Anuncios
Lo último

Quien soy

Mi nombre es Patricia, vivo en Córdoba y soy Guía Nacional y Técnico Superior en Turismo.

Como supondrán soy una persona que ama viajar: no lo hago tan frecuentemente como quisiera, pero trato de aprovechar cada oportunidad que tengo para moverme, desplazarme hacia otros destinos y conocer otras culturas y formas de vivir.

Empecé este blog hace 4 años como algo personal, para llevar una bitácora de mis viajes y me vi sorprendida cuando recibí los primeros comentarios y los primeros “follows” de otros bloggeros o simplemente lectores. Debo decir que eso me anima (y mucho) a compartir mis experiencias y todo aquello que ayude a otras personas a viajar.

 

En cuanto a mis gustos admito que uso las guías de viaje, por supuesto, pero me inspiran mucho más las películas, los libros o las canciones. Verás que en este blog se habla de destinos, pero también de libros, de cine y de música. Una rápida pasada por esta bitácora y sabrás que amo a los Beatles, a Córtazar, a Woody Allen y a Frida Khalo, entre otros.

Si tengo que hablar de mis elecciones, diré que prefiero los mercados a los restaurantes y el transporte público a los transfers. Disfruto mas de las fiestas tradicionales que de los boliches y me atraen los pueblos, aunque también las grandes ciudades. Puedo afirmar que a la hora de viajar me gusta tanto lo colonial, como lo moderno, y no me importa si es verano o invierno: cualquier época del año es ideal si se trata de acercarse a otras culturas.

Amo Argentina y me hace muy feliz vivir acá. Tengo una deuda pendiente que es escribir mas sobre mi país y la ciudad en donde vivo, solo me falta encontrar el tiempo para ponerme manos a la obra.

 

Ahora sí, aprovechando que estas acá y que estas interesado en saber quien soy, creo que podrías ayudarme de la siguiente manera:

  • Si te gusta lo que escribo y no queres perderte los nuevos posts, suscribite a mi lista de correos haciendo clic en el botón “Seguir” que aparece en la página principal. Podes estar tranquilo de que jamás te voy a enviar spam y solo recibirás correos cada vez que publique nuevo contenido.
  • Si queres ayudarme, podes compartir tu post favorito en tu sitio web o en tus redes sociales. También podes recomendarle el blog a algún conocido al que creas que le puede gustar.
  • Si tenes alguna duda relacionada con el contenido de algún post, podes dejarme tu mensaje en los comentarios de cada entrada. Esta es mi opción favorita porque los comentarios son públicos y de esa manera otros lectores tienen acceso a tus preguntas y a mis respuestas.

Bueno, eso es todo (por ahora!)

Bienvenidos a mi diario de viajes.

Patricia

Anuncios

60 Comentarios en Quien soy

  1. Saludos, te he nominado para dos premio de bloggers, felicidades. Aquí está la premiación: http://javtt11.wordpress.com/2014/03/11/6-nuevos-premios-blogger-para-enero11/

    Me gusta

    • Muchísimas gracias Javier y perdón por la demora para responder, pero estuve de viaje y sin internet. Yo soy media nueva en esto de los bloggers de viajeros y los premios así que no se muy bien como proceder, pero me hace feliz estar nominada a algo jeje!!!

      Ahora entro a tu blog a interiorizarme en esto de las nominaciones y ver como puedo participar!!

      Abrazos, Patricia.

      Me gusta

      • Saludos, Patricia. Es muy sencillo, nada más son 4 pasos. Mencionar a quien te dio el premio, nominar a 15 personas, avisarles que les diste el premio, y decir 3 o 7 cosas sobre ti misma, en la entrada correspondiente. Un abrazo.

        Me gusta

  2. Hola!

    He visto que ofreces una guía sobre París y me parece que encaja muy bien en Beperk.com.

    En Beperk te prestamos los siguientes servicios:

    Beperk conecta con las redes sociales y así transforma medios de comunicación en canales de venta. Se permite la venta previo “pago” por tweet o post en Facebook para conseguir mayor difusión.
    Ofrecemos la posibilidad de vender a través de la propia página web/blog mediante un enlace o widgets, botones, y su gestión vía tickets.
    Guardamos la reputación de usuarios anteriores para que atraigan a los nuevos.

    Por todo ello te animo a que crees tu perfil en Beperk.com. Puedes ver más ejemplos en el siguiente enlace:

    http://es.beperk.com/lidiamas?_=1394798055492

    Si tienes cualquier duda, eres libre de contactarme cuando quieras.
    Saludos!

    Me gusta

    • Gracias Jose y perdón por la demora para responder, pero estuve de viaje y sin internet. Ahora voy a interiorizarme en tu propuesta.

      Gracias por la invitación

      Abrazos, Patricia

      Me gusta

      • Muchas gracias por la respuesta Patricia,

        Seguro que estarás preparando otra guía, la verdad que es admirable el tiempo que le dedicas, te deseo mucho éxito. En cuanto a nuestra propuesta, si te queda alguna duda, puedes escribirme a jose[at]beperk[dot]com

        Saludos!

        Me gusta

  3. Hola Patricia.

    Te consulto por este medio porque no entiendo tu explicaciòn en el post de Liverpool respecto a la compra de pasajes, porq comentas que compraste lo pasajes por National Rail, pero despues leo que lo compraste por Raileasy. Por donde los compraste finalmente? Cual es mas seguro? Como hago para abordar el tren una vez q tenga el ticket que me envian por mail?

    Te agradezco de antemano!

    Slds

    Me gusta

    • Eze, hola!!! Te cuento: yo compré por la página de National Rail, pero a mis amigos les dió error al poner el número de su TC. Entonces ellos probaron con la de RailEasy y ahí pudieron comprar sin problemas.

      Una vez que compres, te va a llegar a tu correo un mail de confirmación de compra con un código alfanumérico, lo imprimis y ya en la estación buscas las maquinas expendedoras de tickets (puse una foto en el post), ingresas el código de la compra que te viene en el mail y el número de la TC que usaste para comprar, la máquina valida los datos y te da el ticket. Es muy simple!!!

      Espero ser clara en la respuesta

      Saludos!

      Me gusta

  4. Hola! Estoy viajando a Londres los primeros dias de Junio, voy un dia a Lverpool y me interesa hacer el recorrido Beatles por mi cuenta, pero no se si me va a dar el dia para recorrer los puntos principales, tenes info de esto== gracias!!!!!!!!!

    Me gusta

  5. Hola! Llegué acá buscando info para un viaje en Viajeros. Me gustaron mucho tus diarios y, leyendote descubrí que tenemos gustos muy parecidos!! Es un placer leerte y viajar un poquito con vos!! Saludos! Que tengas una linda vida!!

    Me gusta

    • Hola Vanesa, gracias por tan hermoso comentario!!!! Si tenemos gustos similares y también estas en viajeros, entonces ya nos toparemos en algún lugar del mundo!

      Gracias por leerle, abrazos

      Patricia

      Me gusta

  6. Hola Patricia, cómo estás? Te escribo porque estoy por hacer un viaje a México con mi compañero, partimos el 25 de diciembre. Llegué a tu blog por tu post sobre Oventic, el caracol zapatista. Nosotros estuvimos averiguando por las Brigadas Civiles de Observación, quería saber si tenías alguna información al respecto y en general sobre las posibilidades de visitar las comunidades.
    Muchas gracias y felicitaciones por los viajes y su registro!

    Me gusta

    • Hola Florencia, como estas???? No tengo información acerca de las brigadas de observación, de hecho me costó mucho encontrar información por internet.

      Hay un lugar en DF que se llama Café Comandanta Ramona”, que queda en la calle zapotecos 7 bis, en Colonia Obrera. En ese café se hacen muchas actividades con respecto a los zapatistas, como charlas, proyecciones de películas. Pienso que ahí podrían ayudarte.

      Con respecto a visitar los caracoles, se que solo algunos están abiertos y reciben visitantes como Oventic o La Hermandad. Cuando llegues a Sancris, simplemente llega a la zona donde salen los buses y consulta cuales te pueden acercar.

      Mucha suerte en tu viaje!

      Saludos

      Patricia

      Me gusta

  7. Hola Patricia me encanto tu BLOG te cuento que el viernes a la noche me voy a Uruguay, regreso el sábado 24/01 porque voy hacer un tramite, voy a montevideo, me estaré desocupando al mediodía, recién sale el micro a las 23 hs así que tengo varias horas libres, que me aconsejas conocer ???? me gustaría unas horas de playas. y algún lugar para económico para comer. Me podes decir como es el cambio ????? Muchas gracias !!!!!

    Me gusta

  8. HOLA PATRICIA soydel interior de Cordoba y queremos con mi esposo ir un fin de semana al Puerto de Frutos en BS.AS. pero queremos saber si tenes alguna excurcion para ir- Bs. ESTELA

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Estela, como estas?? Ante todo gracias por tu comentario. Cuando visité el Tigre fui por mi cuenta, así que no sabría recomendarte con respecto a excursiones programadas o a agencias que brinden esos servicios. Se que si estas en Buenos Aires desde Puerto Madero salen tours todos los días, pero al no conocer el servicio no puedo darte ninguna opinión,

      Abrazos desde Córdoba capital

      Patricia

      Me gusta

  9. Gracias Patricia por leerme y enhorabuena por tu estupendo blog que es una impresionante guía de viajes.
    Sin duda será un estupendo referente a la hora de visitar alguno de los muchos destinos que has tenido la ocasión de conocer.
    Espero tener la oportunidad de visitar tu tierra y quien sabe quizás cruzarnos en el camino, hasta entonces un saludo muy fuerte desde el norte de esta pequeña y cercana España, nos seguimos en este mundo virtual.
    Luis.

    Me gusta

    • Muchas gracias por tu comentario Luis! No hay nada mas lindo que viajar, así que ojalá puedas conocer todos los lugares que te propongas. Y si algún día venís por estos lados, no dudes en hacemelo saber!

      Abrazos desde Argentina

      Patricia

      Me gusta

  10. Hola leí tus consejos y son exactos a mi experiencia , de lo vivido en 2012, fue tan hermoso estar en Londres que viajo en mayo del cte año. Y seguiré tus consejos. Me encanto y serás una EXELENTE lic.en turismo.liverpoll imperdible es muy bueno un día para recorrer la ciudad y otro viver y disfrutar de los pub, sobre todo the caven.saludos.

    Me gusta

    • Teresa, muchas gracias por tu comentario! Te envidio sanamente por tener la oportunidad de volver a Londres, justamente ayer hablaba con una amiga acerca de la posibilidad de volver a Inglaterra el año entrante.

      Que tengas un excelente viaje y gracias por leerme.

      Abrazos

      Patricia

      Me gusta

      • ramiro sanchez // 18 mayo, 2015 en 1:27 //

        patricia me gustaria contactarme contigo.. me emocione con la historia de los BEATLES. pero faltan muchas cosas. como brian epstein.freda la secre.las hermanas de john.es algo ke me emosionaria oir

        Me gusta

      • Hola Ramiro, como estas?? Gracias por tu comentario!!! Es cierto, faltan muchas cosas de la historia de los Beatles. Algún día volveré y espero poder conocer toda su historia!!

        Abrazos

        Patricia

        Me gusta

  11. Patricia me encantó tu blog, solo me quedó una duda, a versalles fuiste gracias a tu pase paris Visite, yo compré el Paris Pass , que según veo incluye el paris visite, pero no me quedó claro que pueda ir sin pagar boleto extra? tu sabes algo de eso y 2º del aeropuerto Charles de Golf al hotel puedo ir en tren? y sale más que 1,80 euros el Boleto?

    gracias

    Me gusta

    • Hola Patricia, gracias por tu comentario!!! Con respecto al pase, si es el Paris Pass Musseum si tiene incluido la entrada a Versalles. Si llegas al Aeropuerto Orly, hay un tren que se llama Orlyval que te conecta con el metro, pero desconozco el precio.

      Abrazos y buen viaje!!!

      Me gusta

      • Patricia Jessica // 11 septiembre, 2016 en 11:36 //

        Para viajar de Paris a Versalles en tren, debes pagar extra, no recuerdo cuanto pero deben ser unos 15 a 20 euros por persona.-

        2º Yo viaje del aeropuerto Charles de G. a Paris y el tren hacia Paris tuve que pagar un extra, en cambio de Paris al Aeropuerto no fue así.-

        Me gusta

  12. gracias por tu ayuda, pero hay algo que no me quedó claro… de Paris a Versalles tomaste tren, y pagaste extra , como es más lejos, o te sirvió el Paris Pass?

    Me gusta

  13. Hola Patricia, estoy editando la entrada “Universidad de la República” (de Uruguay) en Wikipedia y quería pedirte permiso para subir esta foto: https://lomioesviajar.files.wordpress.com/2015/04/11046782_10206529742873206_3241232331367603255_o.jpg
    a WikimediaCommons para luego agregarla a la entrada de Wikipedia. Desde ya gracias.

    Me gusta

  14. daniela.sofi // 28 junio, 2015 en 1:46 // Responder

    hola,
    Muy útil tu blog. Quiero consultarte ya que estoy por viajar próximo mes a Londres.
    Llego a Healtrow terminal 4 y me quedo en Chelsea. Para trasladarme en metro o tube. Hay una estación en la terminal 4? qué destino tiene? dónde me tendría que bajar? compro tarjeta oyster para ese traslado?
    Miles de gracias

    Me gusta

  15. Hola Patricia, realmente tus relatos son muy entusiasmantes, yo estoy comenzando a tomarle pasion a viajar y en dos semanas vuelo a Europa. No tengo muchos dias pero pensaba visitar en Inglaterra Londres unos 3 dias. A donde me aconsejarias focalizarme? He visto que hay muchos museos interesantes, paseos en cruceros por el Tamesis, Zoologicos, y demas, yo tambien soy fanatico de los Beatles y claramente es indudable la visita a Abbey Road, pero me gustaria tener alguna opinion clara de alguien que fue y conoce lo mas llamativo del lugar.
    Un gusto leerte.
    Saludos

    Me gusta

    • Hola Anibal, como estas??? Si te el tiempo te recomiendo todo lo que yo visité!!!

      La verdad es muy difícil recomendar lugares en Londres, porque hay millones de cosas para ver. Tendrías que focalizarte de acuerdo a tus intereses y gustos como hice yo.

      Gracias por comentar y buen viaje!

      Me gusta

  16. Definiría tus relatos -permíteme que los eleve a tal condición-, como vibrantes, circunstancia que no es habitual concurran en este medio (internet).
    Tengo una numerosa familia en Argentina -hijos de gallegos emigrados, en los años 40-, y entiendo muy bien tu perfil en la pestaña “Quién soy”.

    Actualmente, estoy documentando una novela, en la que el Protagonista es un gallego que se asienta en París; y naturalmente estoy documentando lugares, costumbres y, también todo aquello que, formando parte de lo cotidiano no aparece en ninguna bibliografía, ni en internet… ni aún resulta fácil aprehenderlo en las visitas a París.
    Tu, entre paréntesis, cuando haces alusión a que trabajas en La Bolsa (La Boruse), lo que casi me levanta de la silla… pues tras varios intentos, todos ellos frustrados de hallar inofrmación sobre la Bolsa parisina de los años 60 y 70; fechas y lugar, donde el suegro del protagonista ejercía de Agente de Cambio y Bolsa y que ´guarda una enorme relación en una aventura amorosa del protagonista.

    Me pongo a tu disposición, por si puedes facilitarme anécdotas, usos y los rudimentarios medios de los precursores de los actuales traders que ya no pisan el parquét. Se que cuando se introdujo en 1963 la informatización de la bolsa parisina, en donde los funcionarios de la Bolsa dejaron su puesto en los corros forrados de terciopelo rojo a unos ordenadores que daban la información en su pantalla de color oscuro y guarismos en verde…

    Resido en Vigo, una ciudad con unas playas inmensas… blancas… donde el sol abunda, a pesar de lo que los metereólogos dicen y hace fantásticas piruetas pictóricas y estéticas en la mayor parte de los atardeceres del año… Si no te resulta molesto puedes contactar conmigo en la dirección de correo: edelmiroalvarez@gmail.com; te prometo ser todo oídos y ojos como platos.

    Mi enhorabuena por este blog. Mi calificación no puede ser otra que la de vibrante y afortunadamente fantástico.

    Edelmiro Álvarez

    Me gusta

  17. Guillermo Ignacio // 15 octubre, 2015 en 18:44 // Responder

    Hola Patricia, muy buena pagina, te felicito…eres genial para describir lugares, tienes muy buena pluma, muy entretenida, ademas…eres muy guapa….un abrazo…saludos desde Chile. Ignacio

    Me gusta

  18. Patricia, lei tu guia de Londres y me resulto por demas UTIL! te felicito la verdad. Te hago una consulta por el tema de los 2×1 de “days out guide”. Yo saque pasajes con el logo de National Rail en Virgins Trains pero es un pasaje que SALE de londres a Edimburgo.. me lo tomaran igual el descuento? que opinas?

    muy bueno tu blog! un beso!

    Me gusta

  19. hola patri!! desde carlos paz -cba. te escribo para agradecer lo completa y clara que fue tu info para rio de janeiro .graciasss!!!!

    Me gusta

  20. Karina gonzalez // 3 junio, 2016 en 7:53 // Responder

    Te leí xq estoy x ir a Rio y busco como trasladarme de una forma económica y pareció muy interesante tu informe. Soy de Bs.As. que me recomiendas hacer allá? Voy solo 4 días. A Copacabana. Gracias de antemano . karina

    Me gusta

  21. Gracias por hacer un trabajo de incentivar de viajeros a nuestro pais, eso nos beneficia a todo los peruanos, directa e indirectamente, yo soy guia profesion, saludos +51984677900 desde Cusco
    Hermogenes Cusihuaman

    Le gusta a 1 persona

  22. SILVIA LILIAN PEREZ // 14 agosto, 2016 en 16:30 // Responder

    Hola Patri! Soy una viajera solitaria, tengo 58 años, mi próximo viaje será México. Me encantó tu blog! Estuve leyendo tus recomendaciones para conocer las pirámides de Teotihuacan, necesito saber algo más sobre la seguridad allí, como también en la Plaza Garibaldi ya que me gustaría hacerlo a través del transporte público. Y claro recomendame algo que no debería dejar de visitar, además de los centros culturales que tengo ya agendados. Pienso ir a fines de diciembre. Gracias! Abrazo desde la prov de Bs As Bragado.

    Le gusta a 1 persona

    • Cuando me tocó viajar a Teotihuacan había leído que el ultimo tramo del viaje, cuando te cambias al colectivo que te lleva a las pirámides, era un poco inseguro ya que se habían sucedido robos recientemente. No se como será ahora, pero te recomendaría viajar sin cosas de valor por si acaso. Con respecto a Plaza Garibaldi, cuando me tocó visitarla no tuve ningún problema, es una zona bastante animada y frecuentada por los turistas. Con respecto a los lugares a visitar creo que Bellas Artes es imperdible y cerquita de allí esta el Museo Diego Rivera, aunque si queres ver sus murales mas conocidos estos se encuentran en el Palacio Nacional al frente del zócalo.

      Saludos y éxitos en tu viaje

      Patricia

      Me gusta

  23. SILVIA LILIAN PEREZ // 14 agosto, 2016 en 19:36 // Responder

    GE-NIAL!! GRACIAS!

    Le gusta a 1 persona

  24. hola: muy interesante tu diario de viajes. uno de los cuales me sirvio para viajar a cartagena. consulta cuantos dias estuviste en la isla y como llegaste a PARTY . DESDE RIOD DE JANEIRO ? . XQ YO TENGO SOLO 9 DIAS .
    SALUDOS
    RUBEN

    Me gusta

  25. Javier Rodriguez // 24 agosto, 2016 en 19:44 // Responder

    Hola Patricia, me encantaron los detalles de tu blog.
    Tengo pensado ir a Francia y España casi en la misma fecha que vos y más o menos estoy teniendo una idea de lo que me espera.
    Me podrías confirmar por favor lo que he leído? en Europa funcionan tambien las tarjetas de débito, sin problemas?, te debitan al cambio del día?
    Saludos y muy bueno tu trabajo y tu pasión viajera

    Me gusta

  26. como uno se pone en contacto contigo para pedir permiso para usar uno de tus articulos.

    Le gusta a 1 persona

  27. Hola Patricia felicitaciones por esta página. Tu redacción y ortografía me parecen impecables y fue lo que me animó a seguirte leyendo. Soy colombiana y te cuento que adicionalmente podrías venir al Eje Cafetero, porque en realidad es imperdible, como dicen ustedes los argentinos!

    Le gusta a 1 persona

    • Muchisimas gracias por tu comentario!!! Me anima a seguir haciendolo porque en realidad nunca estudié nada relacionado con escribir y eso. Te cuento que soy una fan declarada de tu pais y su gente, la manera en que la gente nos ayudaba y sugería cosas cuando estabamos en viaje hicieron de ese viaje una hermosa experiencia. Una tarde ibamos a la finca donde murió Bolivar en Santa Marta y un señor que venía en el bus charlando con nosotros siguió unas paradas mas en el colectivo solo para indicarnos a donde teniamos que bajarnos!!!.
      Creo que Colombia es uno de los paises mas hermosos que uno pueda conocer y es una pena que a veces se le haga mala fala (sobretodo con respecto a la inseguridad). Yo por mi parte siempre animo a todo el mundo a visitarlo, no solo por la belleza del lugar, sino tambien por la amabilidad de la gente que vive allí!
      Te mando un gran abrazo y sin dudas algun día volveré a recorrer mas el ejee cafetero. Sin dudas gran parte de la cultura de Colombia esta en ese lugar!

      Abrazos desde Argentina.

      Saludos

      Patricia

      Me gusta

  28. Excelente blog. Como hiciste unas cuantas entradas sobre mi país, te incluí en el listado de blogs “sobre viajes de Uruguay” (hemos sido bendecidos por varios hermanos argentinos y turistas de otras procedencias que llenan la blogosfera de noticias sobre lugares que nosotros mismos casi ni apreciamos): https://blogdefabio.com/2016/07/13/coleccion-de-blogs-uruguayos/

    Le gusta a 1 persona

  29. hola Pato: muy buenos tu blog… por leer tus notas me anime a viajar a Cartagena y la verdad es un lugar hermoso como baru y la isla del rosario. tambien estuvimos en parque tayrona. Ahora me voy a ilha grande 5 dias . espero disfrutar como en Cartagena… te mando saludos
    ruben

    Me gusta

    • Hola Ruben, gracias por tus palabras, que bueno q hayas disfrutado de cartagena. Ahora seguro la vas a pasar genial en Ilha grande! Lleva repelente por favor y dsp contame como te fue!
      Abrazos, Patricia

      Me gusta

  30. Hola Patri..hoy encontre tu blog..Me encanta! veo que visitaste el mio ..Vamos de Viaje ( http://www.mevoydeviajea.wordpress.com) y tenemos gustos y viajes muy parecidos!
    Ojala estemos en contacto . Saludos
    Lorena

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Lore, como estas? Vos sabes que tu blog fue uno de los primeros que seguí porque tenía planeado visitar NYC ( al final nunca fui) y vos tenías mucha y buena info. Que bueno que internet y los blogs nos pongan en contacto, ojalá podamos coincidir algún día en algún viaje!!

      Abrazos, Patricia

      Me gusta

Me interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ruta del Esclavo

Grupo Córdoba

Blog contra el estigma y las injusticias

Relatos, ensayos y poemas contra la idea equivocada del estigma y las injusticias

Ricardo Ruiz

un mundo de opiniones acertadas

Toni Medina G.

noticias sobre Seguros Privados y Derecho en general

La Ruta en las Venas

Comparto las imágenes que capturo recorriendo las rutas y caminos del mundo

El sabañon

Blog de Adrián Gastón Fares, director de cine y escritor argentino (nacido en Buenos Aires, Lanús)

elamorquenuncafue

MI HiSTORIA EN BLOGS🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋

Mis Americas

Blog dedicado a todas las almas viajeras y desaprendidas de Latinoamerica.

La Lenteja Mexicana

Ex Santiaguina, Hoy Santa Cruzana Por siempre Mexicana!

A %d blogueros les gusta esto: