Lo último

Guía práctica para recorrer Río de Janeiro y alrededores en dos semanas

Si vas a viajar a Río de Janeiro y tu estadía supera los 10 días este post es para vos. En esta entrada te cuento que lugares podes visitar en la ciudad y sus alrededores y como organizar un itinerario completo y aprovechar el tiempo al máximo. 

Si bien es mundialmente conocida por sus concurridas playas, su pasión futbolera o su monumental carnaval, existen miles de razones para visitar Río de Janeiro.

Sin temor a equivocarme puedo afirmar que la ciudad carioca te enamora a primera vista con sus formas, sus costumbres y su gente. Te recibe con los brazos abiertos y te atrapa con sus coloridos amaneceres y atardeceres, sus mosaicos ondulados en blanco y negro y las aguas cálidas de sus playas.

Los días parecen no terminar nunca entre museos, iglesias, antiguos botecos, espacios recreativos, parques naturales y mucho más. Porque Río de Janeiro lo tiene todo.

Una jornada calurosa es ideal para visitar sus playas como la popular Copacabana o la elegante Leblon. Después de varios chapuzones, vale la pena subir a lo alto de algún morro o visitar la Pedra Do Arpoador para contemplar la puesta del sol.

Una experiencia imperdible es tomar el bondinho que te lleva hasta la cima del Pan de Azúcar o subirse al Tren del Corcovado para conocer el Cristo Redentor, el monumento art déco más grande del mundo y todo un símbolo de la ciudad carioca. Las impactantes vistas panorámicas desde la altura, dejan a cualquiera sin aliento.

Un paseo por el centro histórico nos remonta al pasado colonial e imperial de la ciudad. Con solo cerrar los ojos uno puede imaginarse a los gobernadores de turno paseando en carruaje frente al Palacio Imperial o a las damas de la alta sociedad asistiendo a alguna función de gala en el Teatro Municipal.

Pero si estas realmente interesado en los orígenes de la ciudad, una visita al Museo Histórico de Río de Janeiro equivale a una clase completa de historia. Este museo, que alberga una de las más importantes colecciones de todo Brasil, recorre toda la historia de Río desde la época previa a la llegada de los portugueses hasta los inicios de la República.

Para los amantes de los espacios verdes, el Jardín Botánico es el sitio indicado. Cientos de ejemplares de flora únicos, un orquidiario, un cactario y una zona de selvática de floresta hacen de este lugar un verdadero oasis en medio de la ciudad, que se disfruta con los cinco sentidos. A pasitos de allí, nos encontramos con otros espacios donde admirar la naturaleza y realizar actividades recreativas como el Parque Lage y la Lagoa Rodrigo Freitas.

Pero en Río de Janeiro hay tanto para ver que nunca el tiempo es suficiente. No obstante, cuando el ruido y el caos de la ciudad se apoderan de nosotros, una buena idea es llegarse a la Estación Rodoviaria, subirse a un bus y recorrer los alrededores.

Una opción interesante es visitar Petrópolis, la única ciudad imperial de Sudamérica cuyos orígenes se remontan al siglo XIX. En la época monárquica del Brasil, cuando el emperador Pedro II ordenó la construcción de su palacio de verano, el monarca se refugiaba aquí con su familia huyendo del caluroso verano de Río.

El antiguo Palacio de Verano de Pedro II de Brasil, hoy convertido en el Museo Imperial, la Casa de Santos Dumont y la Catedral São Pedro de Alcântara son solo algunos de los puntos turísticos que se pueden recorrer en la Ciudad de Pedro.

Quienes busquen algo más que playas, sol, palmeras y caipirinha, encontrarán en la ciudad costera de Paraty un lugar que conjuga bellos paisajes, un imperdible casco histórico que se remonta al siglo XVI y muchas islas para recorrer. Callecitas empedradas, coloridas viviendas, artesanías y la mejor cachaca son algunos de los atractivos que ofrece esta ciudad patrimonio histórico de la humanidad.

De todos estos lugares les voy a estar contando a partir de ahora, tratando de transmitirles mi experiencia en esta hermosa ciudad y sus alrededores.

Para ver los detalles de cada experiencia o destino, podes hacer clic en cada uno de los links que te dejo a continuación.

Mi objetivo es que les sea útil a todos aquellos que están ansiosos por visitar y conocer esta ciudad maravillosa.

Acerca de Patricia (212 Artículos)
🙋‍♀️Guía Nacional y Técnico Superior en Turismo. Community Manager. 📝Escribo sobre #viajes #destinos #Turismo #Cordoba

Me interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

JOSE LARA FUENTES

UN ESPACIO LIBRE A LA INVENTIVA

Cinzia and Holger's Travel Blog

TRAVELLING WITH AN EXPEDITION TRUCK

Patricia Baigorria

Comunicación Digital

De Abrazos y Goles

Historias, Deportes y Deportistas

El sitio tranquilo

Pequeños relatos, pequeñeces.

Victorescalona's Blog

"Si eres un soñador, un visionario y un creativo con pasión que toma acción, un futuro exitoso está al alcance de tu mano" Victor S. Escalona

Andre Urriaga

El mundo y sus colores

Mounzer Darwich

Be dedicated...................... Blog for free debate and dialogue in the affairs of society, family and people

Lunero Pisciano

Diario de mis tramas narrativas

Bruno Centeno

El turismo engrandece cada lugar

Literatura sobre Japón

Tu portal de lectura asiática

Temporada Baja

Te damos la informacion necesaria para planificar tus viajes,visitas o actividades a distintos lugares en TEMPORADA BAJA ( o alta)

Unalome

Un Blog de viajes y experiencias para exprimir cada instante

A %d blogueros les gusta esto: