4 cosas que no te podes perder de Culiacán

Suscribite ahora para recibir contenido semanal sobre viajes y turismo
Quiero Suscribirme

La capital sinaloense es conocida por muchas cuestiones: la calidez de su gente, la belleza e infraestructura de la ciudad y sus edificaciones, el calor penetrante que prevalece la mayor parte del año y por supuesto la tradición culinaria.

Es por ello y otras tantas peculiaridades propias de esta región, que todo viajero y amante de México debe conocer tan esplendorosa urbe, y alojarse en uno de sus tantos complejos turísticos como el Hotel Lucerna Culiacán.

Si ya te estas animando a vivir esta gran aventura, a continuación te comparto 4 cosas que no te podes perder en Culiacán Sinaloa.

Conoce La Lomita

Sin duda uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad, ya que representa la fe y creencias que su gente ha practicado durante varios siglos.

Esta edificación religiosa, originalmente conocida como la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, se encuentra ubicada sobre una pequeña formación montañosa justo frente a la avenida Álvaro Obregón, y desde la cima se puede apreciar una excelente vista panorámica de la ciudad.

Para acceder a la iglesia podes hacerlo a pie o en automóvil, aunque quienes han tenido la oportunidad de visitar este espacio, aseguran que subir los 144 escalones hasta la cima es una experiencia muy gratificante.

Pasar un día de campo en el Parque de las Riberas

Si lo que buscas es pasar un día ameno en compañía de tus seres queridos, entonces el Parque de las Riberas es el espacio ideal para llevar a cabo tu cometido.

Este centro eco turístico se encuentra ubicado en la ribera del Río Humaya, y desde hace bastantes años es el centro recreativo y de esparcimiento por excelencia de la población de Culiacán, ya que la belleza de sus paisajes y la adecuación de sus instalaciones, brindan las condiciones idóneas para pasar un fantástico día de relajación.

En este mega parque podrás realizar una extensa caminata mientras aprecias la flora y fauna endémicas de la región, o podes hacer de tu travesía algo extremo al aventarte de la tirolesa y divertirte al máximo mientras contemplas su belleza desde el aire.

Date una vuelta por el Museo del Chino Billetero

Héctor Manuel Delgado Salas, mejor conocido como “El Chino Billetero”, es un personaje muy reconocido en Culiacán, ya que ha pasado más de 70 años de su vida recolectando piezas arqueológicas de gran valor cultural para la ciudad.

En su museo podrás hallar más de 100 mil reliquias que van desde: collares, pipas, sellos, esculturas, hachas, metates y demás utensilios utilizados por las culturas prehispánicas que habitaron en esta región hace bastante tiempo.

Por una módica cuota de recuperación, podrás conocer el tesoro de don Manuel, quien seguramente te podrá contar más a fondo todas sus experiencias.

Deléitate con la gastronomía de Culiacán.

Y por supuesto que no te podes ir de esta bendita tierra sin haber probado sus delicias culinarias, de las cuales el chiloro, la machaca y los mariscos frescos son la principal especialidad.

Quienes saben del arte del buen comer, te podrán decir que los mejores sazones siempre se encuentran en los mercados locales, sin embargo la ventaja de Culiacán es que sin importar a dónde vayas, seguramente quedarás maravillado con la comida.

Definitivamente tu viaje a esta esplendorosa región es imperdible, por eso reserva tu alojamiento en el Fiesta Inn Culiacán y disfruta de esta experiencia.

Suscribite ahora para recibir contenido semanal sobre viajes y turismo
Quiero Suscribirme
Sobre Patricia Baigorria 222 artículos
🔊 Guía y Técnico en Turismo y Hotelería 🌐 Social Media Manager 📝 Redactor SEO & Blogger de Viajes 🙋‍♀️Agente de Viajes

2 comentarios

  1. Hola, sabes si es peligroso? He leído muchas cosas de Sinaloa y la verdad q no me dan muchas ganas de incluirla en mí ruta x mex.

    • Hola Esther, como estas? Creo que si no te alejas de los lugares turísticos no hay problema y esta regla aplica para cualquier lugar del mundo. Mi experiencia en México fue súper positiva, más allá de todos los comentarios negativos que ese país pueda tener. Saludos y gracias por comentar1

1 Trackback / Pingback

  1. 4 cosas que no te podes perder de Culiacán — Un mundo incontable Blog de viajes y turismo – Jessica Corona

Deja un comentario