Anuncios
Lo último

Cayo Caulker: Go Slow

Cayo Caulker es una hermosa y muy pequeña isla ubicada en el Mar Caribe, a 33 km. de Belice City.

13

Si queres visitarla y estas en San Pedro, te tenes que tomar un taxi acuático cuyo valor oscila entre los 9,50 / 16 USD y que se demora unos 30 minutos en llegar a destino.

dscn5023

Horarios de Ocean Ferry

La atmósfera del Cayo Caulker es diferente a la de San Pedro, quizá sea por su diminuto tamaño (sólo hay tres calles principales llamadas Front, Middle y Back Street) o porque atrae a otro tipo de turismo (preferentemente mochileros), lo cierto es que el ambiente es mucho más relajado y tranquilo. En esta pequeña isla es usual ir caminando y toparse con los rastafaris que venden sus artesanías o escuchar música de reggae en cualquiera de los bares que estan a la vera de la playa.

28

Tal como reza su slogan “Go Slow”, aquí se vive despacio. Al igual que en San Pedro, las bicis y los carritos pequeños son el único medio de transporte, aunque estos últimos circulan muy poco ya que por aquí las calles no están pavimentadas.  En cuanto al idioma, el inglés es el idioma oficial, pero el criollo beliceño es el idioma que hablan todos los habitantes.

A la hora de comer no hay que preocuparse demasiado, ya que la oferta es amplia. En el Parque Central podes probar desde currys, pescados y arroz con aceite de coco por solo BZ $10. También hay varios puestitos atendidos por los chinos, quienes son dueños de casi todos los supermercados de la isla, en donde te venden comida para llevar por el mismo precio. Varias veces pedimos comida allí y luego nos sentábamos a comer en la playa.

32

Belikin, la cerveza local

Uno de los lugares a donde fuimos a cenar y que no recomiendo en absoluto es Meldys. Llegamos primeras y nos atendieron al último. El tema fue que detrás nuestro entró un contingente de turistas “gringos” y decidieron atenderlos a ellos en primera instancia. Pasó más de media hora desde que ordenamos la comida, que dicho sea de paso no era muy elaborada (cuanto te podes demorar preparando una quesadilla?) y no solo nos sirvieron la comida con demora, sino que además a cada rato nos venían a preguntar si ya habíamos terminado de comer!. Si van a Cayo Caulker, no vayan a comer a ese lugar.

Con respecto a los lugares para dormir, la isla cuenta con alojamientos de todo tipo y para todos los gustos. Sobre la calle principal hay varios hostels económicos como el Yuma’s House Belize (USD 17.50 la noche en habitación compartida). Algo de mayor categoría es el Vega Inn & Gardens (USD 95 la habitación doble) o el SunBreeze Suites (USD 95 la habitación doble).

29

En cuanto a las facilidades, en Cayo Caulker hay un banco con cajero automático de donde se puede extraer dinero. También podes encontrar varios supermercados, panaderías, cyber café y tiendas de artesanías a donde comprar souvenirs.

Por la noche el lugar se anima mucho, especialmente en los bares situados frente a la playa, donde se puede degustar el clásico ron beliceño o la cerveza típica que se llama Beliken.

30

Como les comentaba al principio Caye Caulker, me resultó más relajado que San Pedro. Por su pequeña extensión (tan solo 8,2 km), está menos urbanizado y sus playas son súper lindas y tranquilas, llenas de arrecifes de corales y lugares donde hacer snorkelling y bucear. Les recomiendo caminar hasta “The Split”, que es el lugar adonde se dividió la islita luego del huracán. Allí van a encontrar un barcito con un deck de madera que para mí es el mejor lugar para tomar una cerveza, bañarse y ver el atardecer.

31

En cuanto a las actividades podes tomar las mismas excursiones que en San Pedro y los precios son bastantes similares, solo se trata de caminar por la isla y consultar en varias agencias.

Bueno, esto es todo por ahora. Espero les sea útil y nos leemos en el próximo capítulo de este viaje!

Abrazos, Patricia

Datos Útiles:

  • Ferry San Pedro a Cayo Caulker: USD 16 si contratas a la empresa San Pedro Belice Express y USD 9,50 si viajas con Ocean Ferry. El tiempo de viaje y el servicio son iguales.
Anuncios

Reserva tu hotel

Acerca de Patricia (200 Artículos)
Guía Nacional y Técnico Superior en Turismo | Turista Digital | Travel Blogger | Amo viajar, ir al cine, comer chocolate y a los Beatles.

6 Comentarios en Cayo Caulker: Go Slow

  1. Marcelo Andreani // 5 diciembre, 2016 en 3:23 // Responder

    Hola, cuantos días recomendas en este cayo? Esta bien dedicarle un día desde San Pedro o merece más tiempo?

    Gracias por toda la información!!

    Me gusta

    • Hola Marcelo, a mi me gustó mas que San Pedro por lo que mencionaba mas arriba, es mas tranqui, casi no hay vehiculos. De todos modos la isla es pequeña y en dos días creo que alcanzas a caminarla por completo.

      Abrazos, Patricia

      Me gusta

  2. Hola Patricia.Estoy por viajar a ese pais y me resultó muy util toda la información de tu experiencia. Te consulto respecto a los requisitos para ingresar a Belize. Es necesario la visa y el certificado de vacuna de la fiebre amarilla? Saludos

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Julián, como estas? Yo tengo pasaporte argentino y no me solicitaron ni visa ni certificado de vacunación contra la fiebre amarilla. Solo tuve que abonar una tasa de entrada al ingresar al país y una de salida cuando me fuí. Los montos estan en este post o el próximo.

      Saludos

      Patricia

      Me gusta

  3. Genial! Muchas gracias por tu información! La tendré en cuenta al viajar. Por lo leido y visto será un viaje muy lindo . Saludos

    Le gusta a 1 persona

Me interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A la Sombra de la Luna

Verdades que parecen Mentiras & Mentiras que parecen Verdades.

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Ruta del Esclavo

Grupo Córdoba

Blog contra el estigma y las injusticias

Relatos, ensayos y poemas contra la idea equivocada del estigma y las injusticias

Ricardo Ruiz

un mundo de opiniones acertadas

Toni Medina G.

noticias sobre Seguros Privados y Derecho en general

La Ruta en las Venas

Comparto las imágenes que capturo recorriendo las rutas y caminos del mundo

El sabañon

Blog de Adrián Gastón Fares, director de cine y escritor argentino (nacido en Buenos Aires, Lanús)

elamorquenuncafue

MI HiSTORIA EN BLOGS🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋

Mis Americas

Blog dedicado a todas las almas viajeras y desaprendidas de Latinoamerica.

A %d blogueros les gusta esto: