Blog de Viajes

Un blog de viajes diferente

Blog En el vaho de ciudad

poesía e imágenes by Ramz

A %d blogueros les gusta esto: