¿Cuánto pagarías por dormir en el hotel del Palacio de Versalles?

Nuevo hotel palacio de versalles
Suscribite ahora para recibir contenido semanal sobre viajes y turismo
Quiero Suscribirme

Descansá como Maria Antonieta en el nuevo hotel del Palacio de Versalles. Una oportunidad de hospedaje única que recrea el esplendor del pasado real de Francia y que combina lujo, tradiciones y modernidad.

En esta entrada te cuento cuándo abre sus puertas y cómo será la experiencia que te permitirá ponerte en la piel de un auténtico cortesano.

Si ahorraste lo suficiente para pagarlo, claro. 😂

Turismo cultural en castillos y palacios

Pero antes de meterme de lleno en el nuevo hotel del Palacio de Versalles, te voy a hablar sobre el Producto Turístico Castillos y Palacios y las actividades que comprende.

Este producto, aún incipiente, forma parte de la propuesta del Turismo Cultural. Sus objetivos son, entre otros, promocionar un destino a través de su rico patrimonio histórico y desde cada uno de sus castillos, fortalezas y palacios más emblemáticos.

El Turismo de Castillos y Palacios propone actividades como visitas guiadas, exposiciones, ferias medievales y en algunos casos hasta alojamiento.

De esta forma

Nos encontramos con cientos de hoteles situados en el interior de castillos medievales, fortalezas y casonas señoriales.

Casi todos se caracterizan por estar ubicados en locaciones alejadas de la ciudad, rodeados por verdes montañas, exuberantes bosques y extensos lagos. En estos establecimientos, los turistas pueden descansar y sentirse parte de la monarquía, aunque sea solo por unos días.

Lilibet (mentira que habia visto The Crown 😂)

Por otro lado

Estos hoteles-castillo ofrecen mucho más que pasar la noche en edificios de incalculable valor patrimonial. En sus programas incluyen actividades como accesos a cotos de caza privados, cabalgatas y exclusivos banquetes con lo mejor de la cocina internacional.

Como podrás adivinar, no estamos hablando de un tipo de turismo para todos los bolsillos.

Quién se puede dar el lujo de alojarse en esta clase de hoteles, es un turista con intereses culturales, pero sobre todo con un alto poder adquisitivo.

Turismo cultural en el Palacio de Versalles

El Palacio de Versalles, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es tan solo uno de los ejemplos de esta modalidad de turismo.

Allá por el año 1623, este palacio era una simple residencia campestre que Luis XIII utilizaba de refugio para sus cacerías. Con el paso de los años y por obra de Luis XVI, la “casita de campo” dejó de ser un pabellón de caza y de la mano del arquitecto Louis Le Vau se convirtió en un colosal palacio.

Hoy en día es uno de los atractivos turísticos más populares de Francia y no hay viajero que visite París y no lo incluya en su itinerario. Yo lo visité hace un par de años y me en-can-tó.

📖 Si querés saber cómo es la visita al Palacio de Versalles en 2020/21, te recomiendo leer este post.

Nuevo hotel palacio de versalles
Fuente: Cadena hotelera Airelles

El primer hotel dentro del Palacio de Versalles

Pero vamos a lo importante. Resulta que a la ya conocida oferta turística de Versalles, ahora debemos sumarle una flamante y exclusiva propuesta.

Semanas atrás, la cadena hotelera Les Airelles anunció la inauguración de un nuevo hotel llamado Le Grand Contrôle», el cual se encuentra ubicado en el mismísimo corazón del Castillo de Versalles

Además 👑

Este nuevo establecimiento recrea el lujoso estilo del Palacio de Versalles y en él se podrá ser testigo de la gloria palaciega, sumergirse en la cultura e historia de Francia y vivir todo el esplendor del siglo XVIII.

Si bien hay decenas de «châteaus» en la campiña francesa, este nuevo hotel propone auténtico lujo y una experiencia digna de reyes como Luis XVI y María Antonieta.

Nuevo hotel palacio de versalles
Fuente: Cadena hotelera Airelles

El primer hotel dentro del Palacio de Versalles: su infraestructura

Le Grand Contrôle ofrecerá a sus huéspedes una selección de 14 lujosas habitaciones y suites con vistas a la Orangerie, la Pièce d’Eau des Suisses y al propio palacio. Dichas estancias estarán distribuidas en tres edificios diferentes: Le Grand Contrôle, Le Petit Contrôle y el Pavillon des première cent marches.

Además, contará con un centro Wellness y una piscina cubierta de 15 metros.

Por su parte 👨‍🍳

El restaurante estará a cargo del chef internacional Alain Ducasse, quién ha elaborado nuevas versiones de las recetas clásicas de la alta cocina francesa. Las cenas serán dignas de la realeza, ya que todos los camareros y el personal del hotel se instruyeron en el arte de la ceremonia del siglo XVIII.

En el spa, a cargo de la empresa suiza de belleza Valmont, los huéspedes podrán elegir entre una serie de tratamientos relajantes o hacer uso de la piscina y tomar un baño de inmersión.

Para el diseño de interiores se convocó al arquitecto y diseñador Christophe Tollemer, quien trabajó con un equipo de especialistas que se encargaron de restaurar y recrear la decoración original respetando todas las características de la época.

Nuevo hotel palacio de versalles
Fuente: Cadena hotelera Airelles

Es por ello que 👇

Gracias a este trabajo, será posible experimentar el lujo y la ostentación de antaño, pero sin los olores y la insalubridad que había en Versalles por aquella época.

Recordemos que estos castillos eran muy fastuosos y elegantes, pero la suciedad que habitaba en ellos dejaba mucho que desear.

Es más 🤓

Abunda la bibliografía al respecto. En numerosas publicaciones y libros se afirma que la gente orinaba en cualquier lugar en el que se encontraba y que los olores de las letrinas se filtraban a menudo a las habitaciones.

Mucho lujo y joyas, pero a decir verdad esta gente no se bañaba muy seguido, se espolvoreaban las pelucas con harina para absorber cualquier grasa y se colocaban bolsitas perfumadas debajo de las axilas en pos de frenar el llamado “olor a chivo”🤮🤮🤮

Nuevo hotel palacio de versalles

El primer hotel dentro del Palacio de Versalles: sus servicios

Durante tu estancia en el hotel, podrás seguir los pasos de Luis XVI y María Antonieta y recorrer una gran cantidad de salas entre las que se destacan la enorme capilla y los aposentos del rey y la reina.

También pasear por la Galería de los Espejos, un impresionante salón de más de 70 metros de longitud que posee una colección de más de 300 espejos (de qué otra cosa iba a ser la colección 😂). Este es uno de los espacios más emblemáticos del palacio, ya que fue el lugar en el que en 1919 se puso fin a la Primera Guerra Mundial con la firma del Tratado de Versalles.

Seguramente estás pensando, y con mucha razón, que estas actividades pueden realizarse sin tener que reservar en el hotel. Es cierto.

Por eso

“Le Grand Contrôle» ofrecerá a sus huéspedes programas exclusivos y personalizados que incluirán actividades como saborear el más fino champagne francés a bordo de un barco mientras se recorre el Gran Canal.

También admirar el lago de la Guardia Suiza, pasear por los extensos jardines de más de 800 hectáreas y acceder al Petit Trianón en una visita guiada privada.

Fuente: Cadena hotelera Airelles

El primer hotel dentro del Palacio de Versalles: las tarifas

Pero si llegaste hasta acá, seguro te estarás preguntando cuánto cuesta una noche en este fastuoso y elegante hotel. Si bien la fecha de apertura está fijada para la primavera europea, las tarifas aún no se han publicado en la web de la cadena hotelera.

No obstante, en este artículo del Financial Times afirman que la noche costará unos 1300 euros y de ahí para arriba.

Yo creo que ni vendiendo todos mis órganos podría pagar esa suma. 😂😂😂

Eso sí:

La tarifa incluye mayordomo propio, visitas al castillo y al Trianón y acceso a los jardines, así como el uso de los barcos eléctricos.

¿Viajamos a Versalles?

Si querés sentirte como María Antonieta, aunque sin su trágico final, y te gustaría pernoctar en un escenario de opulencia y encanto, este es tu hotel.

No necesitás título nobiliario, pero vas a tener que ahorrar un poco. O ganarte la lotería, en el mejor de los casos. 

Si esta entrada te resultó útil, podés compartirla o enviarle el link a algún amigo. También te invito a seguirme en mis redes sociales, donde publico material a diario.

Nos vemos en la próxima entrada.

Saludos, Patricia

El soporte económico es fundamental para sostener esta página y continuar generando contenido. Si te gusta lo que leés, podés ayudarme de la siguiente manera:

Invitame un cafecito

Mercado Pago

Apoyá este blog

PayPal, Tarjeta de Débito o Crédito

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Suscribite ahora para recibir contenido semanal sobre viajes y turismo
Quiero Suscribirme
Sobre Patricia Baigorria 239 artículos
🔊 Guía y Técnico en Turismo y Hotelería 🌐 Social Media Manager 📝 Redactor SEO & Blogger de Viajes 🙋‍♀️Agente de Viajes

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario