Anuncios
Lo último

San Pedro: la Isla Bonita

La isla Bonita, tal como suele llamarse a San Pedro, está ubicada en el mar Caribe frente a las costas de Belice.

Se dice que cuando Madonna, la reina del pop, visitó esta hermosa playa beliceña quedó fascinada con el encanto de su gente y su cultura y a raíz de ello creó uno de los éxitos más importantes de su carrera.

23

Esta paradisíaca isla es tranquila y en ella se puede descansar, bucear, hacer snorkel y hasta nadar con tiburones.

Pero antes de seguir con mi relato, debo aclarar que se trata de un destino caro, de hecho Belice es el país más caro de Centroamérica. Si bien hay hostels a donde dormir y puestitos de comida económicos que se ofrecen como alternativa frente a los elegantes restaurantes, los precios aquí son más caros que en cualquier otro país de la región.

 

Alojamiento:

Si buscamos un lugar para dormir en San Pedro encontramos muchas opciones que van desde los hostels como el Hostel La Vista que ofrece habitaciones compartidas desde USD 15 la noche (sin desayuno), seguido de hoteles de 3 estrellas como el Pedro’s Hotel (USD 45 la habitación doble) hasta llegar a los resorts de 4 estrellas como el Royal Caribbean (desde USD 100 la habitación doble).

24

Por mi parte me alojé en un hostal céntrico, el cual estaba situado justo al frente del Parque Central y de uno de los muelles marítimos. Debo resaltar que las playas de esta zona no son las más lindas de San Pedro, aunque son aceptables. Una de las más lindas, y a la que fui a bañarme un par de veces, es la playa que se encuentra frente al resort Ramón Village.

Pero si lo que  estás buscando son playas más paradisíacas, tenes que considerar alojarte en la zona de la costa (la cual es más cara) o tomarte un taxi e indicarle al conductor que te lleve hasta Secret Beach, playa que está catalogada como la más linda de San Pedro.

 

Gastronomía:

En cuanto a los precios de las comidas, podemos conseguir un desayuno básico por BZ $10/15. En My Secret Dely, uno de los restaurantes a donde fuimos a desayunar, podes degustar el típico desayuno beliceño que consta de tortillas, frijoles, huevo, bacón y queso por solo BZ $10,50. Si lo acompañas con un licuado, le tenes que sumar BZ $4,50 a la cuenta.

26

Un almuerzo o cena en cualquier restaurante común arranca desde los BZ $40, pero si buscamos opciones más económicas nos tenemos que adentrar en el pueblo y así nos encontramos con pequeños puestitos donde un plato de rice & beans, lo más típico de Belice, acompañado por pollo frito o hervido te cuesta aproximadamente unos BZ $10.

En el ya mencionado Parque Central, ni bien cae la noche se arman puestitos callejeros donde podes degustar hamburguesas, tacos y burritos por BZ $5. No creo que haya algo más económico que el Parque Central a la hora de cenar.

25

Si te gusta la comida chatarra de Mc Donalds o Burger King, olvídate de probarla estando en Belice, afortunadamente esas grandes cadenas de comida no están presentes en la isla.

La isla es pequeña, pero no tanto y sus calles principales son Barrier Reef, Pescador Dr y Almond St. Los carritos de golf y bicicletas son el principal modo de transporte, aunque se puede recorrer fácilmente caminando. En la calle principal podes encontrar restaurantes, casas de artesanías, farmacias y agencias de viajes, mientras que en las calles secundarias, vas a encontrar supermercados, panaderías, carnicerías y verdulerías.

También se arma un mercado callejero de artesanías en donde podes comprar souvenirs, llaveros y textiles. Hay que tener en cuenta que las artesanías son las mismas que encontras en México o Guatemala, pero más caras.

27

La isla cuenta con varios bancos como el Belice Bank, Atlantic Bank y Caye Internacional Bank, en donde se puede cambiar dinero. También vi un par de cajeros automáticos y un Western Unión.

 

Moneda y Tipo de Cambio:

La moneda oficial de Belice es el Dólar Beliceño (BZD) y a la fecha de mi visita la tasa de cambio era de BZ $2 por cada dólar estadounidense. Podes pagar con pesos beliceños, como con dólares americanos ya que ambos son de uso corriente.

san-pedro-2

 

Que hacer en San Pedro:

Con respecto a las actividades o lo que se puede hacer en la isla, si bien las playas beliceñas son paradisíacas y el paisaje invita al relax y al descanso, lo cierto es que el verdadero atractivo de estos cayos se encuentra bajo el mar y no sobre él. Bajo las aguas cristalinas que rodean a las islas se encuentra una bahía natural y una rica vida marina formada por cientos de especies de peces, tortugas marinas y mucho más.

san-pedro-1

Una de las visitas obligadas desde San Pedro es a la Reserva Marina Hol Chan. Situada en la costa de Belice, Hol Chan es el primer parque marino del país y es ideal para la práctica del buceo y el snorkel. Lo que podes ver una vez que te sumergís en estas hermosas aguas cristalinas es todo un espectáculo: langostas, mantarrayas, anémonas de mar y hermosos bosques de manglares que actúan como criaderos para muchas especies de peces, caballitos de mar y mucho más.

hol-chan

La reserva se divide en cuatro zonas ecológicas, una de las cuales se llama Shark Ray Alley y cuyo encanto es que podes hacer snorkel rodeado por pequeños tiburones nodriza y mantarayas. Como la excursión a la Reserva Marina de Hol Chan es una de las más populares de la isla, todas las agencias la ofrecen al mismo precio: USD 50 aprox. En dicho precio está incluido el “entrance fee” al parque , cuyo costo de BZ $10.

Bueno, esto es todo por ahora. Espero les sea útil y nos leemos en el próximo capítulo de este viaje!

Abrazos, Patricia

Anuncios

Reserva tu hotel

Acerca de Patricia (190 Artículos)
Guía Nacional y Técnico Superior en Turismo | Turista Digital | Travel Blogger | Amo viajar, ir al cine, comer chocolate y a los Beatles.

9 Comentarios en San Pedro: la Isla Bonita

  1. Te leí en tripadvisor, gracias por la información, por cierto soy Lore y te escribí en el foro. Te sigo leyendo y cualquier cosa te aviso! Gracias y muy bueno tublog!

    Me gusta

  2. Federico Amer // 4 diciembre, 2016 en 1:12 // Responder

    Hola, con cuánto tiempo de anticipación se reserva el ferry? Quiero visitar Belice en marzo pero aún no estoy segura. Muy bueno tu blogs!

    Me gusta

  3. Hola Patricia. Por lo que vi no necesitas visa para entrar con pasaporte argentino. Pero te piden alguna otra cosa? (vacunas, pasajes de salida, etc.) Gracias.

    Me gusta

    • Hola Juan Pablo, como estas? Solo me pidieron el pasaporte. De hecho el ingreso fue un trámite bastante rápido. Certificado de vacunación me pidieron solo en Honduras.

      Saludos, Patricia

      Me gusta

  4. Hola Patricia! Estoy considerando ir a Belice para fines de Diciembre. Quisiera consultarte un par de cuestiones: (1) me encanta bucear, por lo que veo San Pedro es el lugar para alojarse, ahora bien desde allí se puede ir “blue hole” o algún otro destino de buceo bien copado?
    (2) con qué otro destino puede combinarse Belice? la riviera maya mexicana? algún otro lugar interesante? Tengo en total 20 días de vacaciones para aprovechar …

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Pedro, como estas??? El Blue Hole es como el lugar Nº1 para visitar si sos amante del buceo, aunque también tenes otras excursiones como a la reserva marina Hol Chan. Podes visitar estos lugares desde San Pedro o Caye Caulker, ya que hay excursiones todos los días y todas las agencias de las islas lo venden.

      En cuanto a otros destinos cercanos, Belice limita con México y es de fácil acceso desde Chetumal por ejemplo. También estas muy cerquita de Guatemala, a la que podes llegar vía terrestre desde Belice City. Si queres pasar más tiempo en Belice y te gusta la arqueología hay sitios muy interesantes en este país como Xunantunich o Lamanai.

      Saludos y que tengas un excelente viaje!

      Me gusta

  5. Carlos Phillips // 16 julio, 2017 en 2:51 // Responder

    Hola Patricia, soy Carlos de Costa Rica, estamos mi novia y yo programando viajar a pasar fin de año a Belice, del 27 al 3 de enero, nos gusta mucho la playa, pero también la cultura maya, cómo crees que sea lo correcto dividir nuestro viaje, creo que el 31 debe pasarse en San Pedro.
    Te agradezco tus comentarios

    Me gusta

Me interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Toni Medina G.

noticias sobre Seguros Privados y Derecho en general

El sabañon

Blog del director de cine y escritor argentino (nacido en Buenos Aires, Lanús) Adrián Gastón Fares.

elamorquenuncafue

MI HiSTORIA EN BLOGS🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋

Mis Americas

Blog dedicado a todas las almas viajeras y desaprendidas de Latinoamerica.

La Lenteja Mexicana

Ex Santiaguina, Hoy Santa Cruzana Por siempre Mexicana!

Alfredo NDG

Book Personal

Don Viajon

viajes | cultura | gastronomia

Mil y un viajes por el mundo

Viaja, descubre, explora... vive!

A %d blogueros les gusta esto: