Quien soy

Hola 👋, mi nombre es Patricia y soy Guía Nacional y Técnico Superior en Turismo.

También soy estudiante avanzada de la Licenciatura en Turismo y Hotelería y una de las primeras guías profesionales de la provincia, certificación que obtuve en la Municipalidad de Córdoba.

Además soy Social Media Manager, Redactora SEO y tengo una diplomatura en Marketing Digital.

Mis amigos me dicen «Licenciada en casi todo» y a esa frase yo le agrego «Licenciada en casi nada» 🤓.

Como sé que esto no es LinkedIn y que no te interesa mi currículo, voy a contarte un poco más de mí (de hecho creo que esa es la razón por la que hiciste clic en esta página).

Así que empecemos de vuelta.

Hola, soy Patricia y en mis tiempos libres me gusta escribir sobre viajes, turismo y hotelería. Soy la creadora, redactora, administradora y diseñadora persona que hace TODO en este blog, que es algo así como una bitácora de mis aventuras personales con muchos datos útiles sobre destinos, reseñas y consejos para viajar.

Si supones que me gusta viajar…

¡Bingo! Estás en lo cierto 😀

No lo hago tan seguido como quisiera, pero aprovecho cada oportunidad que tengo para moverme, desplazarse hacia otros destinos y conocer otras culturas y formas de vivir.

Empecé este blog hace 10 años como algo personal, para llevar un diario de mis viajes y en su momento me causó mucha sorpresa recibir preguntas, comentarios positivos, felicitaciones y “follows” de otros blogueros y lectores.

Lo mejor de esta experiencia: descubrir que había alguien del otro lado leyéndome.

Debo decir que eso me anima (y mucho) a compartir mis vivencias y todo aquello que ayude a otras personas a viajar. Mi objetivo ha sido y sigue siendo contar historias sobre lugares que conozco en primera persona y aportar mi granito de arena a la comunidad viajera.

También me pasaron cosas inesperadas gracias a este blog. Como la vez que una editorial me compró varios artículos o cuando algunas agencias de publicidad me pidieron que redactara contenido turístico para distintos medios.

 

¿Y saben qué? Me pagaron 😲

Yo no salía de mi asombro. Por aquel entonces habitaba en mí el síndrome del impostor y me creía incapaz de escribir contenido de calidad. ¿Por qué me lo piden a mí si seguro hay otras personas que lo hacen mejor?.

En fin, desde ese entonces a la fecha llevo unas cuantas colaboraciones y pienso seguir en ese camino.

En cuanto a mis gustos admito que uso las guías de viaje, por supuesto, pero me inspiran mucho más las películas, los libros o las canciones. Una rápida lectura basta para notar que en este blog se habla de destinos, literatura, cine y música. Los Beatles, Cortázar y Frida Kahlo son algunos de los protagonistas de mis historias.

Lo que más me gusta de viajar 😍

Si tengo que hablar de mis elecciones, diré que prefiero los mercados a los restaurantes y el transporte público a los transfers. Disfruto más de las fiestas tradicionales que de los boliches y me atraen los pueblos, aunque también las grandes ciudades.

Puedo afirmar que a la hora de viajar me gusta tanto lo colonial, como lo moderno y no me importa si es verano o invierno: cualquier época del año es ideal si se trata de acercarse a otras culturas.

Yo no viajo para ir a alguna parte, sino por ir. Por el hecho de viajar. La cuestión es moverse.

Amo Argentina y me hace muy feliz vivir acá. Tengo una deuda pendiente que es escribir más sobre mi país y la ciudad en donde resido, solo me falta encontrar el tiempo para ponerme manos a la obra.

Te cuento un poco más de mí ☺️

Mi cara cuando me preguntan si por trabajar en turismo viajo gratis 😂

Ahora que ya tengo tu atención

(mentira, no tenía la atención de nadie)

Quiero hacerte un pedido muy simple:

✅ Si te gusta lo que escribo y no querés perderte las nuevas entradas, suscribite a mi lista de correo haciendo clic en el botón “Quiero suscribirme” que aparece en la página principal debajo. Podés estar tranquilo de que jamás te voy a enviar spam y solo recibirás correos cada vez que publique nuevo contenido.

✅ Si te gusta lo que escribo y no querés perderte las nuevas entradas, suscribite a mi lista de correo haciendo clic en el botón “Quiero suscribirme” que aparece en la página principal. Podés estar tranquilo de que jamás te voy a enviar spam y solo recibirás correos cada vez que publique nuevo contenido.

✅ Si querés ayudarme, podés compartir tu post favorito en tus redes sociales o recomendarle el blog a algún conocido al que creas que le puede gustar.

✅ Si querés seguirme en las redes sociales, estoy en Facebook, Instagram y Twitter. Debajo en la cajita de autor o al costado en la barra lateral tenés los enlaces. 

✅ Si tenés alguna duda relacionada con el contenido de algún post, podés dejarme tu mensaje en los comentarios de cada entrada. Esta es mi opción favorita porque los comentarios son públicos y de esa manera otros lectores tienen acceso a tus preguntas y a mis respuestas.

Si ya lo hiciste, muchas gracias 🤗

Bueno, eso es todo (¡por ahora!)

Bienvenidx a mi diario de viajes.

Patricia