Lo último

Mini guía para visitar las Termas de Cacheuta (septiembre 20201)

Las Termas de Cacheuta son una parada casi obligatoria en Mendoza. En este post te enseño cómo llegar, dónde dormir, qué servicios se ofrecen y cuánto cuesta la entrada. Yo las visité por mi cuenta y me resultó bastante fácil organizar el paseo.

En la primera parte del artículo voy a mencionar todo lo que se puede hacer en el parque de agua termal y en la segunda como fue mi visita.

Parque de Agua Termal Cacheuta

Tabla de Contenidos

Qué hacer en las Termas de Cacheuta

El Parque de Agua Termas de Cacheuta se encuentra a tan solo 38 kilómetros de Mendoza capital, en el departamento de Luján de Cuyo. Ubicado en una zona cordillerana y a orillas del río Mendoza, es uno de los mejores destinos del país en lo referido a aguas termales.

Cientos de mendocinos y turistas nacionales lo visitan cada fin de semana para disfrutar del parque acuático, alojarse en el hotel de montaña con régimen todo incluido o pasar un día de relax en el spa termal. Estas son las 3 principales propuestas de Cacheuta:

Primero

Hotel & Spa: la opción más cara de todas, pero la más completa. Incluye alojamiento con régimen “All Inclusive”, acceso libre al centro termal, hidroterapia y visitas a la fábrica de cerveza artesanal, entre otros. El traslado hacia el Parque de Agua Termas de Cacheuta es por cuenta propia del huésped. 

Segundo

Terma Spa Full Day: la segunda opción es pasar un día de relax total en el Spa del ya mencionado hotel. Incluye servicios de hidroterapia, fangoterapia, masajes relajantes y traslado puerta a puerta.

Finalmente

El Parque de Agua, qué es la opción más económica y de la que voy a hablar en este post.  Por suerte abrió sus puertas el 05 de diciembre, así que ya se puede visitar. El Hotel aún permanece cerrado y su reapertura está prevista para el 15 de enero al igual que el Spa, cuyas puertas se abrirán el 26 de diciembre.

Termas de Cacheuta, Parque de Agua Termal Cacheuta
Servicios del Parque de Agua Termal Cacheuta

Cómo llegar a Cacheuta desde Mendoza capital

Esta vez no contraté una excursión, sino que decidí viajar por mi cuenta. Bien tempranito me tomé el colectivo 51 que pasa detrás de la calle Arístides y en menos de 20 minutos estaba en la Terminal de Ómnibus de Mendoza.

Busqué la boletería de Buttini, empresa que viaja a las Termas, y compré mi pasaje ida y vuelta por ARS 140 (Precio enero 2020). No puedo actualizar esta tarifa a diciembre 2020, ya que el servicio de micros de media y larga distancia sigue suspendido por la pandemia.

A tener en cuenta

Buttini tiene 10 salidas diarias hacia la localidad de Cacheuta y los buses te dejan a escasos metros del ingreso al Parque Acuático. El viaje en bus dura 01:15 y si querés acortar tiempos también está la opción de tomar un remis, aunque con un costo más elevado.

El pasaje se puede abonar de contado o con tarjeta y también lo podés comprar vía web en el siguiente link.

Si no querés ir por tu cuenta tenés dos opciones:

  • Agencia de Viajes

    Por lo general estas venden un servicio que incluye acceso al Spa Termas de Cacheuta, traslados ida y vuelta desde tu hotel y el almuerzo. En diciembre 2020 los precios de esta excursión rondan los ARS 5000/6000 ARS.

  • Web del Parque

    Contratar en la web oficial de las termas el traslado ida y vuelta más la entrada. La recogida es a las 09:00 am y el regreso se programa a partir de las 17:30. El costo de este servicio es de ARS 1300/1400 (Tarifa diciembre 2020).

Dónde hospedarse en Cacheuta

Mi plan de viaje era, al igual que el de muchos viajeros, hacer una visita de un día a Cacheuta y luego retornar a Mendoza. Sin embargo, el que quiera hospedarse en ese destino no tendrá problemas, ya que esta ciudad ofrece alojamiento para todo tipo de presupuesto.

Lo más caro que vas a encontrar es el ya mencionado Hotel & Spa Termas de Cacheuta, que cuenta con habitaciones con vista a la piscina y a la montaña y baños con agua termal. También hay opciones más económicas como cabañas, posadas y casas campestres desde ARS 3000 / 3500 la noche.

termas_cacheuta
Fuente: Hotel & Spa Termas de Cacheuta

Mi visita a las Termas de Cacheuta

Ahora sí, llegamos a la parte en donde te cuento cómo funciona el complejo de termas y que podés hacer si vas a pasar el día.

El Parque de Agua Termal Cacheuta abre a las 10:00 y cierra a las 18:00. Si querés encontrar las piscinas medio vacías y disfrutar de la calma del lugar antes de que ingrese el resto de la gente, mi recomendación es que vayas bien temprano, ya que después de las 11:00 empieza a llenarse de familias y turistas.

No obstante si lo que buscas es pasar un día de paz y relax, lo ideal es visitar el Hotel Termal o reservar un “Terma Spa Full Day”. Recordá que el Parque de Agua es un lugar muy concurrido, con una entrada accesible y al que asisten cientos de turistas y familias con niños cada día.

Las Piscinas

El Parque de Agua Termas de Cacheuta cuenta con varias piscinas internas y externas en donde el agua termal está a temperaturas que oscilan entre 28° y 43°. Las mismas son de diferentes tamaños y profundidades. Hay una piscina de olas, la cual se habilita desde el 21 de septiembre a Semana Santa y una especie de “río lento” con túnel y cascada.

El complejo es grande y cuenta con baños equipados con duchas, cambiadores y lockers donde guardar tus pertenencias.

También

Hay un restaurante que ofrece sándwiches y platos típicos, un amplio quincho y una especie de mini mercado en donde podés comprar bebidas, galletas y otros snacks a precios que no difieren mucho de los que encontrás en cualquier supermercado.

Si preferís comer afuera podés entrar y salir del parque las veces que quieras siempre y cuando conserves la pulsera que te colocan en la muñeca al ingresar.

Tarifas Termas de Cacheuta

Para finalizar te dejo las tarifas 2020/2021 del parque de agua. Podés consultar las del hotel y las del spa en su página web

A modo de resumen te cuento que la entrada al parque más los traslados ronda los ARS 1300/1400, mientras que un día en el spa vale entre ARS 3500 y 7900 (de acuerdo a lo que incluya).

Por su parte una noche en el hotel arranca en los ARS 17.850, tarifa en base doble. 

Tarifas Parque de Agua Termal Cacheuta

GUÍA PARA RECORRER MENDOZA

Qué hacer en Mendoza en 7 días: cómo llegar, dónde dormir, dónde comer y cuáles son las excursiones y tours imprescindibles.


Leer más

A modo de conclusión

En esta entrada les hablé de los diferentes servicios disponibles en las Termas de Cacheuta, cómo llegar y dónde dormir. También de mi visita y las tarifas actuales.

Ya ven que el complejo cuenta con todo lo necesario para poder pasar el día en familia. Si a eso le sumamos la cercanía con la ciudad de Mendoza (solo 38 km de distancia), lo accesible de la entrada y lo fácil que es llegar en auto o en colectivo, las Termas se convierten en una excelente opción para cualquier día soleado.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Patricia Baigorria (@unmundoincontable)

Si la información te resultó útil, compartí este post o envíale el link a algún amigo. Si necesitás más info de Mendoza, podés hacer clic acá para leer mi guía. 

También podés seguirme en mis redes, donde a diario comparto mucho material.

Nos vemos en la próxima entrada.

Saludos, Patricia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

2 Comentarios en Mini guía para visitar las Termas de Cacheuta (septiembre 20201)

  1. Cn todos estos datos, no podes ignorar que, conocer y viajar por nuestro pais y, aun en ciertos lugares del extranjero, no solo viajas con un preconocimiento, sino ademas con datis chequeados personalmente por esta fabulosa guia turistica “ARGENTINA” , sino Además, agregar el xonocimiento previo a los bellos lugares que no conocemos hasta el momento! .
    Gracias “Un Mundo Incontable “, y a Patricia BAIGORRIA, su guia de confianza.

    Le gusta a 1 persona

  2. Muchas gracias Susana, fui a las Termas porque me lo recomendaron dos personas que quizás conozcas: Julieta y Santiago 🙂

    Me gusta

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Il Sentiero della Realizzazione

Scegli di crescere almeno dieci volte al giorno

уоung girls sinсеrе lоvе sех wаits уоu hеrе.

http://rpjuanjuan.okhz.ru/ -- уоung girls sinсеrе lоvе sех wаits уоu hеrе.

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar todas mis canciones de rap y guitarra, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones, estaras informado sobre mis proximos proyectos, eventos y demas, también promocionaremos a otros artistas

La Rosa de los Vientos Club

El punto de encuentro en la red para los viajeros

Dosenelcamino

Blog de viajes, rutas y excursiones

Ventana literaria

La poesía es la libertad del alma.

ARRANCANDO EN TERCERA: VIAJAR SIN GLUTEN

VIAJES MOCHILEROS DE UN CELÍACO RESIGNADO Y UNA INFLUENCER A LA FUGA

Cinco sentidos por el mundo

Espacio donde cuento mis experiencias en cada rincón del mundo

ECOTURLOVE

El futuro del turismo, es verde

JOSE LARA FUENTES

UN ESPACIO LIBRE A LA INVENTIVA

Cinzia and Holger's Travel Blog

TRAVELLING WITH AN EXPEDITION TRUCK

A %d blogueros les gusta esto: