Anuncios
Lo último

Razones para visitar Joao Pessoa

Joao Pessoa, capital del estado de Paraíba, es conocida por ser la ciudad “donde el sol nace primero” debido a que se encuentra ubicada en el punto más oriental del continente americano.

Incluida en la lista de “Ciudades Creativas de la UNESCO”Jampa (como le llaman los locales) deslumbra no solo por su litoral lleno de playas de arenas finas y aguas cristalinas, sino también por la belleza de su centro histórico que incluye edificios y monumentos declarados “Patrimonio Histórico Nacional”.

En esta entrada te cuento que actividades o paseos podés realizar para aprovechar al máximo tu estadía en esta ciudad a la que Naciones Unidas le otorgó el título de “la segunda ciudad más verde del mundo”.

1. Recorrer el Centro Histórico

Fundada en 1585, la capital del Estado de Paraíba es la tercera ciudad más antigua de todo Brasil. Su centro histórico, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, es uno de los más ricos del país y cuenta con muestras de estilos que van desde el barroco, como en el caso del conjunto arquitectónico de la Iglesia de San Francisco y el convento de San Antonio, hasta el modernismo de la Asamblea Legislativa.

Las fachadas coloridas de las casas y algunos edificios son otros de los atractivos de la ciudad. También merecen una visita la Casa de la Pólvora, la Casa de los Azulejos y el Hotel Globo, un fiel exponente de la arquitectura de los años 30.

Pero la joya de la ciudad es sin dudas el ya mencionado conjunto arquitectónico formado por la Iglesia de San Francisco y el Convento de San Antonio. Esta monumental obra fue construida por los hermanos de la Orden Franciscana que vinieron a Paraíba para ayudar a los jesuitas a catequizar a los indios.

Es imperdible la visita al patio de estilo árabe ubicado en el interior del Convento y al cementerio, el cual está rodeado por una pared de azulejos que contiene 6 nichos con escenas del Camino de la Cruz. También el crucero, el cual está formado por una cruz monolítica, con un pedestal con figuras de pelícanos y el ave mitológica Fénix “que representa a Cristo alimentando a los niños con su propia comida y resurrección“.

Los franciscanos ocuparon el convento hasta 1885. En los años posteriores el edificio funcionó como escuela de aprendices de marineros, hospital militar, seminario, colegio diocesano y casa de formación sacerdotal. En 1990 y luego de ser sede de varias instituciones estatales, fue reabierto como Centro Cultural.

Podes recorrer el centro histórico por tu cuenta o en una excursión. Un city tour cuesta 40 reales, dura 4 horas aproximadamente y solo tenes que abonar como extra la entrada al Centro Cultural San Francisco que cuesta 6 reales.

2. Disfrutar del atardecer al son del Bolero de Ravel

Es vox populi que los atardeceres más bonitos de Brasil se ven en la Praia do Jacaré, ubicada en el Municipio de Cabedelo.

Cada tarde, y desde hace más de 20 años, cientos de turistas y locales se dan cita a la vera del río Paraíba para disfrutar del espectáculo brindado por el saxofonista Jurandy del Sax. Desde una pequeña canoa, Jurandy interpreta el Bolero de Maurice Ravel acompañando la puesta del sol bajo la mirada atenta de la multitud: su magistral interpretación termina exactamente en el mismo momento en que el sol se esconde.

Para llegar a Praia do Jacaré podés contratar un tour, ir en transfer o tomar un taxi. Nosotros fuimos en Uber, porque era la opción más barata y pagamos solo 20 reales desde la zona de Tambau.

El espectáculo (o sea ver a Jurandy interpretando la canción) no tiene costo alguno, pero si queres verlo de más cerca podés contratar un paseo en catamarán (30 reales) que además de recorrer el río Paraíba mientras el músico interpreta la canción, tiene otras actividades a bordo como bailarines en vivo que danzan al ritmo del forró, un típico baile del nordeste brasilero.

El forró es un género musical (y una danza) brasileña que proviene originalmente del nordeste de Brasil en la región de Pernambuco pero tiene sus orígenes en Europa y África.

Este pequeño show, que da inicio todos los días a las 17:00, es casi una cita obligada para todos los turistas de Joao Pessoa. Además de ver en vivo a Jurandy, podes visitar la pequeña feria que tiene varios puestos de artesanías o comer algo en cualquiera de los bares y restaurantes que están ubicados a la orilla del río.

3. Hacer snorkel en las Piscinas de Seixas

Si estas en Joao Pessoa te recomiendo tomar el tour que te lleva a las Piscinas Naturales de Seixas. Con aguas cristalinas que mezclan tonos azulados y verdosos, estas son las piscinas de coral más grandes de la costa de Paraíba y son el escenario ideal para la práctica de buceo o snorkel.

A las Piscinas Naturales de Seixas se puede llegar en botes privados, en catamarán (unos 15 minutos de viaje aproximadamente) o en lancha rápida.

Un punto importante siempre es consultar la tabla de mareas antes, porque este recorrido se realiza con marea baja. Esto influye completamente en los tiempos de salida y regreso del barco, que varían según la marea.

El costo del tour es de 20 reales y no incluye los elementos de buceo o snorkel, los cuales se alquilan en el mismo catamarán.

4. Disfrutar de las playas

Joao Pessoa es una ciudad grande y cuenta con 117 kilómetros de playas para todos los gustos. Entre las playas urbanas se destacan Bessa, Manaíra, Tambaú, Cabo Branco, Seixas (el punto más oriental de Brasil y del continente americano) y Gramame. Todas ellas cuentan con la infraestructura y los servicios necesarios para que puedas descansar y disfrutar del día.

A muchas de estas playas podés llegar caminando, pero para otras necesitas usar taxi, Uber o transporte público. Las principales líneas de ómnibus recorren Epitacio Pessoa y Tamandaré, que son dos de las avenidas más importantes de la ciudad.

5. Visitar el Farol do Cabo Branco

El Faro de Cabo Branco simboliza el extremo oriental de las Américas, el lugar donde sale el sol primero en nuestro continente. Es un faro de forma triangular, que en la actualidad es utilizado solo como punto de referencia y no con fines náuticos.

Este faro, considerado uno de los lugares turísticos más importante de João Pessoa, se encuentra en un extremo del barrio de Cabo Branco sobre un acantilado desde el cual se tiene una hermosa vista del mar. El mirador es el lugar ideal para contemplar el atardecer, tomar algunas panorámicas y obtener una hermosa vista de todo Cabo Branco.

Inaugurado el 21 de abril de 1972, el lugar tiene 40 metros de altura sobre el nivel del mar y el diseño del monumento es obra de Pedro Abraão Dieb. El faro de Cabo Branco está abierto las 24 horas y no tiene tarifa de entrada. Muy cerquita de allí se encuentra la Estación de Ciencia, Cultura y Artes, obra del popular arquitecto Oscar Niemeyer que también merece una visita.

Como pueden apreciar, este destino ofrece miles de opciones y actividades para realizar. Además tiene una zona costera espectacular, es mucho mas barato que otros destinos del norte de Brasil y al no ser tan popular es mucho más tranquilo y relajado.

Si estas viajando por Brasil, aprovecha la oportunidad de visitar y disfrutar de esta ciudad antes de que se convierta en uno de los destinos más populares de la región Nordeste.

Anuncios

Reserva tu hotel

Acerca de Patricia (219 Artículos)
Guía Nacional y Técnico Superior en Turismo | Próximamente Licenciada | Amo viajar, ir al cine, comer chocolate y a los Beatles.

1 Comentario en Razones para visitar Joao Pessoa

  1. Susana Bustamante // 19 octubre, 2019 en 22:03 // Responder

    Ver y leer todos estos detalles del mundo que no conocemos, dan ganas de comerse el mundo.
    Es un bello paseo imaginario, digno de planificar las proximas vacaciones en este destino.
    Gracias “Un Mundo Incontable “.

    Me gusta

Me interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

SCRIPTEUM

Blog de escritura

Floripa Love

Te invito a que conozcas sobre esta hermosa isla y visitar todo los lugares que la conforman.

Travelmakers

Somos una pareja a la que le encanta viajar. A la hora de planificar nuestros viajes, siempre nos ha sido de gran ayuda consultar diferentes blogs y es por ello que nos hemos animado a escribir uno! Esperamos que os sirva de ayuda!

. . . PINK PANZER KORPS. . .

Poesía, ese extraño perfume que envuelve mi vida en rosa... Poésie, ce parfum étranger qui enveloppe ma vie en rose...

¡Vaya Diario!

viajes, geografía y cuentos

Neurociencias divertidas

hablar del cerebro humano de manera facil, comprensible y divertida

Tecnotours & cargo

Travel Agency - Envios

El asa de Henle

Proyecto de divulgación de Histología y de enseñanza de las Ciencias Biológicas.

Flyvefiskens fortællinger

Rejser - idéer og inspiration

Entre Libros

Blog literario

Mujeres Ideales

Información para ellas sobre bienestar integral.

A %d blogueros les gusta esto: