Anuncios
Lo último

Marrakech: el inicio de mi aventura Marroquí

Marrakech es una ciudad llena de contrastes, de colores y de sabores. Es apasionante tanto para quienes gustan de la naturaleza, de la arquitectura, de la gastronomía o de las artes. Es además la ciudad que me dio la bienvenida a Marruecos, ese encantador y hospitalario país ubicado al norte de África.

La bienvenida

La bienvenida

También conocida como la “Ciudad Roja” debido al color rojizo de muchas de sus construcciones, Marrakech es una de las 4 ciudades imperiales de Marruecos junto con Fez, Meknes y Rabat.

Rodeada por una gran muralla o Kasbah, hacía afuera de la misma nos encontramos con la parte moderna de la ciudad, la más occidental, la de las grandes tiendas y comercios, la de los semáforos, el asfalto y las casas modernas.

Jardines de la Menara

Jardines de la Menara

Hacia dentro de la muralla, y haciendo contraste con todo lo mencionado más arriba, nos encontramos con todo lo que la Unesco ha declarado Patrimonio tangible e intangible de la Humanidad: la medina, la plaza, los personajes, los colores, la música y la danza.

Los encantadores de serpientes

Los encantadores de serpientes

Los lugareños dicen que no has visitado Marrakech si no te has perdido en los zigzagueantes callejones de los zocos, repletos de los productos típicos del país. Cada uno de ellos se especializa en algo diferente: así tenemos el zoco de las especies, el de las babuchas, el del cuero o el de las especies.

Los coloridos zocos

Los coloridos zocos

Una visita obligada es la Plaza Jemma el Fna, alrededor de la cual convergen miles de personajes como las tatuadoras de henna, los encantadores de serpientes y los músicos. Hacía la noche la plaza se transforma en un mercado nocturno al aire libre en donde se pueden probar los platos típicos marroquíes como el cus cus o el tagine.

Unas riquísimas brochetes de cordero

Unas riquísimas brochetes de cordero

Hacia el norte de la plaza y siguiendo por la calle Rue Semarine nos encontramos con el Museo de Marrakech, antiguo palacio donde viviera Mehdi Mnebhi, el ministro de guerra del sultán Moulay Abdelaziz y que exhibe colecciones de cerámica, armas y otros objetos tradicionales. A pocos metros del museo se encuentra la Medersa Ben Yussef, una antigua escuela coránica que llegó a albergar hasta 100 estudiantes.

Museo de Marrakech

Museo de Marrakech

Hacia el sur de la plaza y siguiendo por la calle Rue Riad Zitoun el Kedim nos encontramos con el Museo Dar Si Sad, el Palacio Bahía y el Palacio El Badi, construido a finales del siglo XVI por el sultán Ahmed al-Mansour para celebrar la victoria sobre el ejército portugués en la Batalla de los Tres Reyes.

Palacio Badi

Palacio Badi

Pero Marrakech es también una ciudad que agobia, de esas ciudades que se aman o se odian. Para escapar del caos nada mejor que visitar otras ciudades cercanas como Essaouira, la llamada ciudad del viento, y recorrer su medina y sus murallas o pasear por su famoso puerto y sus extensas playas.

Essaouira

Essaouira

O porque no iniciar una recorrida hacia el sur, atravesando el Atlas y visitando remotos y desconocidos pueblitos, recorriendo el Valle del Draa, la ruta de las Kasbahs, las Gargantas del Todra, el encanto de Ourzazate hasta llegar al mismísimo Desierto del Sahara.

Desierto del Sahara

Desierto del Sahara

De todo esto (y mucho más!) voy a estar escribiendo a partir de ahora.

Abrazos

Patricia

Anuncios

Reserva tu hotel

Acerca de Patricia (218 Artículos)
Guía Nacional y Técnico Superior en Turismo | Próximamente Licenciada | Amo viajar, ir al cine, comer chocolate y a los Beatles.

2 Comentarios en Marrakech: el inicio de mi aventura Marroquí

  1. Muy bueno el relato de tu paso por la ciudad, nos alegra que te gustará has hecho un recorrido por lo más interesante y bueno estar aquí y no ir al Desierto o Essaouira, creo que es pecado. Gracias por hablar bien de la que es mi ciudad.

    Me gusta

    • Me pareció una ciudad fascinante, con sus pro y sus contras, claro. Le dedique varios días porque no quería irme sin conocer sus palacios y museos.

      Gracias por tu comentario!

      Abrazos desde Argentina

      Patricia

      Me gusta

Me interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Floripa Love

Te invito a que conozcas sobre esta hermosa isla y visitar todo los lugares que la conforman.

Travelmakers

Somos una pareja a la que le encanta viajar. A la hora de planificar nuestros viajes, siempre nos ha sido de gran ayuda consultar diferentes blogs y es por ello que nos hemos animado a escribir uno! Esperamos que os sirva de ayuda!

. . . PINK PANZER KORPS. . .

Poesía, ese extraño perfume que envuelve mi vida en rosa... Poésie, ce parfum étranger qui enveloppe ma vie en rose...

¡Vaya Diario!

viajes, geografía y cuentos

Neurociencias divertidas

hablar del cerebro humano de manera facil, comprensible y divertida

Tecnotours & cargo

Travel Agency - Envios

Flyvefiskens fortællinger

Rejser - idéer og inspiration

Entre Libros

Blog literario

Mujeres Ideales

Información para ellas sobre bienestar integral.

MochilaViajera006

Nuestro diario de viajes y aventuras.

A %d blogueros les gusta esto: