Lo último

Museo Histórico Nacional de Brasil: una visita ideal para un día lluvioso en Rio de Janeiro

A todo aquel que viaja a Rio de Janeiro y busca, además de playas y caipiriñas, adentrarse un poco en la historia y cultura del país le recomiendo acercarse al Museo Histórico Nacional de Brasil.

No se trata de uno de los sitios más visitados de la ciudad carioca, pero si ya te cansaste de la playa o si te tocan días lluviosos y no sabes a donde ir, este museo es una excelente opción que te va a permitir interiorizarte en el Brasil de la época de la colonia y de la dependencia con Portugal, pero también en el Brasil actual y sus diferentes industrias.

20150320_143422
Se trata de un museo céntrico que ocupa lo que fuera el “Fuerte de Santiago”, un punto estratégico para la defensa de la ciudad, además de un importante arsenal de armas y municiones que funcionó como tal hasta finales del siglo XIX.

Si bien una visita completa a este museo llevaría muchos días (entre otras cosas posee la mayor colección de numismática de toda América Latina), un día es suficiente para visitar las principales galerías y tener una idea general de la historia del vecino país del este.

20150320_144037
El recorrido que propone el museo es lineal y muy ameno. En la primera sala es posible ver algunas prendas y utensilios usados por los antiguos pobladores del territorio brasileño y conocer sus creencias y formas de vida antes de la conquista.

Un poco más adelante, el museo hace un recorrido por los viajes de los portugueses en su afán expansionista y la colonización del Brasil, para explicar la organización social y económica de la colonia, la industria azucarera y los horrores de la esclavitud.

En las siguientes salas es posible adentrarse en el Brasil Imperial y admirar los cuadros, armas y documentos de gran importancia histórica como las cartas de despedida de don Pedro I y don Pedro II. Finalmente el último periodo histórico que se recorre es el de la instauración de la República.

20150320_141309

Como les comentaba más arriba este museo cuenta con la mayor colección de numismática de América Latina, con cerca de 3000 monedas que van desde los primeros sistemas de trueque utilizados por la humanidad, hasta la moneda unificada europea (Euro). Además posee más de 50.000 documentos históricos y manuscritos, así como una biblioteca con más de 57.000 libros de Arte Brasileño, Museología, Heráldica, Moda y Genealogía.

También se destaca su colección de carruajes y coches formada por 29 piezas, entre los que se incluye el carruaje ligero que utilizaba el emperador don Pedro II que gobernó en Brasil durante más de medio siglo.

20150320_151113

Si queres visitarlo el museo se encuentra en la Praca Marechal Ancora s/n, en pleno centro de Rio de Janeiro. Abre de Martes a Viernes de 10:00 a 17:30 y Sábados, Domingos y Feriados de 13:00 a 17:00. La entrada cuesta solo R$ 10,00.

Bueno, esto es todo por ahora.

Nos leemos en el próximo capítulo de este viaje!

Abrazos, Patricia

Reserva tu hotel

Acerca de Patricia (220 Artículos)
Guía Nacional y Técnico Superior en Turismo | Próximamente Licenciada | Amo viajar, ir al cine, comer chocolate y a los Beatles.

2 Comentarios en Museo Histórico Nacional de Brasil: una visita ideal para un día lluvioso en Rio de Janeiro

  1. Beti Di Benedetto // 17 octubre, 2017 en 15:10 // Responder

    Es muy interesante esta información. La voy a tener en cuenta. Gracias.

    Le gusta a 1 persona

Me interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

SCRIPTEUM

Blog de escritura

Floripa Love

Te invito a que conozcas sobre esta hermosa isla y visitar todo los lugares que la conforman.

Travelmakers

Somos una pareja a la que le encanta viajar. A la hora de planificar nuestros viajes, siempre nos ha sido de gran ayuda consultar diferentes blogs y es por ello que nos hemos animado a escribir uno! Esperamos que os sirva de ayuda!

. . . PINK PANZER KORPS. . .

Poesía, ese extraño perfume que envuelve mi vida en rosa... Poésie, ce parfum étranger qui enveloppe ma vie en rose...

¡Vaya Diario!

viajes, geografía y cuentos

Neurociencias divertidas

hablar del cerebro humano de manera facil, comprensible y divertida

Tecnotours & cargo

Travel Agency - Envios

El asa de Henle

Proyecto de divulgación de Histología y de enseñanza de las Ciencias Biológicas.

Flyvefiskens fortællinger

Rejser - idéer og inspiration

Entre Libros

Blog literario

Mujeres Ideales

Información para ellas sobre bienestar integral.

A %d blogueros les gusta esto: