Cómo acceder a un test PCR gratis en Miami y Orlando

miami beach, beach, florida
Suscribite ahora para recibir contenido semanal sobre viajes y turismo
Quiero Suscribirme

Viajar en tiempos de pandemia puede ser algo complicado. Las reglas cambian todo el tiempo y las vacaciones se encarecen debido a los requisitos solicitados en cada país.

En esta entrada te cuento cómo acceder a un test PCR gratis en Miami y Orlando y de esa manera ahorrar algunos dólares y viajar de manera segura.

📣 Importante: Estados Unidos exigirá PCR desde el 26/01/2021. En esta entrada te cuento que tipo de test solicita, que pasa con los vuelos de conexión y mucho más.

Tabla de Contenidos

Test pcr gratis en Miami, Test pcr gratis en Orlando
😂😂😂

Ya lo dije cientos de veces: desplazarse en épocas de pandemia requiere planificación, dinero extra y sobre todo estar muy informado de la situación en el destino que querés visitar. Por suerte, cada vez son más las ciudades que están simplificando los procedimientos, implementando protocolos y facilitando la estadía a los turistas.

Dos de esos destinos son Miami y Orlando, que ofrecen test gratuitos de PCR en varios puntos de la ciudad.

No obstante 👇

No está de más recordar que si bien el acceso al testeo puede no tener costo, el tratamiento y el monitoreo de la enfermedad corre por tu cuenta o la de tu seguro médico.

📣 Importante: las fuentes de este artículo son los sitios web del condado de Miami y de Orange (donde se encuentra el universo de Walt Disney World) y las páginas de los aeropuertos de dichas ciudades. En todas ellas se aclara que la información está sujeta a cambios sin previo aviso.

Test pcr gratis en Miami, Test pcr gratis en Orlando
Fuente: Twitter de City of Fort Lauderdale - @FTLCityNews

Quiénes pueden acceder al test PCR gratis en Miami

De acuerdo a lo informado en el sitio web del condado de Miami, estas pruebas pueden ser realizadas por residentes y turistas, tengan o no síntomas. Los resultados del trámite se entregan antes de las 72 horas y tienen una precisión del 99%.

Hay casi un centenar de centros de testeo habilitados a lo largo de la ciudad y los turistas o locales pueden optar por el más cercano a su ubicación. Hay que tener en cuenta que algunos de ellos requieren turno previo y otros no.

📣 Importante: Al día de la fecha el estado de Florida no impone ninguna cuarentena a sus viajeros. Así mismo, las autoridades solicitan no viajar en caso de presentar síntomas o de haber estado en contacto con alguien Covid-19 positivo.

Test pcr gratis en Miami, Test pcr gratis en Orlando
Moría por usar este gif

Dónde se realizan los test PCR gratis en Miami

Como te comentaba en el párrafo anterior, hay centros de testeo sin cargo en toda la ciudad y en muchos de ellos se requiere cita previa. Algunos de los lugares disponibles son el Centro de Convenciones de Miami Beach, el Dolphin Mall, el Hard Rock Stadium, el supermercado Wallmart y hasta World Disney World.

Para conocer con exactitud todos los lugares disponibles y sus horarios, te recomiendo ingresar al siguiente link.

Así mismo 🧐

Si vas a viajar a Miami, te sugiero verificar de manera constante esa página web, ya que ofrece una lista actualizada de los centros de test COVID-19 en todo el sur de Florida. También menciona los requisitos necesarios en cada uno de ellos.

Por ejemplo:

Centro de testeo en Dolphin Mall

Cuál es el procedimiento para hacer la prueba PCR en Miami

En algunos lugares donde se realizan los exámenes desde los automóviles, como el Estadio Hard Rock y el Centro de Convenciones de Miami Beach, no se exige cita previa.

Pero en aquellos sitios en donde la reserva es requerida, hay que tener en cuenta que las mismas deben gestionarse con un día de anticipación y que los horarios varían según el lugar.

Si vas a un centro de testeo en tu auto, es importante saber que en el vehículo solo pueden ir dos personas como máximo, caso contrario no será posible realizar la operación.

10 RECOMENDACIONES CRUCIALES PARA VIAJAR EN PANDEMIA

¿Cómo sé si el destino al que quiero viajar es seguro? ¿Cómo elijo los hoteles y los atractivos a visitar? ¿Qué situaciones debo evitar y que hay que tener en cuenta a la hora de organizar un viaje durante la pandemia?

Cómo se obtienen los resultados del test PCR

Cada unidad móvil de testeo brinda la información sobre cómo obtener los resultados, ya sea en el momento de reservar una cita o luego de completado el test.

Los laboratorios pueden enviarlos por correo electrónico, mensaje de texto o publicarlos en el portal web del centro de testeo, al que accedés previa creación de una cuenta de paciente.

En resumen 📝

  • Tenés que ingresar a este link
  • Programar la cita con la ayuda del asistente virtual
  • Elegir el lugar y horario para el testeo
  • Asistir al turno y llevar la confirmación del mismo
  • Hacer el test

Cómo son las pruebas en el Aeropuerto de Miami

El Aeropuerto de Fort Lauderdale es el segundo del estado en tener un centro de testeo COVID-19 disponible para los viajeros (el otro aeropuerto es el de Tampa).

En su página web se informa que se ofrecen dos tipos de exámenes con reserva previa: un test rápido de antígeno y una prueba de PCR o hisopo de saliva. Los resultados del primero se obtienen en 30 minutos y los del test PCR pueden demorar hasta 48 horas.

📣 Importante: Si bien la prueba de antígeno es rápida, la de PCR se considera más precisa.

Pero... 🤓

No son gratuitos. La primera vale USD 74 mientras que la segunda cuesta USD 106. En cuanto a los medios de pago, se aceptan tarjetas de crédito y débito.

La ventaja de hacerlo en el aeropuerto es que evitas las largas filas de los lugares gratuitos y contás con la prueba PCR, que es algo que muchas aerolíneas y destinos tienen como requisito.

El centro de testeo se ubica en la Terminal 3, cerca de la zona de reclamo de equipaje y el horario de funcionamiento es de 07:00 a 21:00 todos los días.

Test pcr gratis en Miami, Test pcr gratis en Orlando
Mapa de la Terminal 3 - Apto Miami

Requisitos para realizar el Test PCR en el Aeropuerto de Miami

Para acceder a esta prueba, tenés que mostrar un comprobante de boleto de avión válido, tu tarjeta de embarque o el itinerario de vuelo confirmado y pagado. Las reservas se realizan a través del siguiente link

En la web del aeropuerto, se menciona que se pueden aceptar visitas sin cita previa solo en caso de que no haya personas esperando. 

Los resultados del test rápido de antígeno se obtienen en 30 minutos y para las pruebas PCR la demora es entre 24 y 48 horas.

EEUU exigirá test PCR negativo para ingresar al país
Aeropuerto de Orlando

Testeo gratuito en hoteles de Miami

A los ya mencionados establecimientos, ahora se han sumado varias cadenas hoteleras que facilitan este trámite a todos los viajeros que tienen que presentar un examen negativo para regresar a su hogar.

El primero de los hoteles en implementar este servicio fue el W, seguido por la cadena SLS y la Intercontinental. Se espera que Marriot se sume a esta propuesta a la brevedad.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al test de manera gratuita? Contar con un seguro médico local o de viajero. Caso contrario, los costos varían entre USD 70 y USD 175 por prueba. Se ofrecen pruebas PCR (24 horas en obtener los resultados) y también test rápidos (15 minutos).

Pueden leer toda la info acá.

test pcr hotel miami

Testeo en el Aeropuerto de Orlando

El Aeropuerto Internacional de Orlando también ofrecerá pruebas rápidas de COVID-19 a partir de diciembre.

Según la información de su página web, el centro funcionará en el lado oeste de la terminal principal, antes de llegar a los controles de seguridad. Aún no se conocen los precios, pero se espera que los test rápidos cuesten unos USD 60 / 80 y las PCR USD 160 / 190 dólares de acuerdo a lo que informa este medio de comunicación.

Test pcr gratis en Orlando
Fuente: Aeropuerto de Orlando

Dónde se realizan los test PCR gratis en Orlando

Por su parte, en el condado de Orange hay una decena de sitios que testean de forma gratuita los cuales pueden consultarse acá.

También en el Complejo Maingate de Walt Disney World, ubicado en el área de Kissimmee y cerca del parque Animal Kingdom, las autoridades estatales han montado un sitio de testeos drive-thru operado por el laboratorio eTrueNoth.

EE.UU. exigirá test PCR negativo para ingresar al país
Fuente: Aeropuerto de Orlando

Cómo acceder a un test PCR gratis en Miami y Orlando

En esta entrada vimos cómo acceder a un test PCR gratis en Miami y Orlando y quienes pueden hacerlo. También analizamos el caso de los aeropuertos y sus costos.

Si la información te resultó útil, podés compartir este post o enviarle el link a algún amigo. También te invito a seguirme en mis redes sociales, donde comparto material a diario.

(Por si acaso, en este link tengo información sobre los nuevos requisitos de ingreso a EE.UU.)

Nos vemos en la próxima entrada.

Saludos, Patricia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Suscribite ahora para recibir contenido semanal sobre viajes y turismo
Quiero Suscribirme
Sobre Patricia Baigorria 239 artículos
🔊 Guía y Técnico en Turismo y Hotelería 🌐 Social Media Manager 📝 Redactor SEO & Blogger de Viajes 🙋‍♀️Agente de Viajes

2 comentarios

  1. Buenas noches, sabes si ya está operativo el modulo de testeo en el aeropuerto de Orlando o si o si tengo que ir a uno de esos lugares extras? gracias x tu tiempo

Dejar un comentario