Anuncios
Lo último

5 documentos imprescindibles para viajar

Cuando se trata de viajes internacionales, una de las cosas que hacemos todos los viajeros es verificar los requerimientos para ingresar a cada uno de los países que queremos visitar. Documentos, visas y requisitos sanitarios son los ítems más importantes a controlar antes de emprender un nuevo viaje.

La documentación requerida puede variar mucho de un país a otro y por eso te cuento cuales son los 5 documentos imprescindibles que no pueden faltarte a la hora de viajar y que te van a ayudar a llegar a destino sin preocupaciones.

111 (1024x768)

1. DNI o Pasaporte:

El documento básico de viaje es el pasaporte, aunque dependiendo de tu nacionalidad podes viajar a otros países con el Documento Nacional de Identidad o DNI. Por ejemplo, si sos argentina como yo podes viajar por todos los países que pertenecen al “Mercosur y Estados Asociados” solo con el DNI. Es importante que antes de salir de viaje verifiques que el mismo este vigente, en buenas condiciones y que no vaya a caducar durante tu estancia en el extranjero.

Pero si vas a visitar otro destino internacional extra-Mercosur, es necesario que cuentes con el pasaporte en regla. El mismo deberá estar en buenas condiciones y la fecha de caducidad no puede ser inferior a 6 meses.

El “Mercosur y Estados Asociados” comprende Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Se excluyen Surinam y Guyana.

2222 (1024x768)

2. Visas:

Hasta la fecha nunca he visitado un país que requiera la gestión de una visa, pero como trabajo en un mayorista de turismo estoy al tanto de que son muchos los países que las exigen. Mi recomendación es que antes de emprender cualquier viaje consultes si el destino que vas a visitar solicita un visado de entrada y como se tramita el mismo.

Para la gestión de algunas visas es necesario que te dirijas al Consulado o Embajada del país o países de destino acreditadas en tu país (viaje a EEUU) y en otros casos la podes gestionar de manera online (viaje a Australia por ejemplo). Existen otro tipo de visas como la “Visa On Arrival”, la cual podes obtener al ingresar al país en la frontera o en el caso de llegar en avión, en el mismo aeropuerto.

Para cualquiera de los casos mencionados hay que tener en cuenta que la tramitación del visado tiene costo, puede exigir documentación complementaria y que el plazo de entrega de la visa lo determina el país que la emite. Por ello te recomiendo tramitar el visado con suficiente antelación y verificar todos los requisitos, ya que los mismos varían de acuerdo al destino.

 

Passport stamp visa for travel concept background, New Zealand

Fuente: https://www.immigration.govt.nz

 

3. Certificado Internacional de Vacunación expedido por la OMS:

Te van a solicitar el Certificado Internacional de Vacunación expedido por la OMS si tu país de procedencia o destino es una zona afectada por la fiebre amarilla o por otra enfermedad endémica. Suele haber mucha confusión a la hora de enumerar los destinos en donde se exige la vacuna, sobre todo porque algunos países pueden denegarte el ingreso si no tenes el carnet y otros te lo exigen sólo si visitas determinadas regiones.

Yo la tramité en mi ciudad natal y lo conté en este post.

En la web de la cancillería argentina hay un listado de los países que la exigen y que te recomiendo leer.

20170316_212218

4. Asistencia al viajero:

En muchos destinos de Centro y Sudamérica la salud es pública y ante cualquier síntoma podes atenderte en un hospital y no gastar una fortuna, doy fe de ello. Sin embargo en otros destinos como Europa o Estados Unidos un tratamiento médico o los gastos de hospitalización suelen ser elevados y deben ser asumidos por el paciente. Esta es una de las razones por las cuales se sugiere contratar un seguro de asistencia en viaje que nos cubra en caso de enfermedad o accidente en el extranjero.

En la actualidad hay varias empresas que brindan este servicio y ofrecen diferentes coberturas de acuerdo a los destinos que visites y a las actividades que practiques. Por ejemplo si vas a visitar las playas de Uruguay puede que precises una cobertura básica, pero en cambio si viajas con el objetivo de practicar algún deporte de riesgo vas a necesitar una cobertura específica para deportistas.

Un dato importante es que las tarjetas de crédito brindan asistencia médica en destino y no es necesario que abones ningún extra, solo es necesario dar aviso a la compañía emisora de la TC y leer bien cuál es la cobertura ofrecida por la misma para ver si te conviene o no. 

 

SS-coverage-table_SyE

Fuente: https://www.internationalstudentinsurance.com

 

5. Permiso o Licencia Internacional de Conducir

Si tenes previsto manejar en el país de destino es necesario que cuentes con el Permiso o Licencia Internacional de Conducir, el cual tramitas en tu país de origen. En la actualidad podes alquilar un auto antes de viajar (ingresando en la web de alguna rentadora) o estando en destino, ya que son varias las empresas que tienen sus locales en los aeropuertos o puntos cercanos a estos.

Los requisitos para alquilar un auto dependen del destino, pero en general es necesario presentar un documento nacional de identidad o pasaporte, ser mayor de edad y contar con un Tarjeta de Crédito Internacional.

 

I754880h944

Fuente: https://club.lanacion.com.ar/

 

Otros documentos que tenes que considerar son las tarjetas de crédito y débito. Antes de viajar te recomiendo consultar con tu banco la validez de estas en el extranjero y el valor de las comisiones o extras que podrían generarse en caso de usarlas.

Ahora ya para terminar el post, como consejo te recomiendo llevar todas tus reservas impresas y guardar una copia de las mismas, así como también de los documentos y pasajes en tu correo personal. Ante cualquier perdida o accidente, podrían serte de gran ayuda.

Bueno, esto es todo por ahora.

Nos leemos en el próximo capítulo de este viaje!

Abrazos, Patricia

 

 

 

Anuncios

Reserva tu hotel

Acerca de Patricia (194 Artículos)
Guía Nacional y Técnico Superior en Turismo | Turista Digital | Travel Blogger | Amo viajar, ir al cine, comer chocolate y a los Beatles.

2 Comentarios en 5 documentos imprescindibles para viajar

  1. Patricia Percow // 10 octubre, 2017 en 13:32 // Responder

    Gracias, como siempre excelente nota.

    Le gusta a 1 persona

Me interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Toni Medina G.

noticias sobre Seguros Privados y Derecho en general

La Ruta en las Venas

Comparto las imágenes que capturo recorriendo las rutas y caminos del mundo

El sabañon

Blog del director de cine y escritor argentino (nacido en Buenos Aires, Lanús) Adrián Gastón Fares.

elamorquenuncafue

MI HiSTORIA EN BLOGS🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋

Mis Americas

Blog dedicado a todas las almas viajeras y desaprendidas de Latinoamerica.

La Lenteja Mexicana

Ex Santiaguina, Hoy Santa Cruzana Por siempre Mexicana!

Alfredo NDG

Book Personal

Don Viajon

viajes | cultura | gastronomia

Mil y un viajes por el mundo

Viaja, descubre, explora... vive!

A %d blogueros les gusta esto: