Cuáles son los nuevos requisitos de ingreso a Argentina, Brasil y Cuba

cuba, oltimer, havana
Suscribite ahora para recibir contenido semanal sobre viajes y turismo
Quiero Suscribirme

Que intenso este diciembre 2020. Todos los días hay cambios, anuncios y hasta nuevas cepas de Covid-19. Esta semana el gobierno nacional anunció nuevos requisitos de Ingreso a Argentina.  También cambiaron los requisitos de ingreso a Brasil y los requisitos de ingreso a Cuba.

Las administraciones alrededor del mundo ensayan miles de respuestas, pero el virus no se detiene. Te cuento todo en esta entrada.

Tabla de Contenidos

Nuevos requisitos de Ingreso a Argentina, Nuevos requisitos de Ingreso a Brasil, Nuevos requisitos de Ingreso a Cuba

Nuevos requisitos de Ingreso a Argentina

Hace un par de semanas te anunciaba con mucha felicidad que mi país se preparaba para recibir a turistas extranjeros provenientes de Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia. También te mencionaba dos cosas muy importantes:

  • Si esa prueba piloto era exitosa, en los meses venideros se permitiría el ingreso de turistas de otras nacionalidades y se incorporarían nuevos destinos a visitar.
  • Si las cosas se complicaban un poco con la pandemia, podría haber un retroceso en las medidas implementadas.

¿Sabés qué sucedió? 🤔

Sí, adivinaste 🎉 Respuesta correcta: B

Nuevos requisitos de Ingreso a Argentina, Nuevos requisitos de Ingreso a Brasil, Nuevos requisitos de Ingreso a Cuba

Nuevos requisitos de Ingreso a Argentina

Aparecieron estas nuevas cepas de Covid-19 en Reino Unido y Brasil 😱 y la situación epidemiológica se complicó un poco más.

Por esta razón, en el día de ayer el gobierno nacional dispuso nuevas medidas para el ingreso y egreso de argentinos y residentes. También suspendió la prueba piloto que autorizaba el arribo de turistas extranjeros a territorio nacional.

A continuación ➡️

Un resumen de los cambios más importantes. Recordá que estos nuevos requisitos de ingreso a Argentina tendrán validez a partir del viernes 25 de diciembre a las 00:00 hasta el 8 de enero 28 de febrero.

  • Los argentinos y residentes que ingresen al país a través del aeropuerto internacional de Ezeiza o el de San Fernando tendrán que presentar un test de PCR negativo y realizar una cuarentena obligatoria de 7 días.
    Importante
  • Se suspende la llegada y salida de vuelos desde y hacia Italia, Dinamarca, Países Bajos y Australia. Estos destinos se suman a Gran Bretaña, a raíz de la situación epidemiológica que registran tras la aparición de una nueva cepa de Covid-19.
  • Se suspende la prueba piloto que autorizó el ingreso de turistas extranjeros provenientes de países limítrofes, tanto por las terminales aéreas de Ezeiza y San Fernando, como por la portuaria de Buquebus.
  • Quedan exceptuados los pasos fronterizos de San Sebastián e Integración Austral, ambos situados en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. De esta manera se garantiza el tránsito con la República de Chile y la conexión con el resto de nuestro territorio.
  • Los extranjeros, con previa autorización de la Dirección nacional de Migraciones (DNM) deberán cumplir los mismos requisitos.

Sumado a ello ⏩

  • Los pasos terrestres que ya se encontraban habilitados solo permitirán la llegada de ciudadanos argentinos y residentes. Estos también deberán contar con el PCR negativo y realizar cuarentena obligatoria de 10 días que se computan desde la realización del PCR.
    Importante
  • En cuanto a las personas que no hayan podido hacer el test de PCR negativo con 72 horas de antelación al embarque en el país de procedencia, podrán realizar un análisis a su arribo a Ezeiza.
  • Diplomáticos, funcionarios, y personal esencial proveniente de los destinos habilitados deberán contar con autorización de la DNM, presentar test de PCR negativo y seguro Covid-19.
  • Personal de transporte internacional y tripulaciones quedarán exentos de los requisitos, bajo la aplicación de los protocolos sanitarios específicos.
  • También estarán exceptuados los deportistas enmarcados en protocolos específicos para acontecimientos deportivos.

📖 Si tenés pensado visitar Argentina en 2021 te recomiendo chequear esta web antes de viajar.

Nuevos requisitos de Ingreso a Argentina, Nuevos requisitos de Ingreso a Brasil, Nuevos requisitos de Ingreso a Cuba

Nuevos requisitos de Ingreso a Brasil

Y ahora ha llegado el turno de hablar de los nuevos requisitos de Ingreso a Brasil. ¿Por qué? Porque sí. Porque la pandemia nos tiene para el cachetazo 😂😭

Semanas atrás te contaba en esta entrada, que Brasil era uno de los países más permisivos de Sudamérica ya que no exigía requisitos Covid-19.

Pero...🤓

Por estos días las cosas se descontrolaron un poco (bueno, nunca hubo mucho control en Brasil) y de manera reciente se publicaron cambios en los requisitos de ingreso.

El Gobierno de Brasil anunció el pasado 18 de diciembre que a partir del 30 del mismo mes, brasileños y extranjeros que desembarquen en los aeropuertos de ese país deberán presentar un test negativo PCR de coronavirus para poder ingresar.

El decreto nº 630 establece, entre otras cosas que:

  • El viajero de procedencia internacional, brasileño o extranjero, tendrá que presentar ante la aerolínea, un test PCR con resultado negativo como máximo 72 horas antes del embarque.
    Importante
  • También deberá llenar un formulario diciendo que cumplirá las medidas sanitarias vigentes en Brasil.

Además 👇

  • A partir del 25 de diciembre, de forma temporal, están prohibidos los vuelos internacionales que vengan o hayan pasado por Reino Unido e Irlanda del Norte.
    Importante
  • Los brasileños y otros viajeros con origen o historial de paso por el Reino Unido e Irlanda del Norte en los últimos catorce días, deberán permanecer en cuarentena por catorce días al ingresar a territorio brasileño.

Esta información se puede encontrar en la Ordenanza de la Casa Civil de la Presidencia de la República nr. 648 de 23 de diciembre de 2020.

Quien no cumpla la exigencia podrá ser deportado o repatriado, así como responsabilizado civil, administrativa y penalmente.

📖 Si tenés pensado visitar Brasil en 2021 te recomiendo chequear esta web antes de viajar.

¡Dame la Sputnik ya!

Nuevos requisitos de Ingreso a Cuba

Y así llegamos al último párrafo para hablar de los nuevos requisitos de Ingreso a Cuba.

La isla del Caribe era otro de los destinos que no tenía una política tan restrictiva con respecto al Covid-19. Sin embargo, a fines de frenar los contagios, ha establecido un criterio de controles estricto que a partir del nuevo año incrementará aún más.

Por estos días, la Oficina de Turismo de Cuba dio a conocer las nuevas regulaciones sanitarias en fronteras. En el comunicado se especifica que a partir del 1 de enero de 2021 se incrementará aún más su proceso de control a viajeros internacionales, tanto turistas como residentes que regresan.

Es por eso que 📣

A partir de esa fecha comenzará a exigir una prueba Covid realizada en origen. Así, todo pasajero que viaje rumbo a la isla del Caribe tendrá que tener en cuenta que:

  • Será obligatoria la presentación de una prueba PCR negativa realizada en origen en el periodo de las 72 horas anteriores a la llegada a la isla caribeña. Esta medida se aplicará a todos los viajeros procedentes del extranjero, incluido los residentes.
    Importante
  • Además de la presentación del certificado que demuestre el resultado negativo en un test diagnóstico, también será obligatorio someterse a otra prueba PCR de pago (30 euros) en el aeropuerto cubano de llegada.
  • Cuando llegue al país deberá completar la Declaración de Sanidad del Viajero
  • También cuarentena hasta resultado negativo (turistas) o de 5 días (residentes). Residentes deberán además someterse a una 3ª prueba PCR al 5º día tras llegada.

📖 Si tenés pensado visitar Cuba en 2021 te recomiendo chequear esta web antes de viajar.

Esta señora somos todos 😂😂😂

A modo de resumen

En esta entrada vimos cuáles son los nuevos requisitos de ingreso en Argentina, Brasil y Cuba. A modo de resumen, la cosa viene más o menos así:

Nuevos requisitos de Ingreso a Argentina 🇦🇷

  • Queda suspendido el ingreso de turistas extranjeros.
  • Los argentinos y residentes que ingresen al país a través del aeropuerto internacional de Ezeiza o el de San Fernando tendrán que presentar un test de PCR negativo.
  • También realizar una cuarentena obligatoria de 10 días que se computan desde la realización del PCR.

Nuevos requisitos de Ingreso a Brasil 🇧🇷

  • Sigue abierto al turismo extranjero, pero ha restringido de manera temporal los vuelos internacionales provenientes del Reino Unido e Irlanda del Norte.
  • Exige test PCR con resultado negativo como máximo 72 horas antes del embarque.
  • También Declaración de Salud del Viajero (DSV).

Nuevos requisitos de Ingreso a Cuba 🇨🇺

  • Sigue abierto al turismo extranjero, pero desde el 1° de enero reducirá el número de vuelos que recibe desde Estados Unidos, México, Panamá, Bahamas, Haití y República Dominicana.
  • Exige test PCR con resultado negativo como máximo 72 horas antes del embarque.
  • Test PCR al llegar a Cuba.
  • Declaración de Sanidad del Viajero.
  • Aislamiento hasta resultado negativo del test PCR (turistas) o de 5 días (residentes).
Nuevos requisitos de Ingreso a Cuba

Como siempre les digo: investiguen antes de viajar, lean mucho y consulten con su agencia, prestador turístico u hotel. La información cambia todo el tiempo.

Si esta entrada te resultó útil, podés compartirla o enviarle el link a algún amigo. También te invito a seguirme en mis redes sociales, donde publico material a diario.

Nos vemos en la próxima entrada.

Saludos, Patricia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Suscribite ahora para recibir contenido semanal sobre viajes y turismo
Quiero Suscribirme
Sobre Patricia Baigorria 233 artículos
🔊 Guía y Técnico en Turismo y Hotelería 🌐 Social Media Manager 📝 Redactor SEO & Blogger de Viajes 🙋‍♀️Agente de Viajes

2 comentarios

    • Hola Sandra, son dos. Al llegar a Cuba haces el segundo y tenés q estar en cuarentena hasta saber el resultado ( máximo tiempo de espera 48 horas/. No obstante, todo está sujeto a cambios así q infórmate antes de viajar 🙂. Saludos, Patricia

Dejar un comentario