Anuncios
Lo último

Próxima Parada: Minas Gerais

Ante todo pido disculpas por lo poco actualizado que mantengo este blog. Compromisos laborales me impiden viajar tanto como quisiera y compromisos académicos no me permiten dedicarle más tiempo a la actualización de los contenidos. Inclusive a veces ni siquiera puedo responder todos los comentarios que recibo, los cuales agradezco de todo corazón.

Gracias totales (como diría Gustavo) por leer y participar comentando en esta humilde web de viajes.

Ahora sí, vamos al grano porque la razón por la que vuelvo a sentarme a escribir tiene que ver con un nuevo viaje, el segundo del año fuera de Argentina. Unos días libres que tengo, sumados a un pasaje barato que encontré por la web me van a llevar nuevamente a Brasil, pero esta vez a un destino desconocido para mí: Minas Gerais.

foto 1 - mapa

En pocos días voy a estar aterrizando en la ciudad de Belo Horizonte, que es la capital de Minas Gerais y desde allí intentaré conocer un poco de Belo y visitar algunas de las ciudades mineras que forman parte de la llamada “Estrada Real”. Para quien no lo sepa la “Estrada Real” es una ruta entre los estados de Minas Gerais, Rio de Janeiro y São Paulo que se trazó en el período colonial de Brasil para que la corona portuguesa pudiese transportar el oro desde las minerías brasileñas a la metrópoli.

Si bien mi idea original era estar en Belo Horizonte lo menos posible (no sabía nada del destino), ahora que empecé a investigar ya cambié de idea y estoy considerando dedicarle varios días a esta ciudad para poder visitar sus atractivos más importantes.

Al parecer Belo Horizonte es famosa por su gastronomía (ya se me hace agua la boca por volver a probar el pao de queijo) y también por sus “botecos”  o bares. Tanto así que hace un par de años se la declaró por ley “La capital mundial de los bares” en honor a los más de 12000 establecimientos de este tipo que en ella se encuentran.

Otra razón importante para considerar pasar unos días en Belo es poder palpar la obra que el gran Niemeyer le legó a la ciudad y que se encuentra diseminada alrededor de la Lagoa de Pampulha. Ya saliendo de la ciudad y a unos 60 kilómetros de la misma se encuentra el “Inhotim”, que es el museo al aire libre más grande del mundo y que se convierte en otro motivo para sumar un día más a mi estadía en la capital.

Todos los lugares que acabo de mencionar están incluidos en mi listita y trataré en lo posible de visitarlos a todos.

Pero ahora pasemos a la segunda parte de la ruta, porque si había una ciudad pendiente en mi lista interminable de “lugares que tengo que conocer si o si en esta vida o en otra”, esa ciudad es nada más ni nada menos que Ouro Preto. Hace dos años estuve en Río de Janeiro y casi que me subo al bus nocturno que tiene como destino la ciudad minera, pero por falta de tiempo desistí.

Esta vez planeo quedarme varios días en Ouro Preto y además usarla como punto de partida para visitar otras ciudades cercanas como Mariana o Congonhas. Como muchas veces me sucede, mi fascinación con esta ciudad tiene tintes literarios y comenzó hace muchos años cuando leí “Las venas abiertas de América Latina”, uno de mis libros de cabecera.

Justamente ahora me encuentro en una especie de relectura de dicho libro y a medida que voy pasando página, se incrementan mis ganas de visitar sus iglesias, de contemplar las obras del Alejaidinho y de subir y bajar por esas calles empedradas en las que mucho tiempo atrás se vivió el esplendor de la fiebre del oro.

En fin, este es el itinerario (a modo resumido) de mi próxima aventura. A mi regreso, como siempre, prometo contarles y mostrarles todo lo que mis ojos y mi cuaderno de viajes puedan guardar.

De más está decir que si tienen tips / lugares que no debo perderme / consejos o lo que fuese relacionado con Minas Gerais soy todo oídos.

Bueno, esto es todo por ahora.

Los espero a mi regreso.

Abrazos, Patricia

 

Datos Útiles:

  • Aerolíneas que viajan a Belo Horizonte: Latam, Gol, Aerolíneas, Azul Linhas Aéreas
  • Moneda de Brasil: Real – 1 Real = 0.31 USD (Tipo de Cambio Octubre 2017)
Anuncios

Reserva tu hotel

Acerca de Patricia (198 Artículos)
Guía Nacional y Técnico Superior en Turismo | Turista Digital | Travel Blogger | Amo viajar, ir al cine, comer chocolate y a los Beatles.

Me interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ruta del Esclavo

Grupo Córdoba

Blog contra el estigma y las injusticias

Relatos, ensayos y poemas contra la idea equivocada del estigma y las injusticias

Ricardo Ruiz

un mundo de opiniones acertadas

Toni Medina G.

noticias sobre Seguros Privados y Derecho en general

La Ruta en las Venas

Comparto las imágenes que capturo recorriendo las rutas y caminos del mundo

El sabañon

Blog de Adrián Gastón Fares, director de cine y escritor argentino (nacido en Buenos Aires, Lanús)

elamorquenuncafue

MI HiSTORIA EN BLOGS🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋

Mis Americas

Blog dedicado a todas las almas viajeras y desaprendidas de Latinoamerica.

La Lenteja Mexicana

Ex Santiaguina, Hoy Santa Cruzana Por siempre Mexicana!

A %d blogueros les gusta esto: