Anuncios
Lo último

Termas de Cacheuta: aguas termales al pie de las montañas

El último día que pasé en Mendoza amaneció soleado y con el cielo despejado. Las favorables condiciones climáticas claramente me invitaban a visitar los piletones de aguas termales en la cercana localidad de Cacheuta.

Esta vez no contraté una excursión, sino que decidí viajar por mi cuenta. Bien tempranito me tomé el colectivo 51 que pasa detrás de la calle Arístides y en menos de 20 minutos estaba en la Terminal de Ómnibus de Mendoza. Busqué la boletería de Buttini, empresa que viaja hacia las Termas, y compré mi pasaje ida y vuelta por ARS 84.

La empresa Buttini tiene 10 salidas diarias hacia la localidad de Cacheuta y los buses te dejan a escasos metros del ingreso al Parque Acuático. El viaje en bus dura una hora y cuarto aproximadamente y si queres acortar tiempos también está la opción de tomar un remis, aunque con un costo más elevado.
El pasaje se puede abonar de contado o con tarjeta y también lo podes comprar vía web en el siguiente link.

Salidas diarias de la empresa Buttini

Si no queres ir por tu cuenta, podes contratar un tour el cual incluye los traslados desde tu hotel hasta las termas. En Noviembre/2018 los precios de la excursión rondan los ARS 650/700.

Mi plan de viaje era, al igual que el de muchos viajeros, hacer una visita de un día a Cacheuta y luego retornar a dormir a la ciudad de Mendoza. Sin embargo, también es posible pernoctar en esta ciudad que ofrece alojamiento para todo tipo de presupuesto.

Lo más caro que vas a encontrar es el Hotel & Spa Termas de Cacheuta, que cuenta con habitaciones con vista a la piscina y a la montaña y baños con agua termal. Alternativamente, hay opciones más económicas como cabañas en los alrededores del parque.

Para ver hospedaje en la ciudad de Mendoza te recomiendo ingresar en el siguiente link.

El Parque Termal abre a las 10:00 y cierra a las 18:30. Si queres encontrar las piscinas medio vacías y disfrutar de la calma del lugar antes de que ingrese el resto de la gente, mi recomendación es que vayas bien temprano ya que pasadas las 11:00 el lugar empieza a llenarse de familias y turistas.

No obstante si lo que buscas es pasar un día de paz y relax, lo ideal es visitar el Hotel Termal o reservar un “Terma Spa Full Day”. Recordá que el Parque de Agua es un lugar muy concurrido, con una entrada accesible y al que asisten cientos de turistas y familias con niños cada día.

El Parque cuenta con varias piscinas internas en donde el agua termal está a temperaturas que oscilan entre 28° y 43° aproximadamente. También hay varias piscinas externas de diferentes tamaños y profundidades, una piscina de olas (la cual se habilita desde el 21 de Septiembre a Semana Santa) y una especie de “río lento” con túnel y cascada.

El complejo es grande y cuenta con baños equipados con duchas y cambiadores, lockers donde guardar tus pertenencias (ARS 50), un restaurant que ofrece sándwichs y platos típicos, un amplio quincho y una especie de mercadito en donde podes comprar bebidas, galletas y otros snacks a precios que no difieren mucho de los que encontras en cualquier supermercado.

Si preferís comer afuera, podes entrar y salir del parque las veces que quieras siempre y cuando conserves la pulsera que te colocan en la muñeca al ingresar.

Como podrán ver el complejo cuenta con todo lo necesario para poder pasar el día en familia. Si a eso le sumamos la cercanía con la ciudad de Mendoza (solo 40 km de distancia), lo accesible de la entrada y la facilidad para llegar en auto o en colectivo, las Termas se convierten en una buena opción para cualquier día soleado o para cualquier paseo en familia o con amigos.

Espero que la información les sea útil.

Nos leemos en el próximo capítulo de este viaje!

Patricia

Datos Útiles:

Parque de Agua:

  • Dirección: Ruta Provincial 82 km 39. Cacheuta. Luján de Cuyo, Mendoza.
  • Lunes a viernes: Adultos ARS 240 y menores de 3 a 10 años ARS 200
  • Sábados, Domingos y Feriados: Adultos ARS 280 y menores de 3 a 10 años ARS 240

Hotel & Resort Termal

  • Ruta Provincial 82 km 38. Cacheuta. Luján de Cuyo, Mendoza.
  • Teléfono/Fax: 0054-2624-490152/3/9
  • Contacto: reservas@termascacheuta.com

Terminal de Ómnibus de Mendoza

  • Avda. de Acceso Este y Costanera
  • Oficina de Informes: ( +54) 0261 431 3001 – 431 5000
Anuncios

Reserva tu hotel

Acerca de Patricia (211 Artículos)
Guía Nacional y Técnico Superior en Turismo | Turista Digital | Travel Blogger | Amo viajar, ir al cine, comer chocolate y a los Beatles.

2 Comentarios en Termas de Cacheuta: aguas termales al pie de las montañas

  1. Cn todos estos datos, no podes ignorar que, conocer y viajar por nuestro pais y, aun en ciertos lugares del extranjero, no solo viajas con un preconocimiento, sino ademas con datis chequeados personalmente por esta fabulosa guia turistica “ARGENTINA” , sino Además, agregar el xonocimiento previo a los bellos lugares que no conocemos hasta el momento! .
    Gracias “Un Mundo Incontable “, y a Patricia BAIGORRIA, su guia de confianza.

    Le gusta a 1 persona

  2. Muchas gracias Susana, fui a las Termas porque me lo recomendaron dos personas que quizás conozcas: Julieta y Santiago 🙂

    Me gusta

Me interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

MochilaViajera006

Nuestro diario de viajes y aventuras.

Te ubicás

Viajamos para cambiar, no de lugar, sino de ideas.

Los Viajes de Eriel

Mi diario de Viaje. Itinerarios, fotos, hoteles, actividades...con la finalidad de ayudar a organizar un viaje.

Cusco Peru Para el Mundo

Descubre las Maravillas de la Ciudad del Cusco

Viaja MÁS, Gasta menos

Blog de viajes y tips para hacerlo con bajo presupuesto

vi wanderlust

ser en movimiento

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Ruta del Esclavo

Grupo Córdoba

Ricardo Ruiz

un mundo de opiniones acertadas

Toni Medina G.

noticias sobre Seguros Privados y Derecho en general

La Ruta en las Venas

Comparto las imágenes que capturo recorriendo las rutas y caminos del mundo

Adrián Gastón Fares

Escritor y Director de Cine argentino (nacido en Buenos Aires, Argentina) Escribió, Produjo y Dirigió el largometraje Mundo tributo, y varios cortometrajes. Guionista y Director de Walichu (Blood Window Award Winner INCAA) y Mr. Time Seleccionado en Labguión Internacional de Colombia por el guión de Las órdenes. Novelas: Intransparente, El nombre del pueblo Copyright © 2006-2018 Contacto: adrianfares@gmail.com / Cursos, Asesorías y Talleres de escritura, Cine y Guión: adrianfares@gmail.com Cine: www.corsofilms.com/press

A %d blogueros les gusta esto: