Anuncios
Lo último

Café de Tacuba: comida, historia y arte en la capital mexicana

El Café de Tacuba es un restaurante ubicado en pleno centro histórico de la Ciudad de México, a poquitas cuadras del Zócalo. Fundado en el año 1912, es uno de los establecimientos más tradicionales y turísticos de la capital mexicana.

Café de Tacuba

Café de Tacuba

Este famoso restaurante mexicano fue durante mucho tiempo refugio de políticos, escritores y artistas de su país como el pintor Diego Rivera, el compositor e intérprete Agustín Lara y el ex presidente Porfirio Díaz.

DSC08916 (1024x768)

También ha sido fuente de inspiración para escritores y músicos. El historiador y antropólogo Oscar Lewis, asiduo visitante del café, encontró tan fascinante la vida de “Santitos Hernández”, uno de los empleados del restaurante, que decidió convertir su historia en novela.

Tal fue el éxito obtenido que en el año 1978 el cineasta Hall Bartlett adaptó la novela de Lewis y la llevó a la pantalla grande. Anthony Quinn, Dolores del Río, Katy Jurado y Lupita Ferrer fueron los actores principales de esta coproducción méxico-americana que fue nominada al Globo de Oro por la fotografía y ganó un Grammy por su banda sonora.

Poster de la película

Poster de la película “Los Hijos de Sanchez”

Asimismo es archi-conocido que los Café Tacuba, famosa banda de rock/pop mexicana, tomaron su nombre de este restaurante tal cual lo explica Joselo, uno de los integrantes de la banda:

“…Lo que nosotros hicimos con Café Tacuba, muy conscientemente, fue como voltear a la Ciudad de México e intentar mirarla cómo los extranjeros la ven: buscando la riqueza cultural que hay…Y de esos paseos surgió el nombre Café Tacuba. Tacuba es un restaurante, un café, que está en una de las calles que tiene más de 500 años, la calle de Tacuba. Es la calle que unía el Zócalo, que era el centro de Tenochtitlán, con el pueblo de Tacuba. Parece que ahora el café es una especie de lugar de peregrinación…”

Hoy en día el Café Tacuba recibe a miles de turistas que visitan el DF y vienen a probar la tradicional comida mexicana. El lugar no ha perdido el toque colonial de antaño y tras cruzar sus puertas es fácil retroceder en el tiempo y perderse entre sus vitreauxs coloridos y las pinturas de estilo sacro que ornamentan las paredes.

DSC08898 (1024x768)

En ciertos momentos del día hay mariachis y otros tipos de música mexicana, como si hiciera falta recordarnos de que estamos en México.

Si, es cierto: el servicio puede ser un poco lento, los precios son un poco altos y quizá no se sirva la mejor comida mexicana, pero su historia, su arquitectura y la hospitalidad de sus empleados lo hacen un lugar merecedor de una visita.

Además, como reza la publicidad de este restaurant desde hace más de un siglo: “el Café de Tacuba es único en su género”.

unico-en-su-genero-cafe-de-tacuba-1936

Vieja Publicidad – Fuente: http://www.cafedetacuba.com.mx/

Datos Útiles:

El Café de Tacuba se encuentra en la Calle de Tacuba 28 entre Allende y República de Chile, a tan solo 10 minutos caminando desde el Zócalo y a unos pasos de la estación Allende de la Línea 2 del Metro. Atiende al público de lunes a domingo de 8 a 23 horas.

Dibujo

Anuncios

Reserva tu hotel

Acerca de Patricia (200 Artículos)
Guía Nacional y Técnico Superior en Turismo | Turista Digital | Travel Blogger | Amo viajar, ir al cine, comer chocolate y a los Beatles.

1 Comentario en Café de Tacuba: comida, historia y arte en la capital mexicana

  1. hola muy interesante tus comentarios y de mucha utilidad. Yo iré esta semana a mexico y quisiera saber en qué hostal te quedaste, algún consejo de como elegirla y valores de referencia. Saludos

    Me gusta

Me interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A la Sombra de la Luna

Verdades que parecen Mentiras & Mentiras que parecen Verdades.

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Ruta del Esclavo

Grupo Córdoba

Blog contra el estigma y las injusticias

Relatos, ensayos y poemas contra la idea equivocada del estigma y las injusticias

Ricardo Ruiz

un mundo de opiniones acertadas

Toni Medina G.

noticias sobre Seguros Privados y Derecho en general

La Ruta en las Venas

Comparto las imágenes que capturo recorriendo las rutas y caminos del mundo

El sabañon

Blog de Adrián Gastón Fares, director de cine y escritor argentino (nacido en Buenos Aires, Lanús)

elamorquenuncafue

MI HiSTORIA EN BLOGS🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋

Mis Americas

Blog dedicado a todas las almas viajeras y desaprendidas de Latinoamerica.

A %d blogueros les gusta esto: